Las mejores actividades multiaventura para un viaje escolar en Granada.

actividades multiaventura para un viaje escolar en Granada

Las actividades multiaventura para un viaje escolar en Granada han cobrado mucho protagonismo los últimos años. Por norma general, los viajes de fin de curso son la manera perfecta para unir y estrechar lazos de amistad, al compartir experiencias y vivencias.

Debido a que los estudiantes se encuentran lejos del entorno académico, para ellos resulta más fácil abrirse e incrementar la confianza en un escenario distinto, mejorando los valores personales y grupales. Eso, unido a dinámicas y divertidas actividades, forma la clave del éxito en la unidad e integración de cada uno de los estudiantes.

Especialmente las actividades de multiaventura, náuticas o de senderismo, tienen un efecto muy importante en la confianza, seguridad y autoestima de los niños y jóvenes. Realizar estas dinámicas hace que muchos pierdan el miedo, al ver como tus compañeros llevan a cabo las actividades

Actividades multiaventura para un viaje escolar en Granada.

Multiaventura terrestre.

Una de las características principales de los deportes multiaventura, es que se llevan a cabo al aire libre. Esto proporciona enormes ventajas, ya que les permite los participantes conocer paisajes y sitios, produciendo una sorprendente sensación de libertad.

Por esta razón, cada una de las actividades debe aumentar la sensación de pertenecer a un equipo, el compañerismo y dar el máximo de uno mismo.

Entre las actividades de multiaventura terrestre que mejor cumplen con las condiciones antes mencionadas, se encuentra el tiro con arco, tirolina, escalada, rapel entre otras.

Escalada.

La escalada es un deporte en auge desde hace algunos años, y es una actividad perfecta para ejercitar el cuerpo y desarrollar nuevas habilidades. En el viaje escolar se puede implementar las actividades de escalada y rapel para que los estudiantes puedan aprender las técnicas e iniciarse en estos deportes.

Por supuesto, esto se hace en compañía de profesionales para garantizar la seguridad, y facilitando que el participante supere el miedo a las alturas, asuma riesgos y fortalezca el equilibrio. Por lo tanto, es una de las actividades multiaventura estrella.

Senderismo en Sierra Nevada.

Una de las actividades multiaventura para un viaje escolar en Granada, que no puede faltar el senderismo. Las rutas de senderismo permiten conocer y vivir los parajes naturales del destino seleccionado. Es una actividad para todos los gustos, accesible y completa.

España cuenta con gran variedad de rutas de senderismo, siendo Sierra Nevada una de las más sorprendentes. Esta enorme cordillera muy cerca de la ciudad de Granada, cuenta con un amplio abanico de itinerarios de senderismo para todos los gustos y niveles, ya sea por el bosque, el monte o la nieve.

Sin lugar a dudas, Sierra Nevada es un paraje maravilloso y único, en el cual los alumnos/as podrán disfrutar de la naturaleza y deleitarse unos sorprendentes paisajes.

Actividades acuáticas.

Las actividades multiaventura más divertidas y dinámicas son las realizadas en el mar. Como hemos mencionado, las actividades son ideales para disfrutar de la compañía del grupo escolar.

En este caso, las actividades náuticas en la costa granadina, permiten realizar diversos deportes acuáticos que podrán disfrutar como grupo mejorando la comunicación y el trabajo en equipo. Para muchos, es la oportunidad para estrenarse en el kayak, navegar en un catamarán o realizar un recorrido con Paddel surf.

El Kayak.

Navegar en kayak no sólo es divertido sino que puede ser todo una experiencia reveladora. Es una de las actividades multiaventura para un viaje escolar en Granada, preferidas porque se trabaja la fuerza y la coordinación, al mismo tiempo que observas la naturaleza de una forma diferente.

Descenso de barrancos.

El Descenso de barrancos, es otra actividad recomendada, puesto que combina saltos, toboganes, rapel y zambullidas en las preciosas aguas de Rio Verde.

La mejor época para practicar este deporte, es en primavera o verano, donde las condiciones son más favorables. La adrenalina en este deporte es el ingrediente principal, y los descensos tienen tramos con diferentes niveles para que todos puedan participar.

Si deseas conocer más actividades, itinerarios y lugares que visitar en Granada, te invitamos a contactarnos y te daremos el asesoramiento que necesitas.

Quizá también te interese:

Viaje escolar a Barcelona: 10 experiencias que debes vivir.

Cómo organizar un viaje de fin de curso a Barcelona exitosamente.

Los 5 barrios más importantes de Barcelona

Las mejores excursiones para un viaje de fin de curso a Barcelona.

Visitar Barcelona en un viaje de fin de curso: 4 Razones importantes.

Excursiones para un viaje escolar a Salou: 5 recomendaciones.

Un comentario de “Las mejores actividades multiaventura para un viaje escolar en Granada.

  1. Pingback: Campamentos de verano de multiaventura. ¿Valen la pena?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *