Las mejores opciones de alojamiento en un viaje de fin de curso a Doñana.

alojamiento en un viaje de fin de curso a Doñana

El alojamiento en un viaje de fin de curso a Doñana se recomienda planear con suficiente anticipación. La planificación no sólo se debe a que viajes con varias personas, sino que además es bien conocido que Doñana tiene una alta demanda a nivel turístico, con lo cual es recomendable no dejar un aspecto tan importante para el final.

Un viaje de fin de curso, es el momento más esperado en el año por diversas razones. Una de ellas es que los alumnos se liberan del estrés del curso y las clases, y además tanto alumnos como profesores se pueden conocer en un espacio distendido.

Todo esto contribuye a estrechar los lazos de amistad y mejorar las habilidades sociales. Para planear bien un viaje de fin de curso y que sea una experiencia gratificante, no sólo debemos elegir un destino ideal. También es importante observar las opciones de alojamiento que existe en la zona.

Como elegir un alojamiento en un viaje de fin de curso a Doñana.

Para tomar una decisión acertada en relación al alojamiento para un viaje de fin de curso, debemos tomar en cuenta varios factores.

Si ya contamos con el destino, en este caso Doñana, ¿qué debemos hacer? Lo siguiente es investigar cuanto antes cuales son las opciones de alojamiento disponibles en la zona que deseamos visitar.

Asimismo, es muy importante considerar otras variables como las edades promedio en el grupo, y que tipo de viaje deseamos realizar. Por ejemplo, para un viaje de fin de curso de un grupo de Primaria que implique pocos días, un tipo de alojamiento ideal podría ser un albergue.

En estos casos, el albergue ofrece espacios más idóneos para la convivencia y el desarrollo de actividades para los niños. Ahora bien, si el grupo cuenta con una edad superior, como puede ser alumnos de secundaria o bachillerato, tal vez el alojamiento en un hotel es una opción más adecuada en estos casos.

El alojamiento en un hotel, proporciona mayor independencia y responsabilidad. Los participantes en estas edades están más por la labor de disfrutar de las instalaciones del hotel y las posibilidades que ofrece este tipo de alojamiento. Las habitaciones en los hoteles suelen ser más pequeñas, y permiten una convivencia cercana pero al mismo tiempo independiente.

¿Cuáles son las mejores opciones de alojamiento en un viaje de fin de curso a Doñana?

Como hemos mencionado, dependerá en gran parte del número de alumnos, y del edad promedio del grupo elegir un alojamiento u otro.

En esta ocasión, nos enfocaremos en los viajes de fin de curso a Doñana más comunes, con alumnos de secundaria y bachillerato. Para ellos los hoteles suelen ser una mejor opción por las siguientes razones:

– La comodidad.

Sin dudas, una de las principales ventajas de los hoteles en relación a otro tipo de alojamientos, es la comodidad. Ya sea bajo media pensión o pensión completa, en los hoteles tanto profesores como el resto de participantes del grupo estarán libres de preocupaciones, cómodos y seguros en todo momento.

– La ubicación.

La ubicación es uno de los factores más a tener en cuenta al seleccionar el alojamiento en un viaje de fin de curso a Doñana. Especialmente si el grupo busca alojarse cerca de la playa.

Los hoteles en Doñana, cuentan con la mejor ubicación cerca del mar, y además dan facilidades para acceder a actividades náuticas, paseos en bicicleta, recorridos a pueblos cercanos y más.

– La independencia.

Por tratarse de alumnos de secundaria o bachillerato, es importante que puedan tener momentos de intimidad con sus amigos más cercanos y así estrechar lazos.

En este contexto, los alumnos necesitan de espacios que favorezcan la confianza, y el sentido de independencia. Todo esto siempre bajo la supervisión y seguridad de la dirección escolar y la seguridad que ofrecen los hoteles.

Entre los hoteles más recomendados para un alojamiento en un viaje de fin de curso a Doñana, se encuentran los siguientes:

  • Hotel Pequeño Rocío
  • Iberostar Isla Canela
  • Hotel Gran Coto
  • Precise Hotel El Rompido
  • Hotel Flamero
  • Hotel Valsequillo
  • Hotel Fuerte El Rompido
  • Hotel Paraíso Playa
  • On Family Islantilla
  • Hotel Palacio Doñana
  • Albergues para tu viaje de fin de curso a Doñana.

Como hemos sugerido, los albergues son ideales si el viaje de fin de curso se da con alumnos de Primaria. Las características de los albergues son propicias en estos casos por las siguientes razones:

– El precio.

Una de las ventajas de los albergues, es que tienen una muy buena relación calidad – precio. Aunque los alumnos comparten habitaciones, y en algunas ocasiones baños, bien vale la pena alojarse en los albergues si el viaje es de pocos días e incluye varias actividades.

– Actividades grupales.

Sumado al buen precio, los albergues se caracterizan por contar con espacios de interior y exterior donde se pueden llevar a cabo muchas actividades grupales, talleres, veladas y así enriquecer la experiencia.

– La convivencia.

Dado que las habitaciones en los albergues son más grandes y compartidas por los alumnos, el mismo escenario crea una piña. En pocas palabras, se da un clima de confianza grupal que resulta en algo muy positivo para el viaje de fin de curso.

Entre los albergues más destacados para un alojamiento en un viaje de fin de curso a Doñana, se encuentran los siguientes:

  • La Fonda del Rocío
  • Doñana Tour Albergue
  • Pino Doñana
  • El Rocío Alojamiento Rural
  • Pensión El Duque
  • Albergue Inturjoven Punta Umbría
  • Casa Alana
  • Hospedería El Cazadero Real

Si estás pensando en realizar un viaje de fin de curso a Doñana, te animamos a contactarnos, para colocar toda nuestra experiencia a tu disposición sobre temas importantes como el alojamiento, transporte, itinerarios o sitios turísticos.

Quizá también te interese:

Las mejores opciones de alojamiento en un viaje de fin de curso a Doñana.

10 Sorprendentes lugares a visitar en Valencia que no te puedes perder.

Las razones para organizar un viaje a Valencia con estudiantes.

Cómo elegir el alojamiento para un viaje de fin de curso a Valencia

Descubre Valencia en dos días en un viaje de fin de curso.

Qué hacer en Valencia para disfrutar de un viaje de fin de curso.

4 comentarios de “Las mejores opciones de alojamiento en un viaje de fin de curso a Doñana.

  1. Pingback: 8 Poderosas razones para asistir a un campamento de verano.

  2. Pingback: Las mejores excursiones para un viaje de fin de curso a Barcelona.

  3. Pingback: Razones para hacer un viaje de fin de curso de secundaria con monitores.

  4. Pingback: Cómo organizar un viaje de fin de curso a Cantabria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *