¿Por qué realizar un Viaje Escolar a España?

Viajes para grupos escolares a España

No es casualidad que cada vez más profesores y profesoras de diferentes partes del mundo decidan organizar un viaje escolar a España. Aparte de que el español es el segundo idioma con más hablantes nativos del planeta –más de 400 millones–, España y su cultura tienen ciertas características hacen de ella un destino muy atractivo para viajes escolares, entre ellas:

  1. Su clima tan agradable, especialmente en las zonas de costa, hace que podamos disfrutar de pasear o realizar actividades de ocio al aire libre durante unos ocho meses al año.
  2. España es un país muy bien comunicado: cuenta con aeropuertos por todo el país, líneas de tren de alta velocidad que permiten unir ciudades en muy poco tiempo y una cuidada y amplia red de carreteras. De este modo, resulta muy fácil combinar varios destinos en un mismo viaje escolar.
  3. España es uno de los países de la Unión Europea donde el coste de vida es menor, por lo que esto repercute directamente a la hora de elaborar un presupuesto para un viaje escolar.
  4. Independientemente de a qué zona del país queramos viajar, podremos practicar español –o castellano-, puesto que en toda la geografía española se habla esta lengua, aunque en algunas regiones cuenten con idiomas cooficiales.
  5. España cuenta con una riquísima y variada cultura: desde la influencia árabe en el sur hasta los mitos celtas del norte, pasando por la impronta romana del mediterráneo y el centro. Cada provincia tiene su gastronomía, su arquitectura, su arte, su biodiversidad característica, sus costumbres y tradiciones, su clima y su modo de vida, por lo que, viajemos adonde viajemos, siempre tendremos la oportunidad de descubrir un nuevo rincón.
  6. Al realizar un viaje escolar a España, podremos combinar una gran variedad de actividades en poco tiempo. Las distancias son cortas y tan pronto podemos estar en la playa como en la montaña, relajándonos al sol o realizando una ruta por un parque natural.
  7. El patrimonio histórico, cultural y natural de España es inmenso. Cuenta con más de 50.000 Bienes de Interés Cultural (muebles e inmuebles), de los cuales 41 pertenecen a la Lista de Patrimonio Cultural de la UNESCO. Asimismo, en España se encuentran seis zonas declaradas Patrimonio Natural de la UNESCO, de las cuales dos son Reservas de la Biosfera.

Todas estas razones hacen de España un lugar ideal para llevar a cabo un viaje escolar con cualquier tipo de colegio o clase, puesto que la amplia variedad de opciones que existen permite adaptarse a las necesidades de cada establecimiento y personalizar cada viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *