Descubre Valencia en dos días en un viaje de fin de curso.

Valencia en dos días

Conocer Valencia en dos días, es una idea fantástica para un viaje de fin de curso. Con buena planificación y organización, podrás recorrer los mejores lugares de la ciudad en sólo dos días y pasar junto a tus estudiantes momentos maravillosos.

Valencia es una de las ciudades más grandes de España, y ofrece muchísimas posibilidades de turismo que da para todos los gustos. Valencia es uno de los destinos más demandados en el país por su accesibilidad, variedad, cultura y buenos precios.

En esta oportunidad, queremos mostrarte lugares imprescindibles que no te puedes perder. Asimismo junto al grupo escolar, podrán degustar la gastronomía local con platos mediterráneos como la paella, mariscos, arroces, tapas españolas y más. Sin más, te mostramos el itinerario sugerido de dos días en Valencia.

Día 1: Ciutat Vella, gastronomía tradicional y barrio de Russafa.

Al llegar a Valencia, lo primero que debes hacer con los estudiantes, es relajarse y pasear por las preciosas plazas de la ciudad y conocer el casco histórico. En este lugar, destaca la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza de la Virgen, que forman la parte más importante de la zona monumental.

Muy cerca de allí, podrás visitar edificios emblemáticos como la Generalitat y recorrer el Museo de Arte Moderno, la Estación del Norte, el Mercado Central o la Lonja de la Seda.

Tras recorrer estos monumentos, te invitamos a caminar, ya que no hay mejor forma de conocer una ciudad que caminando. Lo largo del recorrido podrás apreciar rincones que no se encontraban destacados en el mapa, preciosas plazas con nombres desconocidos, o calles que en ningún momento pensabas que te ibas a encontrar.

Degustar la gastronomía local.

Conocer Valencia en dos días, implica degustar la gastronomía local, comenzando por una verdadera paella valenciana. Probar una paella valenciana no es un problema, puesto que la mayoría de restaurantes locales ofrecen la paella en su menú. Sin embargo, si quieres disfrutar de una paella con vistas al Mediterráneo, y el presupuesto lo permite, puedes visitar el restaurante Playa de las Arenas.

Luego de probar la paella valenciana, pueden desplazarse hacia el barrio de Russafa. El barrio es todo un icono en la ciudad, y enamora por su mezcla de antigüedad y modernismo. Encontrarán muchos bares y comercios con un ambiente fascinante.

Al finalizar el día, podrá degustar otra exquisitez de la cocina valenciana. Nos referimos a la famosa y tradicional horchata valenciana. Estamos completamente seguros de que a tu grupo de escolares les encantará.

Día 2: Ciudad de las Artes y las Ciencias y playas.

Luego de un merecido descanso, podemos continuar recorriendo Valencia en dos días. El segundo día comienza dirigiéndonos hacia la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanogràfic. Como ya seguramente sabrás, esta es una de las grandes atracciones de la ciudad de Valencia.

Se trata de un enorme centro lúdico que tiene como objetivo la difusión científica y cultural. En el lugar podrás visitar el enorme Museo Príncipe Felipe y el increíble Oceanogràfic.

Este último, es el acuario más grande del continente europeo, considerado una ciudad dentro de la ciudad. En Oceanogràfic, podrás observar un enorme espacio abierto colmado de interés cultural, científico y de ocio.

Si por alguna razón no pueden completar la visita a Ciudad de las Artes y las Ciencias, un plan alternativo muy divertido es hacer un paseo en bici por la ciudad.

El paseo en bici recomendado, es el que se encuentra en el antiguo cauce del Río Turia, que actualmente es un paseo de 9 kilómetros, rodeado de vegetación y hermosos jardines que une la Ciudad de las Artes y las Ciencias con el Parc de Capçalera.

Las playas de Valencia.

Por último en el día 2, te recomendamos visitar una de las grandes bellezas naturales de Valencia, es decir, sus playas. Una de ellas es la Playa de El Cabanyal, que podrás conocer fácilmente con tus estudiantes, puesto que se encuentra a solo minutos del centro.

El lugar tiene un impresionante paseo marítimo, ideal para caminar, patinar, tomar el sol, pasear en bici o tomar algo en los establecimientos de la zona. Si aún sobra tiempo, muy cerca de allí se encuentra la Playa de La Malvarrosa, de arena fina y aguas cristalinas.

Recorriendo estos lugares, podrás visitar lo mejor de Valencia en 2 días, en un viaje de fin de curso que combina historia, modernidad, naturaleza y atracciones turísticas.

Quizá también te interese:

Destinos para viajes de fin de curso más demandados por los estudiantes.

Descubre los mejores destinos para viajes de fin de curso de Bachillerato.

Descubre los mejores destinos para viajes de fin de curso de secundaria.

¿Por qué realizar viajes de fin de curso en la naturaleza?

Cómo organizar viajes de fin de curso universitarios con poco presupuesto.

Razones para hacer un viaje de fin de curso de secundaria con monitores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *