En Etheria Trips nos encargamos de crear el viaje más adecuado para que alumnos y alumnas de todos los rincones del mundo disfruten de una experiencia enriquecedora e inolvidable en España, siempre acompañados por monitores las 24 horas del día. Nuestros 15 años de experiencia en organización de viajes escolares nos han aportado el savoir-faire necesario para que no se nos escape ningún detalle.

Diseñamos itinerarios a medida por toda la geografía española, destinados principalmente a estudiantes de primaria, secundaria y educación superior de todo el mundo, que deseen venir a conocer desde dentro la cultura o a practicar el idioma. Realizamos viajes durante todo el año adaptándonos a las necesidades de cada grupo, al mismo tiempo que promovemos los valores básicos de Etheria Trips: el respeto, la igualdad y el compañerismo, dentro de un modelo educativo comprometido y capaz de sacar lo mejor de cada persona a través de diferentes dinámicas y actividades lúdico-culturales.

En nuestros programas siempre incluimos, aparte de monitores acompañantes las 24 horas, visitas turísticas y culturales, actividades lúdicas y educativas únicas y pioneras en el ámbito de la enseñanza no formal. Diseñadas por nuestro equipo, enfocadas principalmente a la inmersión lingüística y la comprensión de la cultura española. Los monitores encargados de llevarlas a cabo, además de tener la titulación oficial, cuentan con contrastada experiencia en los campos de la educación y las actividades de ocio y tiempo libre, por lo que la calidad de las mismas es inmejorable.

  1. Transmitir a los participantes conocimientos sobre los aspectos más relevantes de la cultura española.
    • a. Que los participantes sean capaces de adquirir una serie de competencias y conocimientos que les permitan ampliar la formación recibida en su país de origen.
      1. i. Mostrar la versatilidad del arte español a través de visitas comentadas.
      2. ii. Acercar a los participantes las principales tradiciones y costumbres del país y/o ciudad de una manera única y alejada de las visitas tradicionales para turistas.
    • b. Involucrar a los participantes para que reflexionen y desarrollen el pensamiento crítico a través de actividades pedagógicas.
  2. Fomentar el entendimiento intercultural.
    • a. Reflexionar en torno a las diferencias entre ambos países y culturas.
    • b. Potenciar el respeto a los demás, la escucha y la empatía.
    • c. Despertar un mayor interés por conocer y entender otras culturas.
  3. Poner en práctica los conocimientos de la lengua española por parte de los participantes, independientemente de su nivel.
    • a. Comprensión oral de las explicaciones o visitas realizadas en español.
    • b. Utilizar el idioma en situaciones cotidianas interactuando con nativos.

El equipo de trabajo tiene siempre en cuenta que, ante todo, tanto participantes como monitores debemos divertirnos aprendiendo. Por tanto, procuramos favorecer un desarrollo integral del participante, relacionando lo lúdico con lo educativo. Para ello, es para nosotros prioritario crear un clima cálido, dinámico, alegre y participativo que facilite la convivencia.

Lo más importante y los auténticos protagonistas son los participantes, por lo que una clave fundamental en nuestra metodología es su participación. Potenciamos su desarrollo personal a través de actividades basadas en la resolución en problemas, mediante las cuales adquieren una serie de herramientas que les permiten construir sus propios aprendizajes.

Se busca una educación de acción participativa, donde los propios participantes, a través del trabajo en equipo y la cooperación para la realización de un fin común, sean capaces de actuar dependiendo los unos de los otros. Así, mediante la cooperación y la participación, los niños y jóvenes aprenden a desarrollar su personalidad y a explotar sus propios conocimientos.

Se procura que las actividades favorezcan la creación de hábitos de vida saludables y normas básicas de convivencia, dentro de una línea de cooperación y coeducación. Su finalidad no es meramente recreativa sino que, a través de ellas, se inculca el respeto hacia sí mismo, hacia los demás y hacia las normas. En nuestras actividades procuramos dar pie a las iniciativas de los participantes, fomentando la creatividad y la imaginación.