Qué hacer en Valencia para disfrutar de un viaje de fin de curso.

Qué hacer en Valencia

Qué hacer en Valencia para disfrutar de un viaje de fin de curso, es el tema que abordaremos en esta oportunidad. Para que un viaje de fin de curso sea exitoso, es imprescindible contar con una buena planificación de las actividades para que todos puedan disfrutar la experiencia.

Valencia es una de las ciudades que combina muy bien las ventajas de las ciudades el interior y las zonas costeras. La ciudad cuenta con innumerables atractivos como playas, comercios, mercados, bares, plazas y una enorme oferta cultural y de ocio. Por esta razón, es una de las ciudades que tiene un mayor abanico de posibilidades para realizar un viaje de fin de curso exitoso.

¿Qué hacer en Valencia para disfrutar de un viaje de fin de curso?

Además de visitar los sitios turísticos, los viajes de fin de curso demandan llevar a cabo actividades por parte de los estudiantes en entornos diferentes de su rutina diaria.

Y precisamente en Valencia se puede realizar múltiples actividades culturales, de multiaventura, de ocio y mucho más. Veamos algunas actividades que hacer en Valencia para disfrutar al máximo del viaje de fin de curso.

– Actividades multiaventura.

Uno de los mejores escenarios para realizar actividades de multiaventura, es la costa valenciana. La costa valenciana se considera el paraíso para realizar deportes acuáticos, gracias a sus tranquilas aguas del Mediterráneo.

Entre las propuestas más interesantes, está un paseo en piragua en el mar, donde los estudiantes podrán disfrutar de la tranquilidad de la costa. Para los más aventureros, querrán probar el Paddle Surf, deporte que atrae tanto los niños como los adolescentes, y así poder demostrar sus habilidades en la tabla.

Por supuesto, en la costa valenciana se puede realizar muchas otras actividades y deportes como el windsurf, buceo, kitesurf, motos acuáticas y vela.

Asimismo, para aquellos que son amantes del ciclismo, una excelente recomendación es dar un largo paseo por el Parque Fluvial del Turia, que tiene un increíble carril bici para recorrer el río Turia. Este carril es de aproximadamente 9 kilómetros, que transcurren por hermosos jardines desde el Parc de Capçalera hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

– Actividades culturales y disfrutar de la naturaleza.

Una propuesta que hacer en Valencia muy interesante, es organizar el plan buscando un enfoque más cultural. Si esta idea te llama la atención, te proponemos visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias y Oceanogràfic.

El museo de ciencia y el Oceanogràfic, (el acuario más grande de Europa), dejarán grandes recuerdos en tus estudiantes, que podrán aumentar sus conocimientos científicos desde otro punto de vista.

Por otra parte, si deseas que tu grupo escolar se centre en valorar y apreciar la naturaleza, puedes hacer una visita al precioso Parque Natural de la Albufera. Es uno de los parques naturales más hermosos de España, donde cientos de aves migratorias se posan en el lugar como parada en sus largos viajes.

– Actividades de ocio.

Las actividades de ocio no pueden faltar en un viaje de fin de curso. Ya que hemos comprobado las múltiples posibilidades que ofrece Valencia, podemos darle oportunidad al ocio para cerrar con broche de oro la experiencia.

Si quieres saber qué hacer en Valencia como actividad de ocio, proponemos visitar el barrio de moda, es decir, el Russafa. En este lugar encontrarán una enorme variedad de bares donde los alumnos en supervisión de los profesores, podrán tomar una bebida mientras recorren las calles llenas de vida.

Una excelente recomendación, es conocer el mercado y degustar la gastronomía local. Es una buena oportunidad, ya que en el mercado hay muchos establecimientos gastronómicos, como El Rojo o La Nonna, que conquistaran el paladar de todos.

Sin duda, son múltiples las opciones que hacer en Valencia. Toma nota de estas actividades y el viaje de fin de curso será una experiencia que tus alumnos jamás olvidarán.

Quizá también te interese:

Los platos típicos en un viaje escolar a Cantabria que debes probar.

Las mejores opciones de alojamiento Madrid para grupos escolares.

Cómo organizar un viaje a Madrid con estudiantes.

Los mejores sitios para comer en Madrid con tu grupo de escolares.

Las 4 mejores actividades de multiaventura en la Sierra de Madrid.

¿Qué ver en Madrid en 2 días? Apunta estas recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *