Organizar un viaje de fin de curso a Salou. Los mejores alojamientos.

Organizar un viaje de fin de curso a Salou

Organizar un viaje de fin de curso a Salou, requiere de tiempo y planificación. Un viaje de fin de curso es uno de los momentos más esperados por los estudiantes, ya que no sólo se divierten, sino que añade un valor extra y enriquece su formación.

Habitualmente son los profesores que se encargan de organizar los esperados viajes de fin de curso, y desde luego llevan la responsabilidad y carga en su organización. Uno de los destinos predilectos para estos viajes es Salou, puesto que ofrece un enorme abanico de posibilidades para los estudiantes y el grupo en general.

¿Por qué elegir Salou para organizar un viaje de fin de curso?

Como hemos mencionado, Salou es un destino ideal especialmente para grupos escolares de mayor edad, como los estudiantes de secundaria o bachillerato.

Suele ser muy seleccionado en estos casos, ya que está relacionado con actividades de playa y facilita la práctica de deportes de multiaventura. Además, da la posibilidad de realizar interesantes excursiones y visita a parques temáticos sorprendentes.

Por esta razón, te mostraremos algunas opciones de alojamiento, actividades y lugares a visitar para organizar un viaje de fin de curso a Salou y que cumpla con las expectativas de todos los participantes.

Opciones de alojamiento para organizar un viaje de fin de curso a Salou.

Uno de los factores claves para que un viaje de fin de curso se desarrolle con éxito, es el tema del alojamiento. El alojamiento puede hacer que el viaje sea todo un éxito o por el contrario se convierte en una experiencia negativa.

Para evitar esto último, es importante considerar las edades del grupo escolar y el tipo de viaje que vamos a realizar. En base a estos factores, es más fácil elegir si es mejor un hotel o un albergue, o seleccionar un hospedaje en el interior o en la costa.

Puesto que Salou es una zona turística, existe todo tipo de alojamiento para todos los gustos y presupuesto. Si el grupo no es muy numeroso, y se realizarán muchas actividades fuera, lo mejor es reservar un hotel.

Un hotel es ideal para estudiantes de secundaria y bachillerato, ya que es un alojamiento bastante cómodo y les da cierto grado de libertad e independencia. Asimismo, muchos hoteles incluyen pensión completa, con lo cual los profesores no se tendrán que preocupar por nada.

Por las razones antes mencionadas, consideramos que los hoteles son la mejor opción para estudiantes de secundaria o bachillerato, teniendo cuenta además la buena ubicación que suelen tener en Salou. Los hoteles recomendados con mejor relación calidad – precio en Salou y en Cambrils son los siguientes:

  • Casablanca Playa & Suites
  • Hotel Olimar (Cambrils)
  • Hotel César Augustus (Salou)
  • Hostal Fonda Montserrat
  • Sol Costa Daurada
  • Hotel Salou Beach
  • Hotel Pirámide Salou
  • Bahía Dorada
  • Hotel Diego’s
  • Hotel Best Maritim

Lugares indispensables a visitar en un viaje de fin de curso a Salou.

El alojamiento es muy importante, pero no es lo único punto a tomar en cuenta al organizar un viaje de fin de curso a Salou. Puesto que en esta localidad turística de Tarragona, se sitúa la costa dorada, ofrece un amplio abanico de playas muy hermosas para disfrutar.

En Salou, podrán encontrar increíbles calas rocosas, para practicar snorkel, e incluso encontrar preciosas playas turísticas urbanas. Los deportes acuáticos que los estudiantes podrán realizar en la Costa Dorada pueden ser: vela, windsurf y más.

Asimismo, vale la pena destacar que Salou tiene un importante interés histórico, ya que antiguamente era una ciudad portuaria romana. En este sentido, una idea muy interesante es visitar el yacimiento arqueológico de la villa romana de Barenys, donde podrán apreciar obras sorprendentes que datan del siglo I a. C.

En la localidad también es fácil encontrar numerosas ofertas de ocio, como karts, rocódromos, tirolinas y muchas otras actividades divertidas. Algunas de las actividades más interesantes a realizar en Salou para un viaje de fin de curso son las siguientes:

  • Visitar el yacimiento arqueológico de Berenys
  • Conocer la Torre Vieja (o Torre Vella) de Salou
  • El parque temático PortAventura
  • El espectáculo de luces de la Font Lluminosa de Salou
  • Un día en el parque de árboles del Bosque Aventura
  • Recorre el popular Camino de Ronda para ver el atardecer
  • Pasear por el Paseo Marítimo de Salou y cotillea
  • Las calas secretas de la Costa Dorada
  • Excursión a las ruinas de Tarraco Romana de Tarragona
  • Recorre en barco la distancia de Salou a Cambrils

Si deseas más información sobre actividades, alojamientos e itinerarios en Salou para un viaje de fin de curso, puedes contactarnos y nuestro equipo de profesionales te dará las mejores recomendaciones.

Quizá también te interese:

Los 5 pueblos más bonitos en Asturias para visitar.

¿Qué comer en Asturias? Descubre la gastronomía Asturiana.

2 Actividades para viajes de fin de cursos culturales y urbanos.

¿Cuáles son los beneficios de los viajes de fin de curso multiaventura?

Descubre las mejores actividades para viajes de fin de curso de primaria.

Descubre las mejores actividades para viajes de fin de curso de secundaria.

2 comentarios de “Organizar un viaje de fin de curso a Salou. Los mejores alojamientos.

  1. Pingback: Excursiones para un viaje escolar a Salou: 5 recomendaciones.

  2. Pingback: Visitas para un viaje de fin de curso a Cantabria (Parte 2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *