¿Qué visitar en un viaje de fin de curso a Salou? – 5 propuestas sorprendentes.

Qué visitar en un viaje de fin de curso a Salou

¿Qué visitar en un viaje de fin de curso a Salou? Esta es una de las preguntas más planteadas por parte de profesores y responsables de los viajes de fin de curso en las instituciones educativas.

Salou es uno de los lugares predilectos para los escolares, puesto que es una localidad costera muy hermosa, que además se ubica cerca de urbes como Tarragona o Barcelona. Esto hace que Salou, cuente con multitud de lugares relevantes a visitar.

Asimismo, esta Costa Daurada, tiene un importante abanico de actividades de ocio y entretenimiento, con lo cual siempre dispondrás de actividades y lugares interesantes para disfrutar con tus estudiantes.

En esta oportunidad, te recomendaremos algunas actividades y lugares interesantes que visitar en un viaje de fin de curso a Salou.

¿Qué visitar en un viaje de fin de curso a Salou?

Te invitamos a considerar las siguientes 5 propuestas sorprendentes.

  1. El Camino de Ronda.

El Camino de Ronda, es un impresionante sendero con una longitud de 5,5 kilómetros, que discurre por la orilla del mar del precioso litoral de la zona de Pilons hasta el Cap Salou.

Anteriormente, los caminos de ronda transcurrían por el litoral y se usaban para vigilar la costa o a los pescadores. Actualmente, estos caminos son perfectos para tener momentos de tranquilidad y deleitar nuestra vista con los paisajes costeros.

Una de las propuestas más interesantes es contemplar los increíbles atardeceres de la Costa Daurada. Al transcurrir por el Camino de Ronda, los estudiantes y profesores podrán apreciar la sorprendente riqueza natural de la costa de Salou.

  1. Visitar la Torre Vella de Salou.

La famosa Torre Vella de Salou, también conocida como torre vieja, es una torre antigua de defensa que se construyó en el año 1530. El objetivo de su construcción era defender a la ciudadanía de los ataques de piratas que constantemente acechaban las costas.

Actualmente, la torre ha sido restaurada, y se ha rodeado de un hermoso jardín para realizar exposiciones, celebraciones locales y ceremonias. Asimismo, la entrada es completamente gratis, y se considera la Joya del casco histórico.

  1. Paseo Marítimo Jaime I

El Paseo Marítimo Jaime I, les da la oportunidad a los estudiantes de realizar un paseo frente al mar, para inspirarse, relajarse y contemplar el paisaje.

Se trata de un paseo de 2 km de longitud, que discurre por enormes palmeras, parques infantiles, restaurantes y numerosas fuentes donde podrán refrescarse del calor. En el paseo podrán visitar la estatua de Jaime I, y aprender sobre la historia de la conquista de Mallorca.

  1. Bosc Aventura Salou.

El Bosc Aventura Salou, es uno de los lugares más divertidos que visitar en un viaje de fin de curso a Salou. Es un precioso parque multiaventura ubicado en el centro de Salou, que cuenta con nada más y nada menos que 800 m² en sus instalaciones para disfrutar al aire libre.

El parque tiene cuatro circuitos con diferentes niveles, numerosos juegos en los árboles, como por ejemplo tirolinas de hasta 80 metros de recorrido, con alturas de hasta 10 metros. Asimismo, el parque cuenta con áreas de minigolf, rocódromo y mucho más. Sin duda, los estudiantes podrán pasar un día diferente e inolvidable.

  1. Conocer las Fuentes Ornamentales de Salou.

Las Fuentes Ornamentales, es una de las visitas imprescindibles en Salou. Se trata de enormes fuentes luminosas que ofrecen bellos espectáculos de agua, luz y mucho color. En el lugar podrás encontrar el famoso Laberinto y la Fuente cibernética con espectáculos nocturnos con gran ambiente.

Las fuentes funcionan durante todo el verano por las noches, y el resto del año sólo funcionan los fines de semana y festivos. Se encuentran al final del paseo Jaume I. El espectáculo de luces y agua tiene 210 combinaciones, y es todo un símbolo en la ciudad.

Si deseas conocer más opciones que visitar en un viaje de fin de curso a Salou, te invitamos a colocar en contacto con nosotros y te daremos mayor información sobre alojamientos, actividades e itinerarios recomendados.

Quizá también te interese:

Las mejores actividades multiaventura para un viaje escolar en Granada.

¿Cómo puedes organizar el viaje de fin de curso a Granada?

Lugares para comer tapas en un viaje de fin de curso en Granada.

Los mejores barrios para visitar en un viaje escolar a Granada.

¿Qué hacer en un viaje escolar a Granada? 7 Recomendaciones.

3 Actividades multiaventura para un viaje escolar a Ávila

2 comentarios de “¿Qué visitar en un viaje de fin de curso a Salou? – 5 propuestas sorprendentes.

  1. Pingback: Las razones para organizar un viaje a Valencia con estudiantes.

  2. Pingback: ¿Cuáles son los beneficios de los viajes de fin de curso multiaventura?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *