Los mejores sitios para comer en Madrid con tu grupo de escolares.

mejores sitios para comer en Madrid

¿Buscas los mejores sitios para comer en Madrid con tu grupo de escolares? Comer con un grupo numeroso de estudiantes en una ciudad tan grande como Madrid, será un caos sino se planifica con anticipación.

Para seleccionar correctamente estos sitios, hay que tener en cuenta algunos factores: los lugares y monumentos que vayáis a visitar, los espacios de estos establecimientos para grupos, y si se puede o no se puede reservar. Por último, y no menos importante el factor precio.

Si tienes pensado realizar un viaje de fin de curso a Madrid, en esta oportunidad te propondremos ideas muy interesantes para degustar la gastronomía local, al mismo tiempo que puedes visitar lugares de interés, conocer un parque o probar las tapas en Madrid.

Comer en Madrid con tu grupo de escolares.

Comer al aire libre

Al organizar una excursión de fin de curso, se suele preguntar dónde comer con escolares en Madrid. La opción más económica, y la mejor en Madrid es realizar paradas estratégicas en parques para hacer un picnic.

La ciudad de Madrid tiene numerosos espacios al aire libre completamente habilitados para realizar un paseo, jugar entre los jardines, disfrutar de la naturaleza y realizar un picnic muy entretenido. Si realizar un picnic que llama la atención, los sitios en Madrid para comer al aire libre más recomendados son los siguientes:

Comer al aire libre en el centro de Madrid:

– Jardín del Buen Retiro.

El Jardín del Buen Retiro, es uno de los sitios más importantes de Madrid, ubicado justo al lado de la estación Atocha. El Retiro, no sólo un espacio natural hermoso, sino que es un jardín histórico y parque público con numerosas fuentes.

En el lugar los estudiantes podrán apreciar extensas praderas, un enorme estanque de agua, y lo mejor es que se encuentra en el centro de la ciudad, con lo cual es ideal para realizar una parada rápida y continuar con el tour.

– Jardines de las Vistillas.

Es un balcón natural que se ubica en la cima de la ciudad, específicamente en el barrio de La Latina. Este lugar es perfecto especialmente si el grupo se encuentra visitando los alrededores.

– Madrid Río.

Una de las opciones predilectas para comer en Madrid con tu grupo de escolares, es el parque fluvial Madrid Río. Se sitúa al margen del río Manzanares, y es una zona peatonal y de recreo. En el parque, los estudiantes disfrutarán al aire libre jugando en las fuentes, columpios, toboganes gigantes y el skate park.

– Parque del Oeste

Ubicado en el distrito de Moncloa, podrás encontrar este enorme espacio verde, caracterizado por extensas praderas y un ambiente muy tranquilo para realizar un descanso en el itinerario.

Comer al aire libre en las afueras de Madrid:

– Casa de Campo.

Uno de los mejores lugares al aire libre para comer en Madrid con tu grupo de escolares, es Casa de Campo. Es el parque más grande de la capital, y es todo una visita natural en la ciudad.

La ventaja de hacer un picnic en Casa de Campo, es que al finalizar podrás ir a lugares muy interesantes como el Parque de Atracciones o el Zoo. Además, disfrutar de un paseo tranquilo es lo mejor para alejarse del bullicio de la ciudad.

– Parque Europa.

Es uno de los parques más visitados en la comunidad de Madrid. Se sitúa en Torrejón de Ardoz, y en su interior se pueden apreciar interesantes réplicas de monumentos muy famosos en Europa.

– Parque Juan Carlos I.

El Parque Juan Carlos I, se ubica hacia la zona Noreste de Madrid, y es realmente enorme. El parque cuenta con canales y muchas fuentes, además de amplias praderas. No sólo podrán disfrutar de un picnic al aire libre, sino que en el lugar se pueden realizar muchas actividades para los escolares.

Restaurantes recomendados para comer en Madrid con tu grupo de escolares.

En la planeación del viaje se debe establecer y programar al menos una comida a un restaurante, para que los estudiantes tengan la oportunidad de degustar la gastronomía local si lo desean. En la capital hay restaurantes que cuentan con menú para grupos. Algunos de los mejores son los siguientes:

  • La Chulapa de Alcalá
  • La cava de Casa María
  • Topolino
  • Vips
  • La Zaguina
  • Casa Patas
  • La cocina de San Antón
  • Restaurante la Gaditana
  • Txapela
  • Botania
  • Taberna Rayuela
  • Restaurante Casa Salvador
  • La Puebla
  • Lamucca de Prado
  • Museo del Jamón

De tapas por Madrid.

No podemos dejar las tapas de lado en la visita a Madrid. Aunque estamos conscientes de que no es la opción más recomendable para grupos, aun así es importante degustar la gastronomía y experimentar el ambiente en la localidad.

Y no hay mejor manera de hacer esto, que ir a los barrios más importantes de la ciudad y probar las tapas. De esta manera, los estudiantes podrán experimentar la oferta madrileña y el ambiente del Madrid más tradicional.

De hecho, si el itinerario contempla una salida nocturna, esta opción puede ser el broche de oro para finalizar un día espectacular. Los principales barrios y bares para degustar las mejores tapas en el centro de Madrid son los siguientes:

– Malasaña

Algunos de los bares más conocidos del barrio Malasaña, son: Pez Tortilla, la Ardosa, Petisqueira o Casa Julio. Asimismo, recomendamos visitar sus calles coloridas y pequeños comercios.

– La Latina.

Si existe un barrio de tapas por excelencia, ese es La Latina. La cantidad y variedad de bares en este lugar es sorprendente, donde podrás tomar unas riquísimas croquetas caseras, unos pinchos de tortilla o unas bravas.

Una excelente recomendación es visitar la zona de Cava Alta y la Cava Baja, donde se encuentra la mayor variedad de bares de la localidad.

– Lavapies.

Por último, otro de los barrios importantes para comer en Madrid con tu grupo de escolares, es el multicultural Lavapies. La arteria principal de este barrio es la calle Argumosa, donde observarás las plazas repletas de pequeños bares con comidas de diferentes culturas. Es uno de los mejores sitios para ir de tapas en Madrid en un viaje escolar.

Quizá también te interese:

3 Consejos para organizar un viaje de fin de curso a Ávila.

¿Qué lugares visitar en un viaje escolar Ávila?

Actividades multiaventura en Cantabria ideales para un viaje escolar.

Cómo organizar un viaje de fin de curso a Cantabria.

Visitas en un viaje escolar a Cantabria que no te puedes perder.

Visitas para un viaje de fin de curso a Cantabria

Un comentario de “Los mejores sitios para comer en Madrid con tu grupo de escolares.

  1. Pingback: Descubre los mejores destinos para viajes de fin de curso de secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *