¿Vale la pena asistir a los campamentos de verano de inglés?

campamentos de verano de inglés

Los campamentos de verano de inglés, no sólo garantiza que los niños tengan vivencias fascinantes, sino que además puedan divertirse aprendiendo un nuevo idioma.

Los campamentos de verano de idiomas, son una opción fantástica para aprender o perfeccionar los conocimientos de los participantes en el idioma inglés, casi sin darse cuenta. Todos estos conocimientos son reforzados e impartidos mientras los niños y jóvenes experimentan todas las vivencias que aportan los campamentos de verano.

El auge de los campamentos de verano de inglés.

Año tras año aumenta la demanda en las reservas de los campamentos de verano de inglés. La razón principal, es que aportan un enorme caudal de información y conocimiento, que difícilmente los participantes podrán conseguir en otra modalidad de aprendizaje.

En la actualidad, sabemos muy bien la importancia del idioma inglés en la educación y futuro de nuestros hijos, ya que no es sólo un idioma, sino que es una puerta para nuevas oportunidades en el futuro. En esta oportunidad, queremos profundizar en algunas preguntas comunes relacionadas con los campamentos de verano de inglés. Veamos algunas preguntas frecuentes.

¿Son iguales todos los campamentos de verano de inglés?

Una de las preguntas más frecuentes es si todos estos campamentos son iguales.

Esta duda surge, debido a que muchas empresas al momento de realizar la oferta de estos campamentos, usan términos como “Inmersions Camp” o “Summer Camp”, que suelen confundir a las familias al momento de tomar la decisión sobre un campamento de idiomas.

La respuesta sencilla es No… En realidad, no todos los campamentos de verano de inglés son iguales. Por un lado están los Summer Camp, que se trata de campamentos de verano que tienen actividades de inglés, ideal para niños que quieren aprender el idioma y familiarizarse.

Por otra parte, están los Inmersions Camp. En este caso, se trata de campamentos de inmersión al inglés, en donde la comunicación en ellos es en el idioma inglés.

En pocas palabras, en el primer caso se trata de un campamento parecido a un curso de inglés y en el segundo es una inmersión completa en el idioma. Dependerá de los conocimientos previos del niño, si es más conveniente un “Summer Camp” o un “Inmersions Camp”.

¿Cómo son los campamentos de verano de inmersión al inglés?

Abordamos esta pregunta, ya que estos campamentos son de los más demandados por las familias que tienen el deseo de que sus hijos hagan un curso de idioma en el extranjero.

Estos campamentos suelen ser el puente para tomar dicha decisión, ya que representan una herramienta interesante para perfeccionar el idioma. El principal objetivo de estos campamentos de inmersión al inglés, es que los participantes puedan coger confianza y expresarse sin temor. Para ello los campamentos tienen profesores nativos para facilitar su adaptación.

Sin embargo, no sólo los padres que tienen pensado viajar al extranjero suelen interesarse en estos campamentos de inmersión. En la actualidad, los campamentos de inmersión tienen un rol muy importante en el período de vacaciones escolares de nuestros hijos.

Cada vez más familias hacen lo posible para que sus hijos puedan tener una experiencia académica bilingüe, permitiendo a los niños aprender un nuevo idioma desde muy corta edad. La principal motivación de los padres en este caso, es que sus hijos no olviden el aprendizaje de idiomas impartido en las aulas.

La inscripción en estos campamentos de inmersión es toda una garantía, ya que refuerzan el conocimiento previo, y los niños aprenden a expresarse en un entorno propicio para aprender un idioma tan importante como el inglés.

Premio por los resultados académicos.

Los campamentos de verano de inglés son también un premio o gratificación por los resultados académicos de nuestros hijos. Puesto que en estos campamentos no se utiliza la metodología tradicional para aprender, sino que la enseñanza es totalmente lúdica, los niños no sólo aprenden el inglés, sino que se divierten en el proceso.

El aprendizaje en estos campamentos es más que garantizado, al igual que la diversión y el disfrute de las actividades. Esto es así, porque en los campamentos de idioma se aprende al mismo tiempo que se realizan actividades acuáticas, actividades deportivas, excursiones, veladas, talleres temáticos y más.

Lo emocionante, es que para realizar todas estas actividades es imprescindible comunicarse en el idioma inglés. En este caso, el niño se verá motivado a expresarse en este idioma. Desde luego, el castellano siempre estará permitido en aquellas situaciones en los que sea necesario.

Campamento de inmersión al inglés o campamento de inglés.

Si lo que buscas es un campamento de verano con una temática de acuerdo a los gustos de tu hijo(a), pero que incluya actividades en inglés, entonces la mejor opción es un campamento de verano de inglés, y no optar por un campamento de inmersión al inglés.

Cada familia deberá determinar cuáles son las necesidades particulares del niño, atendiendo también a sus gustos y preferencias. Si deseas saber cuál es el tipo de campamento más recomendado para tu hijo(a), puedes colocarte en contacto con nosotros en Etheria Trips, y te daremos el asesoramiento que necesitas para tomar la mejor decisión.

Quizá también te interese:

3 Consejos para organizar un viaje de fin de curso a Ávila.

¿Qué lugares visitar en un viaje escolar Ávila?

Actividades multiaventura en Cantabria ideales para un viaje escolar.

Cómo organizar un viaje de fin de curso a Cantabria.

Visitas en un viaje escolar a Cantabria que no te puedes perder.

Visitas para un viaje de fin de curso a Cantabria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *