¿Qué lugares visitar en un viaje escolar Ávila?

Qué lugares visitar en un viaje escolar Ávila

¿Qué lugares visitar en un viaje escolar Ávila? Profesores y estudiantes que tienen pensado viajar Ávila suelen realizar esta pregunta. Para comenzar, es importante mencionar que Ávila es una ciudad relativamente pequeña, la cual podrás visitar en un día completo.

Sin embargo, ¿qué hacer el resto de días? Ávila es una provincia muy variada donde siempre encontrarás que ver y que hacer.

La provincia permite combinar muy bien el turismo rural con el turismo cultural. En esta ocasión, deseamos mostrar qué lugares visitar en un viaje escolar Ávila en la ciudad y qué actividades podrás realizar en los espacios naturales que le rodean.

Qué lugares visitar en un viaje escolar Ávila en la ciudad.

Como hemos mencionado anteriormente, la ciudad se puede conocer en 1 solo día. Para que los estudiantes no se pierdan nada, lo mejor es optar por realizar un recorrido turístico en la capital. Algunos de los sitios recomendados son los siguientes:

La Muralla de Ávila.

La muralla de Ávila es por mucho el mayor reclamo turístico de la ciudad, siendo la muralla más conservada de España. El aspecto imponente y medieval de esta edificación, hace atrayente su visita. En la parte superior de la muralla podrás realizar algunos paseos, incluso en la noche puesto que las murallas se iluminan.

Los Cuatro Postes

No dejes de visitar los Cuatro Postes, ya que es el mirador más famoso de toda la ciudad. Es recomendable visitar el mirador de día, pero aún es más sorprendente contemplar las vistas de noche, ya que podrás observar a la ciudad entera iluminada desde lo alto.

Conocer el casco antiguo de la ciudad y sus monumentos de estilo góticos, es otra propuesta interesante en Ávila.

La plaza del Mercado Chico.

La plaza de mercado chico es otro ítem de la lista que no debes dejar en blanco al visitar Ávila en un viaje de fin de curso. De hecho, es la mayor plaza, ubicada en el corazón de la ciudad. Esa era la ubicación donde antiguamente tenía lugar el mercado. Es una plaza llena de vida completamente peatonal y presidida por el Ayuntamiento de Ávila.

Excursiones y senderismo en Ávila.

Visitar la Laguna grande de la sierra de Gredos.

El sorprendente circo de Gredos, es en realidad un circo glaciar que se sitúa en la sierra que lleva su mismo nombre. Se trata de una excursión apta para todos los niveles y edades. Para visitar el lugar es importante ir bien hidratado y con protección, ya que la ruta no cuenta con muchos tramos de sombra, por lo que habitualmente hace calor.

La ruta es de aproximadamente 14 km ida y vuelta, con muy poco desnivel, pero en la cual es importante contar con el equipamiento y vestimenta idónea, ya que después de todo se trata de una ruta de senderismo de alta montaña.

Senda de los Pescadores, Arenas de San Pedro

La famosa Senda de los Pescadores, Arenas de San Pedrosa, es una senda muy recomendada en la zona. Inicia en Arenas de San Pedro, y si no disponen de mucho tiempo, es una de las rutas más breves y sencillas. Lo mejor, es que los estudiantes podrán dar un buen chapuzón en las piscinas y pozas naturales del lugar.

Sendero las Chorreras.

Ubicado muy cerca de la población de Hoyos del Espino, encontrarán el Sendero las Chorreras. Es muy demandado en la zona, y lo puede realizar cualquier persona sin importar la edad. La ruta es muy accesible y fácil de caminar, que transcurre por caminos agradables, enclaves fluviales y grandes pinares.

Si deseas conocer otras opciones sobre qué lugares visitar en un viaje escolar Ávila, te animamos a contactarnos y nuestro equipo de profesionales te dará el asesoramiento e información que necesitas.

Quizá también te interese:

9 Razones para elegir campamentos vacacionales con Etheria Trips.

¿Cómo elegir campamento residencial o urbano correctamente?

8 Poderosas razones para asistir a un campamento de verano.

Los tipos de talleres en los campamentos de verano más demandados.

La importancia de la alimentación en los campamentos de verano.

Cómo elegir un campamento de verano con garantía y experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *