2 Actividades para viajes de fin de cursos culturales y urbanos.

actividades para viajes de fin de cursos culturales y urbanos

Las actividades para viajes de fin de cursos culturales y urbanos, les dan el toque de emoción que necesita todo viaje de fin de curso para que sea un éxito rotundo.

Una de las grandes ventajas que ofrecen los entornos urbanos para realizar viajes de fin de curso, es el potencial cultural que colocan a disposición de los organizadores. Las actividades se pueden realizar en torno a diversos elementos con un gran abanico de opciones.

En esta oportunidad, vamos a recomendar algunas actividades para viajes de fin de cursos culturales y urbanos que podrás anotar y considerar con los estudiantes.

Actividades para viajes de fin de cursos culturales y urbanos.

  1. Visitar museos.

Sin duda la primera imagen que nos viene a la mente al hablar de un viaje escolar cultural, es visitar algún museo. No es de extrañar, ya que la asociación entre el museo y la cultura es tan fuerte, que en muchas ocasiones nos olvidamos de que existen otras opciones muy atractivas.

Sin embargo, vamos a detenernos por un momento en el concepto de museo y en lo que esto significa para un grupo de estudiantes escolares. Vale la pena detenerno un poco, ya que estos recorridos es de las actividades para viajes de fin de cursos culturales y urbanos más solicitadas.

Habitualmente los centros de exposiciones y museos, son lugares donde podrán realizar una visita tranquila y silenciosa, que se debe realizar sin prisa para poder disfrutar.

Actualmente la gran mayoría de museos cuenta con recorridos tranquilos, pero en otros los recorridos son bastante dinámicos coordinados por guías expertos.

Estos profesionales pueden transmitir la cultura de forma práctica y entretenida para los jóvenes, con lo cual es una opción más que recomendada para los viajes de fin de curso, que podrán disfrutar tanto jóvenes como mayores.

  1. Los tours turísticos.

Los tours turísticos, es de las actividades para viajes de fin de cursos culturales y urbanos más demandadas. El desarrollo de estas actividades se da en las ciudades. El objetivo es mostrar a los participantes del tour los puntos principales de interés de una región o ciudad.

Para conseguir este objetivo, no basta con mostrar la ubicación, sino también el transformando cultural del lugar, es decir, sus características, pasado histórico y su origen.

Los tours pueden ser de varios tipos, centrándose en monumentos históricos de la ciudad, ambientes destacados en la población o zonas culturales. Algunos tours turísticos se enfocan en el pasado histórico de la ciudad, mientras que otros se centran en mostrar las zonas comerciales más destacadas.

Ventajas de los tours como actividades para viajes de fin de cursos culturales y urbanos.

Una de las grandes ventajas de los tours turísticos, es que son una forma muy dinámica y rápida en la que el grupo de estudiantes puede conocer una gran ciudad.

Especialmente esto es importante en ciudades de gran tamaño y con gran variedad de opciones, ya que el tour recopila lo que es mejor y fundamental para conocer la ciudad. Estos recorridos se realizan por profesionales, que conocen completamente la historia y la vida de la ciudad, y la transmiten de forma divertida y entretenida los estudiantes.

Los profesionales encargados de realizar los tours, consiguen captar la atención y mostrar las curiosidades y detalles de los lugares que se visitan en el recorrido. Además estos recorridos se pueden realizar andando o en autobuses turísticos.

  1. Teatros y musicales.

Si el viaje de fin de curso se desarrolla en una ciudad grande, podrán incluir en el viaje una oferta teatral interesante. Generalmente, las obras musicales y teatrales, suelen realizarse en las principales ciudades, con lo cual es una propuesta a considerar.

Los espectáculos ofrecen una sorprendente puesta en escena, en la que las historias que conocemos de nuestra infancia cobran vida. Por esta razón, es de las actividades para viajes de fin de cursos culturales y urbanos más interesantes para los estudiantes, puesto que la espectacularidad del montaje y la combinación de música y teatro dejarán fascinados a todos.

De hecho, para muchos estudiantes el asistir a obras de teatro y espectáculos musicales, es una oportunidad para conocer y desarrollar su gusto por el arte y el teatro. De esta forma, el viaje tendrá un claro componente cultural que despertara el interés de niños y jóvenes por otras culturas. Todo esto, puede ser base para el desarrollo de su personalidad y amplitud de conocimientos.

Quizá también te interese:

Viaje escolar a Barcelona: 10 experiencias que debes vivir.

Cómo organizar un viaje de fin de curso a Barcelona exitosamente.

Los 5 barrios más importantes de Barcelona

Las mejores excursiones para un viaje de fin de curso a Barcelona.

Visitar Barcelona en un viaje de fin de curso: 4 Razones importantes.

Excursiones para un viaje escolar a Salou: 5 recomendaciones.

2 comentarios de “2 Actividades para viajes de fin de cursos culturales y urbanos.

  1. Pingback: Cómo elegir un campamento de verano con garantía y experiencia.

  2. Pingback: ¿Qué comer en Lisboa? Descubre la gastronomía portuguesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *