Los 5 pueblos más bonitos en Asturias para visitar.

pueblos más bonitos en Asturias

Los pueblos más bonitos en Asturias se caracterizan por su encanto, su gente y deliciosa gastronomía. No resulta fácil seleccionar algunos de los pueblos más hermosos, puesto que cada uno de los pueblos asturianos cuenta con rasgos que los hacen especiales.

Si deseas conocer una de las caras más tradicionales e interesantes de Asturias, te invitamos a considerar visitar algunos de los pueblos más hermosos y encantadores.

Los 5 pueblos más bonitos en Asturias para visitar.

  1. Cudillero.

El Cudillero, se encuentran en una localización espectacular, entre el valle y el mar. Se trata de un increíble pueblo de pescadores, con un sorprendente puerto pesquero.

Al visitar este lugar, en un viaje de fin de curso, viaje escolar o vacacional, es imprescindible conocer el mirador de la Garita. No sólo el mirador llama la atención, sino que también el recorrido resulta muy interesante, donde las vistas del manto de tejados con el puerto de fondo, te hará comprender por qué es tan popular.

Asimismo, en este lugar vale la pena visitar la Plaza de la Marina, que se ubica justo a la entrada del pueblo y al lado del puerto pesquero. En esta zona las casas se encuentran alineadas en diferentes alturas, y forman un semicírculo conformando el ágora del pueblo.

La Plaza de la Marina, se considera el corazón de Cudillero, y el lugar tiene un ambiente increíble repleto de bares y restaurantes para degustar la gastronomía local caracterizada por el marisco y el pescado.

  1. Llanes

Una de las ciudades de Asturias más conocidas es Llanes, y puesto que se encuentra en un enclave privilegiado, ofrece la oportunidad de visitar las preciosas playas de Guadamía, Gulpiyuri, San Antolín, Ballota y Barro.

También podrás conocer las imponentes montañas cercanas del parque nacional Picos de Europa. Una de las particularidades del Concejo de Llanes, es que tiene un importante patrimonio a nivel monumental e histórico, reflejado en su casco antiguo.

El casco antiguo de LLanes, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico, lo cual deja claro su importancia histórica. Por otra parte, Llanes es el municipio asturiano que cuenta con mayor número de playas, de todo tipo y para todos los gustos. En resumen, Llanes es pueblos más bonitos en Asturias.

  1. Cangas de Onís

Cangas de Onís, anteriormente era nada más y nada menos que la capital del Reino de Asturias. El pueblo es de sorprendente belleza y es un paso obligado en tu visita a la región.

En el lugar se encuentra Covadonga, de gran belleza natural caracterizada por sus preciosos lagos. Sin duda, Cangas de Onís, es uno de los pueblos más bonitos en Asturias para visitar.

Por esta razón, no es de extrañar que se considere uno de los por los más populares del Principado, ya que su importancia histórica y localización privilegiada, permiten disfrutar de la playa y la montaña. Cuenta con el parque nacional Picos de Europa a dos pasos, y las playas más salvajes de Llanes, también se encuentran muy cerca del pueblo.

  1. Ribadesella

Es de los pueblos con mayor encanto de Asturias. Es una villa muy popular por dos hitos irrepetibles: por una parte, por ser el enclave donde se encuentra la Cueva de Tito Bustillo, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pero por si fuera poco, Ribadesella también es la meta de una de las carreras de piraguas más conocidas en el planeta, el Descenso Internacional del Sella. Esta carrera cada año se celebra el primer sábado del mes de agosto.

  1. Arenas de Cabrales.

Se ubica en la zona oriental del Principado de Asturias y Arenas, y es el punto de partida para entrar en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Es uno de los lugares más turísticos puesto que cuenta con un sorprendente ambiente montañero, y una gastronomía tradicional muy popular.

Además de contar con diversas tiendas de material de montaña y muchos bares, Arenas de Cabrales tiene la famosa Cueva del Queso de Cabrales, que es una visita obligada en tu paso por el pueblo.

Quizá también te interese:

El gran auge de los campamentos de verano náuticos.

Campamentos de verano de multiaventura. ¿Valen la pena?

Qué hacer en tu viaje de fin de curso a Doñana

Cómo organizar un viaje de fin de curso a Doñana

Las actividades multiaventura para un viaje de fin de curso a Doñana

Itinerario para un viaje de fin de curso en Doñana en 3 días.

4 comentarios de “Los 5 pueblos más bonitos en Asturias para visitar.

  1. Pingback: Organizar un viaje de fin de curso a Salou. Los mejores alojamientos.

  2. Pingback: Descubre las mejores actividades para viajes de fin de curso de primaria.

  3. Pingback: Lugares para comer tapas en un viaje de fin de curso en Granada.

  4. Pingback: Los platos típicos en un viaje escolar a Cantabria que debes probar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *