Actividades multiaventura en Asturias para viajes de fin de curso.

actividades multiaventura en Asturias

Las actividades multiaventura en Asturias, son el engranaje del éxito en los viajes de fin de curso. Como bien sabemos, cada vez aumenta la demanda de un turismo activo, es decir, del turismo en el cual se incluyen actividades para todos, y que permite disfrutar del destino de una forma diferente.

Precisamente, en los viajes de fin de curso este factor es fundamental, ya que uno de los objetivos es que el viaje sea entretenido, enriquecedor y didáctico en todos los sentidos. Afortunadamente, Asturias cuenta con una amplia variedad de actividades multiaventura que podrán realizar en una de las propuestas turísticas más llamativas en España.

Actividades multiaventura en Asturias para viajes de fin de curso.

  1. El surf.

El surf, es uno de los deportes acuáticos más famoso entre los jóvenes y mayores, especialmente en la costa cantábrica. En esta región, las olas son ideales tanto para principiantes como expertos.

En Asturias, podrán encontrar diversos cursos de iniciación que cada vez cuentan con mayor demanda, donde escuelas se ajustan a todos los niveles para que los estudiantes puedan pasar el día aprendiendo las técnicas de este deporte y jugando con las olas.

  1. Piragüismo.

En el Principado de Asturias, una de las actividades más conocidas es el descenso en piragua. Al organizar un viaje escolar, tanto el Piragüismo como el kayak, son actividades a considerar en la programación.

Uno de los descensos más populares es el del río Sella, ideal para los estudiantes que nunca hayan probado esta experiencia. En el río podrán encontrar pequeños rápidos, saltos y contemplar sorprendentes paisajes. Además podrán apreciar los chiringuitos localizados en las orillas del río, donde podrán degustar sidra y bocatas.

  1. Trekking.

De las Actividades multiaventura en Asturias más practicadas encuentra el Trekking. No es de extrañar, ya que Principado de Asturias cuenta con rutas para todos los públicos, en el cual los estudiantes podrán disfrutar de un agradable paseo observando los parajes más hermosos de la región.

Algunas de las rutas para practicar Trekking más recomendadas son las siguientes:

  • Ruta del Alba
  • Lagos de Saliencia
  • Visita a los Lagos de Covadonga.
  • Cascadas de Oneta
  • Ruta del Agua
  • Las Hoces del Esva
  • Senda del Oso
  • Ruta del Cares
  • El Bosque de Beyu Pen
  • Ruta de Poncebos

Más opciones de actividades multiaventura en Asturias.

  1. Los paseos a caballo.

Los paseos a caballo son muy solicitados por los estudiantes, ya que son momentos de desconexión y dejarse sorprender por la naturaleza. Asturias ofrece una gran variedad de rutas en muchos lugares, tanto en la costa como el interior para disfrutar de tranquilos e increíbles paseos a caballo.

  1. Descenso de barrancos

También conocido como barranquismo o canyoning, es una de las actividades de aventura más divertidas para los estudiantes. En esta actividad los participantes deben descender a pie el cauce alto de un río.

Con el fin de completar la actividad, se debe nadar, deslizarse por toboganes naturales e incluso saltar a pozas de aguas transparentes. En Asturias podrás disfrutar de muchos lugares para realizar barranquismo, siendo uno de los predilectos el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Sin duda, las Actividades multiaventura en Asturias para viajes de fin de curso le dan el toque especial a estos viajes. Si deseas conocer más actividades, lugares e itinerarios, te invitamos a contactarnos y te daremos mayor información y asesoría.

Quizá también te interese:

9 Razones para elegir campamentos vacacionales con Etheria Trips.

¿Cómo elegir campamento residencial o urbano correctamente?

8 Poderosas razones para asistir a un campamento de verano.

Los tipos de talleres en los campamentos de verano más demandados.

La importancia de la alimentación en los campamentos de verano.

Cómo elegir un campamento de verano con garantía y experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *