Actividades multiaventura en Cantabria ideales para un viaje escolar.

Actividades multiaventura en Cantabria

Las actividades multiaventura en Cantabria, son la opción perfecta para garantizar la dirección y el aprendizaje de los alumnos. El entorno natural de Cantabria hace posible llevar a cabo diversas actividades y dinámicas que nos es posible realizar en nuestra comunidad.

El turismo activo es cada vez más demandado por parte de los estudiantes, lo que incluye las actividades de multiaventura como los paseos a caballo, el kayak, descenso de barrancos y mucho más.

La mayoría de estudiantes buscan la emoción y adrenalina de las actividades al aire libre, que como hemos mencionado, es imposible realizar dentro de las cuatro paredes del aula. Es aquí donde Cantabria en una gran ventaja puesto que ofrece un abanico muy amplio de actividades que fomenta la comunicación, el trabajo del equipo y además son muy divertidas.

  1. Parque de Aventuras en los árboles

El Parque de Aventuras en los árboles es una de las actividades estrella en los viajes de fin de curso. La actividad incluye numerosos circuitos, que se adaptan a todas las edades, niveles y alturas. Los circuitos se componen por tirolinas, pasos de mono, zonas de escalada, pasarelas, redes de abordaje y mucho más.

En los parques de ventura en los árboles, tanto los estudiantes como los encargados pasarán un día inolvidable, disfrutando de la naturaleza de una forma distinta. Los estudiantes no sólo le harán frente sus miedos, sino que pondrán en práctica sus destrezas físicas, divirtiéndose en un entorno totalmente seguro.

  1. Surf.

Debido a la localización privilegiada de Cantabria, en la cornisa cantábrica, el sitio perfecto para coger buenas obras. Todos los días del año el clima en Cantabria es perfecto, y la costa cuenta con una enorme tradición surfista, con preciosas playas y picos de roca de mucha calidad.

Muchas personas desconocen que Cantabria es la cuna del surf en el país. Las primeras tablas de surf que montaron una ola en España lo hicieron en las playas de Cantabria, donde también se abrieron las primeras escuelas y tiendas de surf.

Por tal motivo, el número de surfistas crece año tras año. Personas de todos los niveles y edades se animan practicar este deporte, en olas que no tiene nada que envidiar a ninguna parte del mundo.

  1. Descenso de Barrancos

Una de las actividades que más se ha popularizado entre los grupos escolares, es el Descenso de Barrancos. En este caso, el grupo de estudiantes deberá escoger el barranco que más os guste: acuático, seco, vertical o mixto.

Al realizar este deporte, el grupo aprenderá técnicas de descenso, disfrutando de una actividad llena de adrenalina, al deslizarse por toboganes naturales, descendiendo por cascadas, saltando a pozas y disfrutando de un parque acuático completamente natural.

Los barrancos más recomendados en Cantabria para realizar estas actividades, se encuentran en Picos de Europa, Vega de Pas y Río Saja.

  1. Piragua.

El piragüismo es una de las actividades multiaventura en Cantabria más accesibles y divertidas para realizar en grupo. Eso quiere decir que tanto grupos de primaria como de secundaria, podrán disfrutar haciendo carreras, salpicando agua o dando chapuzones.

¿En qué lugares es posible realizar piragua o kayak con grupos escolares en Cantabria? Los lugares indicados para realizar esta actividad en Cantabria dependerán del nivel del grupo escolar.

Por ejemplo, por un nivel mayor de dificultad, y escolares de más edad, es muy recomendable el río Cares-Deva. Por otra parte, el río Asón o las Marismas de Santoña son indicados para estudiantes de primaria que podrán disfrutar de un paseo tranquilo.

  1. Senderismo.

No podemos dejar de lado el senderismo como una de las actividades multiaventura en Cantabria más enriquecedoras y divertidas.

Es una actividad educativa y sana, en el cual los alumnos disfrutan de la naturaleza, paisajes maravillosos y fortalecer la comunicación. Los lugares más recomendados para realizar senderismo en Cantabria son los siguientes:

  • Senda de los Puentes de Ucieda
  • Ruta del Túnel de la Engaña
  • Ruta Desfiladero de la Hermida
  • Senderismo por los Valles Pasiegos
  • Ruta de Fuente Dé
  • Visita al Faro del Caballo

Otras Actividades multiaventura en Cantabria.

Como hemos mencionado anteriormente, Cantabria cuenta con un enorme abanico de oportunidades para realizar actividades y dinámicas. Debido a su localización entre el mar y la montaña, se pueden llevar a cabo muchas más actividades como navegación a vela, quads, rafting, espeleología, tiro con arco o vías ferratas.

Quizá también te interese:

El gran auge de los campamentos de verano náuticos.

Campamentos de verano de multiaventura. ¿Valen la pena?

Qué hacer en tu viaje de fin de curso a Doñana

Cómo organizar un viaje de fin de curso a Doñana

Las actividades multiaventura para un viaje de fin de curso a Doñana

Itinerario para un viaje de fin de curso en Doñana en 3 días.

2 comentarios de “Actividades multiaventura en Cantabria ideales para un viaje escolar.

  1. Pingback: Descubre los mejores destinos para viajes de fin de curso de Bachillerato.

  2. Pingback: Los mejores sitios para comer en Madrid con tu grupo de escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *