Razones para hacer un viaje de fin de curso de secundaria con monitores.

viaje de fin de curso de secundaria con monitores

Un viaje de fin de curso de secundaria con monitores, es una recompensa fantástica al trabajo realizado durante el año. Por norma general, la edad de los participantes en un viaje de fin de curso de secundaria, es propicia para tomar decisiones propias.

En esta edad, los jóvenes se comienzan a manejar con autonomía e independencia, y tienen el deseo de decidir por sí mismos. Precisamente, esta característica es la que impulsa a los jóvenes a realizar un viaje de fin de curso de secundaria, donde podrán conocer nuevos espacios y entablar los lazos de amistad.

Tomando en cuenta este factor, ¿por qué hacer un viaje de fin de curso de secundaria con monitores? Desde luego, los participantes no irán solos al viaje, puesto que siempre contarán con el acompañamiento de profesores o familiares. Pero ¿por qué sumar a monitores en este acompañamiento?

Razones para hacer un viaje de fin de curso de secundaria con monitores.

Para responder a la pregunta antes mencionada, hay que tomar en cuenta ciertos elementos. El primero de ellos es la edad de los participantes. Sin duda es una etapa importante para el desarrollo. Por lo tanto, en ambientes de aprendizaje, es vital que las actividades y labores se realicen por profesionales.

Asimismo, tal como las clases son impartidas por profesores y profesoras, las actividades y el resto de dinámicas también deben ser impartidas por personas que cuenten con una formación específica.

Es aquí donde cobra una importancia destacada el equipo de monitores. Estos profesionales tienen formación especializada y experiencia para llevar y dinamizar grupos, uniendo el aprendizaje con la diversión.

Los monitores se convierten en guías, tutores y acompañantes durante el viaje de fin de curso. Aunque su contacto sea durante pocos días, el ánimo y el clima de diversión y confianza que genera será clave para el viaje.

El trabajo del equipo de monitores.

Como hemos destacado, hacer un viaje de fin de curso de secundaria con monitores es una excelente idea. Pero ¿en qué consiste el trabajo de los monitores?

El equipo de monitores, al igual que los profesores y familiares, está con el grupo durante todo el tiempo. Desde el primer momento comienza el doble trabajo de los monitores.

Por una parte, deben garantizar días repletos de actividades distintas, juegos y momentos inolvidables. Y en segundo lugar, se deben asegurar de que estas dinámicas se lleven a cabo con la mayor seguridad y cuidado para el grupo de participantes.

De esta manera, el resto de componentes del grupo, pueden dejarse llevar dentro de las propias actividades, teniendo total confianza de que el grupo se encuentra en manos de profesionales. En el equipo de monitores siempre existe la función del coordinador o coordinadora, que se encarga de gestionar las tareas.

Es normal que los viajes de fin de curso salgan muchos imprevistos, pero con un equipo de monitores estos imprevistos se disminuyen al máximo. Incluso, en caso de ocurrir, el equipo se encuentra preparado para solventar la situación, y continuar con la experiencia.

¿Cómo hacer un viaje de fin de curso de secundaria con monitores?

La mejor forma de hacerlo, es por medio de una agencia o empresa, como Etheria Trips. En Etheria Trips, contamos con un gran equipo de profesionales con experiencia en el sector, que ayuda a los encargados, centros educativos y familias a organizar el viaje, garantizando la diversión y la seguridad.

Si deseas mayor información para la organización de un viaje de fin de curso, tales como alojamientos, actividades, itinerarios y presupuesto, te invitamos a contactarnos y nuestro grupo de profesionales te dará todo el asesoramiento necesario.

Quizá también te interese:

Las mejores opciones de alojamiento en un viaje de fin de curso a Doñana.

10 Sorprendentes lugares a visitar en Valencia que no te puedes perder.

Las razones para organizar un viaje a Valencia con estudiantes.

Cómo elegir el alojamiento para un viaje de fin de curso a Valencia

Descubre Valencia en dos días en un viaje de fin de curso.

Qué hacer en Valencia para disfrutar de un viaje de fin de curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *