Excursiones para un viaje escolar a Salou: 5 recomendaciones.

excursiones para un viaje escolar a Salou

Las excursiones para un viaje escolar a Salou, son la propuesta ideal para aprovechar al máximo la estadía en este increíble municipio de la provincia de Tarragona.

En esta oportunidad, descubriremos cuáles son los enclaves más populares para realizar excursiones escolares en Salou y las actividades que podrás realizar junto a tus estudiantes.

Salou es una propuesta muy interesante puesto que está en un lugar privilegiado, muy cerca de Tarragona y a tan sólo una hora de Barcelona. Por esta razón, Salou ofrece un interesante abanico de opciones lúdicas y excursiones interesantes a yacimientos arqueológicos, pueblos pesqueros y atracciones.

5 Propuestas de actividades y excursiones para un viaje escolar a Salou.

  1. PortAventura.

Comenzamos nuestra lista con uno de los parques temáticos más famosos, el PortAventura. Visitar el parque es perfecto para una excursión escolar, y da para todos los gustos puesto que cuenta con 5 ambientes diferentes: Mediterránea, China, Polinesia, México y Far West.

En cada uno de estos ambientes podrás disfrutar de atracciones interesantes como montañas rusas, zonas de recreación infantil y espectáculos. Sin lugar a dudas, es uno de los lugares que ver en Salou más divertidos. Independientemente de la edad de tus estudiantes de seguro lo pasarán genial.

  1. Deportes náuticos en Salou

Salou cuenta con preciosas playas consideradas de las mejores y más cuidadas en España. Por esta razón, miles de turistas todos los meses visitan las playas, con lo cual los servicios e instalaciones siempre están a tope en cualquier época del año.

En este lugar encontrarás calas vírgenes, salvajes y rocosas, ideales para practicar snorkel y descubrir el fascinante mundo marino bajo las aguas de Salou.

También podrán aprovechar la estancia en este municipio, para realizar actividades de multiaventura como motonáutica, windsurf, vela o esquí acuático. Todas estas actividades las podrán realizar de la mano de guías y monitores profesionales en estos deportes.

  1. Excursión a Barcelona

Salou se encuentra muy cerca de la capital catalana, lo cual trae como ventaja lo oportunidad de preparar una excursión para pasar un día en Barcelona. Desde luego, Barcelona tiene mucho para ofrecer, con lo cual se requieren de muchos días más para poder disfrutarla en todo su esplendor.

Sin embargo, un día bastará para que los alumnos se enamoren de Barcelona. Entre las propuestas más interesantes, está dar un paseo por los barrios más antiguos e importantes de Barcelona como el antiguo Barrio Gótico, el Born o visitar las Ramblas.

La experiencia de conocer el increíble puerto deportivo y la Barceloneta, será motivos suficientes para desear volver con familiares y amigos. Por supuesto, para los amantes del fútbol podrán apartar tiempo para visitar el estadio Camp Nou y sus instalaciones.

  1. Tarraco Romana.

Una de las excursiones para un viaje escolar a Salou que no te puedes perder en una salida a Tarragona, es conocer la ruta romana y sus yacimientos. El sorprendente conjunto arqueológico de Tarraco, fue declarado en el año 2000 como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, y es uno de los más extensos de la antigua Roma.

Al igual que varias ciudades antiguas, Tarraco continúa siendo habitada, donde sus ciudadanos poco a poco fueron obteniendo materiales de construcción de edificaciones antiguas.

Muestra de ello es el anfiteatro ubicado en la orilla del mar, usado como una cantera, del que actualmente queda unos pocos vestigios. Entre los monumentos más interesantes del yacimiento arqueológico que podrás visitar en Tarraco están los siguientes:

  • Museo Nacional Arqueológico
  • Teatro Romano
  • Circo Romano
  • Anfiteatro
  • Muralla Romana
  • Necrópolis Paleocristiana
  • Fórum Romano
  1. Mini crucero a Cambrils en Catamarán

Por último, una de las excursiones para un viaje escolar a Salou más interesantes es un mini crucero a Cambrils en Catamarán. Es una forma diferente de conocer Cambrils, y múltiples empresas ofrecen estos mini cruceros en catamarán desde el puerto de Salou.

Sin duda, estas excursiones para un viaje escolar a Salou harán que tus estudiantes pueden vivir una experiencia única e inolvidable. Si deseas conocer otras opciones interesantes, te invitamos a contactarnos en Etheria Trips, y te daremos el asesoramiento que necesitas.

Quizá también te interese:

Organizar un viaje de fin de curso a Salou. Los mejores alojamientos.

Actividades de multiaventura náutica para un viaje de fin de curso a Salou

¿Qué visitar en un viaje de fin de curso a Salou? – 5 propuestas sorprendentes.

5 parajes naturales en Asturias que no te puedes perder.

Cómo seleccionar alojamiento al organizar un viaje de fin de curso a Asturias.

Actividades multiaventura en Asturias para viajes de fin de curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *