Las mejores opciones de alojamiento Madrid para grupos escolares.

alojamiento en Madrid para grupos escolares

Seleccionar el alojamiento en Madrid para grupos escolares, es uno de los grandes retos a los que se enfrentan los profesores y encargados de los viajes de fin de curso. Uno de los dilemas está relacionado con la ubicación del alojamiento, principalmente al decidir si es en el centro o a las afueras.

Lo cierto es, que decir sobre este asunto es clave para el éxito del viaje escolar, y lo mejor es analizar las necesidades del grupo y en base a ello elegir el mejor alojamiento para ellos.

Por esta razón, te mostraremos algunas recomendaciones para seleccionar el alojamiento en Madrid para grupos escolares, así como también opciones ideales en estos casos.

Cómo seleccionar alojamiento Madrid para grupos escolares.

Desde Etheria Trips, te aconsejamos que si el alojamiento se encuentra a las afueras de Madrid, contratéis un servicio de autocar privado. Con un autocar privado podrás trasladarte con facilidad al centro y a las excursiones, sin mencionar que es más barato y rápido cuando se trata de grupos grandes.

Por otra parte, si la decisión es conocer la Sierra de Madrid, debes saber que en esta zona hay numerosos albergues donde se pueden llevar a cabo actividades como veladas o realizar deportes de multiaventura.

Ahora bien, si los organizadores y el grupo escolar deciden visitar el centro de Madrid, lo mejor es moverse en transporte público o a pie. En estos casos las opciones más recomendadas son los hoteles y hostales, ya que muchos cuentan con excelente ubicación y precios económicos donde se podrá alojar todo el grupo.

  1. Albergues en la sierra de Madrid.

Tal como hemos mencionado, los albergues son perfectos si el viaje está orientado hacia actividades de multiaventura, o simplemente se desea huir del bullicio de la ciudad. También los albergues son indicados para los grupos que son muy numerosos.

A continuación te mostraremos algunos albergues ideales para grupos de estudiantes, donde se podrán alojar en la Sierra de Madrid. Estos establecimientos cuentan con la mejor relación calidad – precio y sus instalaciones son adecuados para actividades en grupo.

– El Albergue Sierra Norte.

El albergue se ubica en la Sierra Norte de Madrid, específicamente en la localidad de Manjirón. Cuenta con una ubicación privilegiada, rodeado de embalses y montañas. Tiene 146 plazas en albergue y además cuenta con una zona de cabañas de madera de 126 plazas.

– El albergue juvenil de Villa Castor.

En Cercedilla, también encontrarás otra opción de alojamiento Madrid para grupos escolares muy interesante. Se trata del albergue juvenil de Villa Castora ubicado en plena Sierra de Guadarrama.

– Albergues el Colladito.

Este albergue también se ubica en Sierra de Guadarrama. De hecho, tiene albergues en diversas zonas como Los Molinos y Cercedilla.

– Albergue del Valle de los Abedules.

La riqueza natural que rodea este albergue es maravillosa. Se ubica en la Sierra de Guadarrama, en la carretera de Miraflores. En sus instalaciones tiene piscina para el disfrute de los escolares en la época de verano.

– Albergue de Berzosa.

También se le conoce como Albergue Rural Calumet, y se encuentra ubicado en la sierra norte, específicamente en Berzosa de Lozoya. El entorno natural del albergue es muy sereno y tranquilo y la belleza paisajística es destacada.

  1. Hoteles en el centro de Madrid

Si los encargados del grupo se decantan por una opción de alojamiento en un entorno urbano, que permita disfrutar de un viaje con una oferta cultural y de ocio, lo mejor es optar por un hotel u hostal.

Te proponemos algunas opciones de hoteles de varias categorías, perfectos para grupos escolares en el centro de la capital. La ubicación de cada uno de estos alojamientos, es propicio para visitar los monumentos y lugares destacados de Madrid.

  • Cats Hostel Lavapiés (2 estrellas)
  • Santo Domingo (4 estrellas)
  • La posada de Huertas (2 estrellas)
  • Hostal Gala (1 estrella)
  • Excelsior (2 estrellas)
  • Anaco (3 estrellas)
  • Hotel Mayorazgo (4 estrellas)
  • Hotel Regente (3 estrellas)
  • Hotel Rex (3 estrellas)
  • Hotel Preciados (4 estrellas)

Si quieres conocer más opciones de alojamiento Madrid para grupos escolares, puedes colocarte en contacto con nosotros, y te daremos el asesoramiento que necesitas.

Quizá también te interese:

Destinos para viajes de fin de curso más demandados por los estudiantes.

Descubre los mejores destinos para viajes de fin de curso de Bachillerato.

Descubre los mejores destinos para viajes de fin de curso de secundaria.

¿Por qué realizar viajes de fin de curso en la naturaleza?

Cómo organizar viajes de fin de curso universitarios con poco presupuesto.

Razones para hacer un viaje de fin de curso de secundaria con monitores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *