Cómo elegir el alojamiento para un viaje de fin de curso a Valencia

alojamiento para un viaje de fin de curso a Valencia

Elegir el alojamiento para un viaje de fin de curso a Valencia, es el primer paso para garantizar el éxito y vivir una experiencia inolvidable. Esto es así, porque el alojamiento es la pieza clave sobre el cual girarán el resto de actividades y visitas en el viaje.

El alojamiento no sólo es un punto estratégico, sino que es un lugar donde los estudiantes podrán estrechar lazos, compartir experiencias y convivir durante el viaje de fin de curso. Por lo tanto, variables como la buena o mala comunicación, la cercanía al centro, la comodidad o el precio podrán mejorar o empeorar el recuerdo y las experiencias de los alumnos en su viaje.

Importancia de elegir bien el alojamiento para un viaje de fin de curso a Valencia.

Como es conocido, cada tipo de alojamiento tiene sus ventajas y desventajas. Generalmente, los hoteles suelen ser más cómodos y añaden un punto adicional de diversión para los estudiantes.

También los hostales y hoteles se encuentran más cerca del centro, lo que en muchas ocasiones facilita el traslado, consiguiendo llegar a lugares turísticos andando, sin necesidad de autobuses o metro. Sin embargo, por estas mismas razones suelen ser son un poco más costosos.

Por otra parte, los albergues son alojamientos más económicos, pero por contra, son lugares más difíciles de controlar por parte de los profesores y responsables del grupo.

Los encargados del viaje de fin de curso, deberán sopesar las variables, garantizando la seguridad y la comodidad de los alumnos. Te mostraremos las mejores opciones de hoteles, hostales y albergues en Valencia y así puedas contar con un abanico amplio de posibilidades y tomar una buena decisión.

Hoteles y hostales recomendados en Valencia.

Como hemos mencionado anteriormente, los hoteles y hostales son la mejor opción puesto que ofrecen muchas ventajas para los estudiantes. Principalmente, les permite a los alumnos y alumnas mayor comodidad luego de un día intenso de turismo y actividad por la ciudad.

Por otra parte, muchos hoteles vienen con desayuno incluido, pensión media o completa, que muchas ocasiones suele facilitar la organización del viaje.

Los hoteles y hostales más recomendados en Valencia son los siguientes:

  • Petit Palace Ruzafa
  • Hotel Safari
  • Sweet Hotel Renasa
  • Hotel Boutique Balandret
  • Catalonia Excelsior

Albergues recomendados en Valencia.

Dependiendo de las necesidades del grupo escolar, los albergues pueden ser un alojamiento idóneo para un viaje de fin de curso. Si cuentas con alumnos de primaria, o tienes un grupo muy numeroso y requieres de un viaje más asequible, los albergues son el alojamiento para un viaje de fin de curso a Valencia idóneo.

Los albergues más recomendados en Valencia y con mejor localización son:

  • The River Hostel
  • Quart Youth Hostel
  • Russafa Youth Hostel
  • Urban Youth Hostel

Planificar con suficiente antelación el alojamiento, te permitirá evitar inconvenientes durante el viaje a Valencia. Estas opciones son más que recomendadas, porque cuentan con las instalaciones y la ubicación estratégica requerida para un viaje de estas características.

Según las necesidades del grupo podrás elegir la que más sea de agrado para todos, teniendo en cuenta la cantidad de personas que van a viajar y la edad de los alumnos involucrados en el viaje de fin de curso.

Quizá también te interese:

Los 5 pueblos más bonitos en Asturias para visitar.

¿Qué comer en Asturias? Descubre la gastronomía Asturiana.

2 Actividades para viajes de fin de cursos culturales y urbanos.

¿Cuáles son los beneficios de los viajes de fin de curso multiaventura?

Descubre las mejores actividades para viajes de fin de curso de primaria.

Descubre las mejores actividades para viajes de fin de curso de secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *