Título del artículo con las Keywords a posicionar

Introducción al artículo. Aquí debes introducir al menos 150-200 palabras, repartidas en párrafos de MENOS DE 150 palabras. Escribir de forma natural, pero intentar evitar que las frases sean muy largas, como mucho el 25 % de las frases deberían ser de 25 palabras o más. Escribe tu artículo sin pensar en esto, de manera natural y cuando esté acabado podrás revisarlo desde aquí con el Yoast SEO. Lo normal para conseguir esas 150-200 palabras en en párrafos de menos de 15o es que necesites dos párrafos. Recuerda que un articulo de calidad debe tener información relevante para el usuario, ser fácil de leer y contener todas las palabras clave de la familia de la KEYWORD que queremos tratar. Ahora vamos a meter 2 imágenes que hagan el artículo agradable al usuario. Pincha en la imagen de abajo, dale a editar imagen y luego a reemplazar. Las imágenes nuevas las bajaremos de nuestros Flickr a tamaño pequeño 320x240 o similar (no usar imágenes ya subidas aquí). Antes de subirla imagen, tienes que cambiar el nombre del archivo (IMPORTANTE) y poner como nombre las keyword a posicionar o sinónimos. El nombre del archivo no puede tener espacios, si guiones, tampoco acentos. Además deberás cambiar el "Texto alernativo" de la imagen poniendo las Keywords y por último poner el tamaño que queremos para mostrar en el artículo (mediano 300x240 o similar) Monitores campamentos de verano Monitores campamentos de verano Después las imágenes, si el artículo está pensado para dirigir al usuario directamente a un contenido (ej. nuestra página de campamentos), meteremos aquí un texto con enlace tipo este: ¿Quieres conocer nuestros campamentos? >>> OJO, este enlace a una de nuestras categorías principales lo pondremos únicamente desde ARTÍCULOS AISLADOS (los que no forman parte de un HUB o grupo de artículos) y en el caso de los HUB lo pondremos desde el ARTICULO 1 pero no desde los otros artículos del HUB.

Segundo bloque de contenido del artículo

Empieza el segundo bloque de contenido del articulo con una frase casi igual que la inmediatamente superior, pero con alguna variación. Para que el articulo sea fácil de leer para el usuario y para que Google sea feliz, el texto debe estar bien ESTRUCTURADO. Google entiende que un texto está estructurado si ponéis un titulo como el que os pongo justo encima y luego habláis de ello. Al igual que en la introducción, deberemos meter un texto de 150 a 300 palabras dividido en párrafos de menos de 150. Una cosa que funciona muy bien para estos bloques son preguntas con sus respuestas desarrolladas.

Tercer bloque de contenido del artículo

Empieza el tercer bloque de contenido del articulo con una frase casi igual que la inmediatamente superior, pero con alguna variación. Para que el articulo sea fácil de leer para el usuario y para que Google sea feliz, el texto debe estar bien ESTRUCTURADO. Google entiende que un texto está estructurado si ponéis un titulo como el que os pongo justo encima y luego habláis de ello. Al igual que en la introducción, deberemos meter un texto de 150 a 300 palabras dividido en párrafos de menos de 150. Una cosa que funciona muy bien para estos bloques son preguntas con sus respuestas desarrolladas.

Enviar la fuerza del artículo, crear el HUB

Ahora es el momento de decir a Google a dónde puede ir para obtener más información sobre el tema que estamos tratando. Estamos creando "Hubs" o zonas aisladas con varios artículos sobre temas concretos (ej. varios artículos sobre viajes de fin de curso de primaria). Aquí vamos a enlazar con el resto del HUB. Si era un artículo aislado, sin HUB, enlazamos con nuestra sección principal Ej. ¿Quieres conocer nuestros campamentos? >>> Si es un HUB vamos a enlazar con cada artículo del mismo: Título del Artículo 1 (enlazamos con esta misma página) Título del Artículo 2 Título del Artículo 3 Título del Artículo 4 Título del Artículo 5 Ya casi lo tenemos. Guarda los cambios y baja un poco para ver la zona de YOAST SEO. En esta herramienta hay que hacer tres cosas:
  • Escribir el título del artículo. Este título debe ser similar al que pusimos en el inicio del artículo pero NO idéntico. El Yoast te dirá si el largo de tu título es adecuado, ni corto ni largo. Si te sobra espacio añade un | Natuaventura al final
  • Escribir la descripción del artículo. Este campo es lo que ves en google debajo de cada enlace cuando das a buscar. Tiene que empezar obligatoriamente con el título del artículo exacto y desde ahí intentar meter las Keywords más importantes. Esto DEBE ESTAR MUY ORIENTADO AL USUARIO ya que es lo que la gente lee para decidir si pincha en tu resultado o en el siguiente. Intentar acabar con una llamada a la acción o algo destacado (¡Informaté YA! - 20 años de experiencia - ¡Plazas limitadas! - ¡Todo incluido! - ¡Seguro gratis!, etc.). Igual que con el título el Yoast te dirá si la longitud es adecuada.
  • Revisa el resultado de "legibilidad" del Yoast. Todo tiene que acabar en verde. El Yoast leerá tu texto buscando problemas (párrafos de más de 150 palabras, frases de más de 25, uso excesivo de una palabra, etc.)
LISTO! A POR EL SIGUIENTE