Qué hacer en tu viaje de fin de curso a Doñana

Qué hacer en tu viaje de fin de curso a Doñana

Qué hacer en tu viaje de fin de curso a Doñana, se ha vuelto un dilema para quienes quieren conocer un poco más sobre la geografía y la historia de este espacio natural protegido en Andalucía.

En temas anteriores, hemos hablado sobre algunas cosas que hacer en tu viaje de fin de curso Doñana. Hemos visitado el parque nacional, varios de los enclaves más hermosos e incluso hemos hablado sobre la gastronomía típica.

En esta ocasión, te traemos una segunda parte, donde le toca el turno a la zona del litoral, y los lugares fantásticos que podremos conocer en esta belleza natural.

Un viaje de fin de curso a Doñana, no se trata sólo de una visita guiada hacia el parque. En realidad se trata de mucho más, ya que diversos lugares que rodean el parque son verdaderamente sorprendentes y merecen una visita.

Asimismo, un poco de turismo activo y realizar algunas actividades de aventura, harán que nuestro viaje sea todo un éxito. Veamos algunas sugerencias para un viaje de fin de curso al litoral de Doñana.

¿Qué hacer en tu viaje de fin de curso a Doñana?

  1. Visitar Isla Canela y practicar deportes náuticos.

La Isla Canela, es una enorme playa de arena dorada y agua color turquesa, donde podrás llevar a cabo muchísimos deportes náuticos como la vela, piragüismo, windsurf, kitesurf y mucho más.

Una idea increíble en esta isla, es apreciar los hermosos atardeceres que se ven desde las playas, que además se reflejan en los charcos de agua que se forman en la orilla. Esta isla se encuentra hacia el término municipal de Ayamonte, que es una hermosa localidad con un increíble ambiente Andaluz, caracterizado por sus pequeños bares, sinuosas calles y ambiente nocturno.

  1. Conocer la Lonja de pescado de Isla Cristina.

La famosa Lonja de Isla Cristina, es junto a la de Vigo, la más importante de España. En este lugar podrás apreciar de primera mano todo el proceso del pescado, desde que llegan al puerto los barcos, descargan el pescado fresco y lo llevan hacia la Lonja para su subasta.

Es recomendable acercarse para apreciar el ambiente, ya que no es posible comprar en la subasta. Cada día a este lugar llegan cientos de kilos de pescados frescos y mariscos. La gran protagonista de las subastas es la gamba blanca, que podrás degustar servida de tapa o aperitivo en los bares de la localidad.

  1. El imponente Acantilado del Asperillo.

Este vertiginoso acantilado impresiona por sus 30 metros de altitud y su gran extensión de kilómetros de largo. Además, este lugar cuenta con un enorme valor paisajístico, ecológico y biológico.

La mejor forma de conocer el Acantilado del Asperillo, es recorriendo los senderos señalizados como el conocido Cuesta Maneli, donde podrás apreciar las preciosas dunas y diversos ecosistemas que desembocan en el propio acantilado.

  1. Recorrer el Parque Minero de Río Tinto.

En el parque podrás visitar el Museo Minero, para recorrer el parque en el emocionante Ferrocarril turístico, donde aprenderás mucho sobre la historia de la minería de la zona.

Se ubica en el antiguo hospital de la Riotinto Company Limited. En el siglo pasado una empresa inglesa fue la que gestionó la explotación minera en Huelva hasta el año 1954. Recorrer el museo es un viaje al pasado y conocer la historia mientras que el ferrocarril realiza el trayecto.

El desplazamiento en el ferrocarril es de 12 kilómetros, y te llevará desde la antigua cuenca minera, a lugares como el Río Tinto, nombre que debe a su color rojizo debido a la presencia de metales pesados, convirtiendo a este río en algo único en el mundo.

  1. Conocer de historia en los Lugares Colombinos.

Una de las ideas más llamativas que hacer en tu viaje de fin de curso a Doñana, es tomar una clase de historia al aire libre sobre el descubrimiento de América.

Esto lo podrás realizar en Palos de la Frontera, donde se unen los cauces de Odiel y el Tinto. El lugar es un paraje natural hermoso, y allí se encuentra una recreación de las carabelas que usó Cristóbal Colón para el primer viaje realizado en el Descubrimiento de América.

Muy cerca de este sitio también se encuentra otros puntos turísticos como el Muelle de las Carabelas, y así como también edificaciones declaradas como Conjunto Histórico Artístico entre los municipios de Moguer y Palos de la Frontera.

Si tienes pensado realizar tu viaje de fin de curso a Doñana, estas en el lugar indicado. Sólo debes contactarnos en Etheria Trips, y te daremos todo el asesoramiento necesario para el viaje y un itinerario completo para que puedas aprovechar la experiencia al máximo.

Quizá también te interese:

Los platos típicos en un viaje escolar a Cantabria que debes probar.

Las mejores opciones de alojamiento Madrid para grupos escolares.

Cómo organizar un viaje a Madrid con estudiantes.

Los mejores sitios para comer en Madrid con tu grupo de escolares.

Las 4 mejores actividades de multiaventura en la Sierra de Madrid.

¿Qué ver en Madrid en 2 días? Apunta estas recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *