Cómo organizar un viaje de fin de curso a Cantabria.

Organizar un viaje de fin de curso a Cantabria

Organizar un viaje de fin de curso a Cantabria, puede ser una tarea fácil y difícil al mismo tiempo. En primera instancia resulta sencillo, puesto que Cantabria cuenta con un enorme abanico de opciones ideales para un viaje de fin de curso.

Sin embargo, esa misma realidad hace que sea difícil decantarse por los lugares y actividades a realizar, sin dejarse de lado algo importante, especialmente si el viaje dura 1 o 2 días.

Puesto que nos gusta ver el vaso lleno, nos enfocaremos en darte alguna sugerencia sobre los lugares turísticos más recomendados a visitar en Cantabria, y algunos consejos sobre el tipo de alojamiento ideal para los viajes escolares. Pero antes, ¿por qué elegir Cantabria para un viaje de fin de curso?

¿Por qué organizar un viaje de fin de curso a Cantabria?

Cantabria es una región que parece tenerlo absolutamente todo. Es la combinación perfecta de deliciosa gastronomía, actividades al aire libre y visitas culturales. En pocas palabras, cuenta con todos los elementos propicios para que un viaje escolar sea inolvidable.

Los entornos naturales de Cantabria, permiten realizar dinámicas que refuercen el aprendizaje adquirido en las aulas, mejorar la convivencia, y fomentar el trabajo en equipo. Todo esto, mientras se divierten y disfrutan de la naturaleza.

Lugares recomendados para organizar un viaje de fin de curso a Cantabria.

Como mencionamos al principio, la región cuenta con una diversidad natural sorprendente y una cultura muy interesante. En Cantabria encontrarás montañas, playas hermosas, cultura y gastronomía. Asimismo, podrán recorrer lugares poco explorados en los tours turísticos en la ciudad.

Entre las actividades más demandadas por los estudiantes en un viaje escolar a Cantabria están: piragua, barranquismo, kayak, surf, paseo en vela, senderismo y mucho más. También visitar a los animales en el entorno de Cabárceno, es un plan magnífico, ya que no sólo disfrutarán del entorno sino que aprenderán mucho.

Por otra parte, degustar la gastronomía local es una de las mejores maneras de sumergirse en la cultura. Por lo cual, vale la pena tomar un tiempo para probar los platos típicos de Cantabria y pasear por sus coloridas calles.

Los lugares y visitas turísticas más recomendadas para un viaje escolar son las siguientes:

  • Liébana, Potes y Picos de Europa
  • La ruta del Faro del Caballo
  • Santillana del Mar y el Museo de Altamira
  • Santoña y sus anchoas
  • El precioso pueblo de Castro Urdiales
  • Santander
  • Parque de la Naturaleza de Cabárceno
  • Comillas y San Vicente de la Barquera
  • La Costa Quebrada del Cantábrico
  • Excursión a la Cueva del Soplao

Donde alojarse en Cantabria con grupos escolares.

Sin lugar a dudas, el alojamiento es un factor fundamental al organizar un viaje de fin de curso a Cantabria o cualquier otro destino. Habitualmente, siempre es uno de los primeros obstáculos a resolver luego de seleccionar el destino.

Puesto que el alojamiento será el hogar temporal de los estudiantes, convirtiéndose además en el punto de encuentro, es importante seleccionar con cuidado el más ideal para el grupo. Afortunadamente, Cantabria cuenta con cientos de hoteles, hostales y albergues de todo tipo y con precios diferentes.

Cómo elegir el alojamiento adecuado.

La mejor recomendación que podemos hacer en Etheria Trips al seleccionar un alojamiento, es determinar el tipo de viaje escolar que realizará el grupo.

Por ejemplo, si el viaje escolar se centra en un entorno natural, con actividades multiaventura, la opción perfecta es un albergue. La razón, es que el albergue cuenta con espacios comunes, habitaciones amplias y zonas exteriores que dan la posibilidad de realizar actividades al aire libre.

Sin embargo, si el viaje está orientado hacia entornos urbanos o la costa, la recomendación es un hotel postal a buen precio. Principalmente se debe a que los hoteles y hostales cuentan con mejor ubicación que los albergues, habitualmente cerca de la playa.

Asimismo, las instalaciones cuentan con espacios en su interior para el disfrute de los estudiantes, e incluso con servicio completo de comidas y así evitar preocupaciones.

Algunos alojamientos ideales para grupos escalares con excelente relación calidad – precio son los siguientes:

  • Hotel Playa Liencres (3 estrellas)
  • Posada Trisileja (3 estrellas)
  • Posada Herrán
  • Casona de la Salceda
  • La Molinuca
  • Posada Punta Liñera
  • Albergue Paradiso Cantabria
  • Hotel Infantado (2 estrellas)

Si deseas mayor información para organizar un viaje de fin de curso a Cantabria, te invitamos a contactarnos y nuestro equipo te dará toda la asesoría e información que necesitas.

Quizá también te interese:

Las mejores opciones de alojamiento en un viaje de fin de curso a Doñana.

10 Sorprendentes lugares a visitar en Valencia que no te puedes perder.

Las razones para organizar un viaje a Valencia con estudiantes.

Cómo elegir el alojamiento para un viaje de fin de curso a Valencia

Descubre Valencia en dos días en un viaje de fin de curso.

Qué hacer en Valencia para disfrutar de un viaje de fin de curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *