Descubre los mejores destinos para viajes de fin de curso de secundaria.

destinos para viajes de fin de curso de secundaria

Los destinos para viajes de fin de curso de secundaria, son elegidos tomando en cuenta varios factores. El primero de ellos es que debe ser un lugar que motive e ilusione a todos los participantes, y donde las posibilidades de diversión y aprendizaje sean las más elevadas.

Por esta razón, al seleccionar los destinos para viajes de fin de curso de secundaria, se toma en cuenta algo mucho más que una playa o una ciudad. Es un entorno donde va a convivir el grupo, y en muchas ocasiones, suele ser la última vez en que los integrantes confluyen puesto que muchos tomarán distintos caminos.

La selección de los destinos para viajes de fin de curso de secundaria.

La forma más justa y democrática de seleccionar el destino para un viaje de fin de curso en secundaria, es mediante las propuestas y las votaciones.

Es común que los alumnos de secundaria tengan muy claro el destino al que quieren viajar. Por esta razón, el debate entre ellos es una buena forma de fomentar la comunicación y observar la toma de decisiones del grupo.

En otras ocasiones, el destino del viaje es establecido por el centro escolar, para garantizar la continuidad de aprendizaje impartida en el centro escolar.

Los destinos nacionales.

En el territorio nacional, existen algunos destinos muy populares para los viajes de fin de curso de secundaria. El destino estrella y más popular para cuarto de la ESO, es sin duda Mallorca.

La isla de Mallorca ofrece playa y diversas posibilidades de diversión para alumnos de estas edades. Asimismo, tanto la costa de Levante como Andalucía, son destinos muy completos para estos viajes. La razón, es que son ideales para el turismo activo, además de incluir una interesante oferta turística y cultural para una organización muy variada.

En la zona de Levante, Valencia destaca como el destino playero por excelencia y cosmopolita. En Andalucía, Cazorla y Doñana otorgan una inversión inigualable en un entorno natural sorprendente. Además, estos lugares permiten complementar el viaje con visitas a otras zonas de interés cercanas, como pueden ser Sevilla, Córdoba o Almonte.

Aunque la playa y las zonas costeras capten la mayor atención, existen otros viaje de fin del curso con enfoques diferentes. Por ejemplo, en España resulta muy interesante viajar a la zona de Pirineos y Asturias, donde se pueden realizar actividades náuticas y multiaventura.

Los destinos de montaña para los viajeros de secundaria más comunes son la Sierra de Madrid, Cuenca o Galicia que gozan de amplia popularidad.

Los destinos internacionales para viajes de fin de curso de secundaria.

Como hemos mencionado el principio, los destinos internacionales son muy atrayentes para los estudiantes de secundaria. El promedio de edad de los estudiantes suele ser 15 o 16, y a muchos les apetece conocer otros países y culturas.

Evidentemente, esto abre el abanico de opciones, donde la visita a las principales capitales europeas e islas del Mediterráneo son las demandas habituales.

Viajar por Europa es la opción más popular, y en muchos casos no implica un largo traslado. Países como Portugal se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos más concurridos por los estudiantes de secundaria. El gran atractivo de la capital Lisboa, es una garantía de diversión y aprendizaje de nuevas culturas.

Pero sin duda, Malta, es la opción más popular para los estudiantes de bachillerato y secundaria. Las playas y la enorme variedad de oferta turística en Malta, atrae estudiantes de diversas partes del mundo, y es toda una referencia para los viajes de fin de curso.

Quizá también te interese:

Los platos típicos en un viaje escolar a Cantabria que debes probar.

Las mejores opciones de alojamiento Madrid para grupos escolares.

Cómo organizar un viaje a Madrid con estudiantes.

Los mejores sitios para comer en Madrid con tu grupo de escolares.

Las 4 mejores actividades de multiaventura en la Sierra de Madrid.

¿Qué ver en Madrid en 2 días? Apunta estas recomendaciones.

Un comentario de “Descubre los mejores destinos para viajes de fin de curso de secundaria.

  1. Pingback: Descubre Valencia en dos días en un viaje de fin de curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *