¿Por qué realizar viajes de fin de curso en la naturaleza?

viajes de fin de cursos en la naturaleza

Los viajes de fin de cursos en la naturaleza han cobrado en los últimos años especial popularidad. Estos viajes, suelen realizarse en parques naturales, y afortunadamente España cuenta con gran variedad de ecosistemas en 132 parques nacionales.

Por esta razón, los parques naturales se han convertido en uno de los destinos predilectos para los viajes de fin de curso. Las características biológicas y paisajísticas de los parques no sólo son un deleite visual, sino que da para realizar muchas actividades de multiaventura.

Las actividades y dinámicas podrán ser diferentes dependiendo del entorno natural predominante del parque, sea marítimo o terrestre.

Viaje de fin de curso a los parques naturales.

Los parques naturales ofrecen una variedad de ecosistemas, que son una oportunidad única para infundir en los estudiantes el respeto y valor por la naturaleza. Puesto que se trata de espacios protegidos, por entidades nacionales e internacionales, existen varios protocolos de conservación que los estudiantes aprenderán para mantener y conservar la naturaleza.

Viajes de fin de curso en la naturaleza: actividades y conocimientos.

Los viajes de fin de curso en la naturaleza, tienen la gran ventaja de poder unir estrechamente las actividades y la transmisión de conocimientos. Después de todo, los parques naturales son un centro de visita turística a nivel nacional e internacional.

Por esta razón, las actividades que gestionan estos parques, aprovechan bastante bien el entorno para complementar las visitas turísticas con actividades de ocio y cultura.

Es esta la razón por la cual los parques naturales son el lugar perfecto para realizar viajes de fin de curso. Las actividades de ocio en estos entornos naturales son muy variadas, y dependen del parque natural en sí. Pero la más común de todas es el recorrido por el parque, que se puede realizar de múltiples maneras.

Los recorridos en los parques nacionales, se pueden realizar en vehículos o practicando senderismo. En cualquier caso, se llevan a cabo en compañía de guías profesionales. El equipo, es crucial para los viajes de fin de curso, porque son las personas encargadas de transmitir el conocimiento de dicho entorno natural a los niños y niñas.

Aprendiendo en los parques naturales.

La forma en que los profesionales transmiten el conocimiento a los niños, es a través de juegos y dinámicas valiéndose del ecosistema del parque natural. Una de las actividades más famosas y de mayor aprendizaje se denomina senderismo interpretativo.

En esta actividad, los recorridos se realizan con el objetivo final de interpretar y conocer el medio natural del parque. A través de dicha interpretación, los niños suelen familiarizarse con el funcionamiento del entorno natural, entendiendo e incluso explicando dichos espacios. Esta transmisión de conocimientos es sorprendente, puesto que aprenden casi sin darse cuenta.

Viajes de fin de curso en la naturaleza: actividades en la naturaleza.

El senderismo interpretativo es muy popular, pero no es la única actividad para los viajes de fin de curso. Otra de las actividades que a priori suena muy básica, es la observación de la propia naturaleza.

En pocas palabras, la ornitología, es una actividad muy importante en los viajes de fin de curso, y los parques naturales propician la oportunidad ideal para practicarla. La observación directa de la fauna en un espacio natural, es muy atractivo para los niños, que volverán a sus hogares contándole a sus padres sobre las especies que han contemplado.

Por otra parte, las rutas típicas y de ciclo turismo también son muy demandadas en los viajes de fin de curso en la naturaleza. Ahora bien, el gran atractivo de las rutas en bicicleta, es que podrá abarcarse mayor distancia que andando, y los paisajes que se pueden contemplar son sorprendentes.

Por otra parte, los recorridos a caballo son fascinantes para disfrutar de los entornos naturales, y suele ser una experiencia inolvidable para niños y adultos. Afortunadamente, muchos parques naturales cuentan con recorridos especiales para las bicicletas y varias rutas a caballo, con lo cual incluir estas actividades es un éxito rotundo.

Quizá también te interese:

Lugares recomendados para un día de compras por Madrid.

Cómo seleccionar el alojamiento para un viaje de fin de curso a Lisboa.

¿Cómo organizar un viaje de fin de curso a Lisboa?

7 lugares qué visitar en tu viaje escolar a Lisboa

Descubre cuáles son los barrios más importantes en Lisboa.

¿Qué comer en Lisboa? Descubre la gastronomía portuguesa.

Descubre el mejor Itinerario de 3 días por Lisboa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *