¿Cómo organizar un viaje de fin de curso a Lisboa?

organizar un viaje de fin de curso a Lisboa

¿Cómo organizar un viaje de fin de curso a Lisboa? Es la pregunta que se hacen muchos profesores y encargados al momento de planear el ansiado viaje escolar.

Lisboa es muy probablemente uno de los destinos predilectos por los estudiantes escolares en España y el mundo. Una de las principales razones, es que Lisboa coloca a disposición del grupo de estudiantes, un sinfín de actividades y visitas a lugares asombrosos en un ambiente sin igual.

En esta ocasión, deseamos mostrarte algunos lugares importantes en Lisboa que no te puedes perder, especialmente en un viaje para estudiantes de ESO, bachillerato y universitarios.

Asimismo, te mostraremos cuáles son las opciones de transporte disponible en Lisboa para poder aprovechar al máximo la estadía en la capital de Portugal.

Lugares y monumentos para organizar un viaje de fin de curso a Lisboa.

Para que un viaje de fin de curso tenga éxito, es necesario preparación y programación previa. Puesto que la ciudad cuenta con gran variedad de lugares y variedad de actividades, es importante priorizar.

Sin embargo, esto puede ser algo subjetivo, puesto que dependerá de algunos factores como la edad del grupo, sus intereses o sus necesidades.

Para que puedas tener a la mano los mejores lugares a visitar el Lisboa, te mostramos una lista de los monumentos y sitios más populares en la ciudad:

  • Elevador de Santa Justa
  • Plaza del Comercio
  • Feira da Ladra
  • Castillo de San Jorge
  • Mirador de Santa Lucía
  • Parque Eduardo VII
  • Torre de Belém
  • Barrio Alto
  • Museo del Fado
  • Alfama

Transportes en Lisboa.

Uno de los aspectos a tomar en cuenta en el momento de organizar un viaje de fin de curso a Lisboa, es el tema del transporte. Conocer muy bien el sistema de transporte en la ciudad y sus diferentes opciones, les permitiera a los estudiantes desplazarse de forma rápida, cómoda y económica.

En general, en Lisboa el transporte es bastante bueno, con precio razonable y pasando por los puntos turísticos de la ciudad. Las diversas opciones de transporte son las siguientes:

– Tranvías.

Los Tranvías, aún cuentan con líneas que pasan por algunos barrios del casco antiguo. Pero a día de hoy, el Tranvía es más un transporte turístico, especialmente el que pasa por la línea del tranvía 28.

La línea 28, es muy recomendada puesto que te llevará a recorrer las zonas turísticas como Alfama, Baixa o Chiado. Además por ser un transporte muy atractivo a nivel turístico, el viaje es muy divertido. Eso sin mencionar que cuesta sólo 2,90€.

– El Metro.

Sin duda es la opción más rápida y económica de moverse por Lisboa. Sin embargo tiene como desventaja que no pasa por algunas de las zonas más turísticas, como por ejemplo Belém y Alfama. En estos casos, debes optar por otros medios de transporte.

En general, el Metro de Lisboa es limpio y tiene buena comunicación con las áreas del centro moderno de la ciudad. El precio es bastante razonable, donde el billete sencillo es de tan sólo 1,50€.

– Trenes.

Si el viaje de fin de curso tiene contemplado pasar más de 2 días en Lisboa, es muy probable que estés pensando en la posibilidad de pasar tiempo fuera de la ciudad. Con esto, podrán visitar Sintra y Cascais. En este caso, el tren es lo más recomendado y económico.

– Elevadores.

No hay nada más representativo de Lisboa que los famosos Elevadores. Los elevadores y ascensores, te transportarán de arriba a abajo, y viceversa por la ciudad. Son un sello representativo de Lisboa junto a los tranvías, y los más importantes son:

  • Ascensor da Gloria
  • Elevador de Santa Justa
  • Ascensor da Bica.

Estos son los lugares y medios de transporte más recomendados para organizar un viaje de fin de curso a Lisboa. Si deseas mayor información y asesoría, te invitamos a contactarnos.

Quizá también te interese:

Las mejores opciones de alojamiento en un viaje de fin de curso a Doñana.

10 Sorprendentes lugares a visitar en Valencia que no te puedes perder.

Las razones para organizar un viaje a Valencia con estudiantes.

Cómo elegir el alojamiento para un viaje de fin de curso a Valencia

Descubre Valencia en dos días en un viaje de fin de curso.

Qué hacer en Valencia para disfrutar de un viaje de fin de curso.

2 comentarios de “¿Cómo organizar un viaje de fin de curso a Lisboa?

  1. Pingback: Cómo organizar un viaje de fin de curso a Doñana

  2. Pingback: ¿Qué ver en Madrid en 2 días? Apunta estas recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *