¿Qué comer en Asturias? Descubre la gastronomía Asturiana.

Qué comer en Asturias

Comer en Asturias y degustar la deliciosa gastronomía local es uno de los momentos más esperados por los estudiantes en un viaje de fin de curso.

Sin duda, callejear, pasear por las calles con encanto, visitar comercios y degustar la gastronomía local, es una de las experiencias más agradables en Asturias.

La gastronomía en esta comunidad es tan amplia y variada, que probarla es una actividad obligatoria en vuestro itinerario. Por esta razón, en esta oportunidad te mostraremos qué comer y dónde en un viaje a Asturias.

¿Qué comer en Asturias?

Antes de saber qué comer, es importante resaltar que como sucede en cada región de España, en el Principado de Asturias hay diversos platos típicos que reflejan el estilo de vida de la población.

Por lo tanto, podrás degustar las carnes de Castilla, el pescado del Sur y las legumbres del Norte. Algunos de los productos más populares de la región que te invitamos a degustar son los siguientes:

  1. Cachopo

Uno de los platos típicos en Asturias es el Cachopo. El Cachopo es un plato de dos filetes de ternera entre los cuales se coloca un relleno de jamón y queso, e incluso algunos colocan setas y pimientos en aquellos que son más elaborados.

Posteriormente, los filetes se empanan con huevos, pan rallado y se fríe. Es una comida ideal para un almuerzo, ya que es un tanto pesada. Te animamos a acompañar con una buena sidra.

  1. Sidra.

Precisamente, la sidra es la siguiente de la lista por ser la bebida más típica de Asturias y el acompañamiento ideal para todas las recetas tradicionales.

La sidra asturiana es realmente deliciosa, donde su principal ingrediente es la manzana. Para su preparación, la manzana se debe fermentar durante dos o tres meses hasta que se consigue una sidra natural. Se puede degustar en multitud de establecimientos que ofrecen la sidra como acompañante de los platos tradicionales. Te recomendamos pedir un buen cachopo o una tabla de quesos para degustar la sidra.

  1. Los Quesos.

Sin lugar a dudas, el queso al igual que la sidra es parte importantísima de la gastronomía asturiana. Si te preguntas: qué comer en Asturias, la respuesta es los quesos asturianos.

Los quesos en Asturias desde los 70 han alcanzado mucho prestigio y fama a nivel internacional. Su calidad es excelente, y podrás encontrar quesos de leche de vaca, de cabra, de oveja e incluso mezclas en diferentes proporciones de quesos de dos o tres tipos de leches.

Algunos quesos que tienen variedad de leches y que son muy típicos en la región, están el Gamonedo, el Cabrales, el de La Peral, de Oscos, el de Los Beyos o el de Afuega’l Pitu.

Restaurantes para comer en Asturias.

Como hemos mencionado, la gastronomía en Asturias es fascinante, y por lo tanto está repleta de restaurantes muy famosos en la región. Si deseas probar la comida asturiana te dejamos algunos de los mejores restaurantes que podrás encontrar en varias regiones del país:

  • Casa Consuelo (Otur)
  • Restaurante Especia (Cangas de Narcea)
  • El Pañol Gastrobar (Avilés)
  • Blanco Restaurante (Navia)
  • El Chibiski del Chilito (Llanes)
  • Sidrería Narcea (Cangas de Narcea)
  • El Molín de la Pedrera (Cangas de Onís)
  • El Barrigón de Bertín (Lastres)
  • Mesón El Centro (Puerto de Vega)
  • Casa Tataguyo (Avilés)
  • Mesón Sancho (Gijón)
  • Zascandil (Gijón)

Si deseas conocer más información sobre alojamientos, actividades, itinerarios y establecimientos gastronómicos, te invitamos a contactarnos para darte mayor información y asesoría.

Quizá también te interese:

Las mejores opciones de alojamiento en un viaje de fin de curso a Doñana.

10 Sorprendentes lugares a visitar en Valencia que no te puedes perder.

Las razones para organizar un viaje a Valencia con estudiantes.

Cómo elegir el alojamiento para un viaje de fin de curso a Valencia

Descubre Valencia en dos días en un viaje de fin de curso.

Qué hacer en Valencia para disfrutar de un viaje de fin de curso.

Un comentario de “¿Qué comer en Asturias? Descubre la gastronomía Asturiana.

  1. Pingback: Cómo elegir el alojamiento para un viaje de fin de curso a Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *