¿Qué ver en Madrid en 2 días? Apunta estas recomendaciones.

Qué ver en Madrid en 2 días

¿Qué ver en Madrid en 2 días? Es una de las preguntas que más se hacen los profesores encargados de los viajes de fin de curso. Generalmente estos viajes no suelen durar muchos días, con lo cual se vuelve una prioridad elegir bien los lugares y actividades a realizar con el fin de aprovechar al máximo la estadía en la capital.

Por esta razón, te mostraremos un itinerario recomendado para recorrer lo mejor de la capital en sólo 48 horas. Este itinerario es perfecto para los viajes de fin de curso, y dará el tiempo suficiente para descansar y conocer la mayoría de lugares turísticos.

Lugares sugeridos que ver en Madrid en 2 días.

Día 1: Visita al Centro y sus monumentos.

El itinerario del día 1 comienza en la Puerta del Sol. Este lugar emblemático y sus alrededores, son el punto de partida perfecto para iniciar el día. Podemos ir en dirección a la calle Arenal para llegar a Ópera, donde encontraremos el histórico edificio del Teatro Nacional.

Continuando en esa misma dirección, podemos visitar varios lugares históricos e importantes de la ciudad, como la plaza de Oriente, el Palacio Real, y los asombrosos jardines de Sabatini y el Palacio Real.

Seguidamente, marcharemos en dirección a la Plaza Mayor. Una de las particularidades de esta plaza, es que en sus alrededores se encuentra una interesante variedad de bares de tapas y cerveza.

Podrán hacer una pequeña parada para probar el famoso bocadillo de calamares. Muy cerca de allí se encuentra el mercado de San Miguel, que si van bien de tiempo, es más que recomendada su visita.

A continuación, al bajar por la entrada opuesta a la que has accedido, en 10 minutos podrás llegar al importante barrio de La Latina. Este barrio tiene los mejores bares de la ciudad para comer de tapas, así que es una oportunidad fantástica para probar la gastronomía madrileña.

También podrás conocer las plazas llena de gente, y visitar el gran Mercado de la Cebada. Si desean andar un poco más, pueden acercarse a los Jardines de las Vistillas, para contemplar una vista sorprendente a Madrid.

Compras y tapas.

En la tarde, retornaremos de nuevo al Sol, subiendo por la Calle Preciados. En esta calle podremos hacer una pequeña parada para realizar compras de recuerdos o cualquier otro artículo hasta llegar a plaza de Callao y la Gran Vía.

Continuaremos el recorrido por Gran vía, para llegar a la Plaza de España, la más grande de Madrid. Finalmente te recomendamos acabar el día en el cercano barrio de Malasaña.

A partir de las 8 de la noche, el barrio cobra mucha vida, llenándose de gente donde los bares y terrazas aportan un ambiente increíble. En los cientos de bares del considerado barrio más moderno de la ciudad, podrás sumergirte en la gastronomía madrileña, y finalizar el día con broche de oro.

Día 2: Un tour cultural.

¿Qué más se puede visitar en Madrid en sólo 2 días? En esta ocasión, la famosa estación de Atocha ser el punto de partida para el itinerario del segundo día, ya que el edificio de la estación es histórico.

La gran ventaja de comenzar el día en la estación, es que tenemos varias opciones al alcance. Desde allí podrás visitar el parque del Retiro, para lo cual sólo se debe subir la Cuesta de Moyano.

Es uno de los lugares de mayor aprendizaje para un viaje de fin de curso, donde encontrarás puestos de libros de primera y segunda mano. También la visita al museo del famoso triángulo Thyssen, Prado y Reina Sofía es una opción ideal en esta zona.

Asimismo, podrán desplazarse hacia el jardín botánico, que los días martes tiene entrada gratuita. Conocer el jardín botánico es una de las mejores experiencias que ver en Madrid en 2 días, puesto que la belleza del lugar es maravillosa.

El itinerario continúa por el Paseo del Prado, para conocer las dos fuentes más importantes en la capital: la fuente de Cibeles y la fuente de Neptuno.

Continuamos con una visita monumental, paseando tranquilamente por las calles del importante barrio de las Letras, uno de los más antiguos y relevantes de Madrid. Otra buena opción es desplazarnos desde Atocha hacia el barrio Lavapiés, que se caracteriza por su ambiente multicultural y variada oferta culinaria.

¿Qué más ver en Madrid en 2 días?

Si el grupo escolar tiene previsto pasar más de 2 días en la capital, una alternativa es aprovechar los días siguientes para ir de excursión a las afueras de la ciudad, en las sierras madrileñas o a ciudades y pueblos colindantes. Las opciones predilectas son visitar Ávila, Toledo, Alcalá de Henares, Aranjuez o El Escorial.

Por otra parte, para los estudiantes resulta muy divertido pasar un día visitando los parques temáticos de Madrid, como por ejemplo el Parque Europa, Parque Warner o el Parque de Atracciones.

Por último, para los amantes del fútbol están las opciones de visitar los estadios más importantes de Madrid: el Santiago Bernabéu y el estadio del atlético de Madrid: El Wanda Matropolitano.

Quizá también te interese:

Lugares recomendados para un día de compras por Madrid.

Cómo seleccionar el alojamiento para un viaje de fin de curso a Lisboa.

¿Cómo organizar un viaje de fin de curso a Lisboa?

7 lugares qué visitar en tu viaje escolar a Lisboa

Descubre cuáles son los barrios más importantes en Lisboa.

¿Qué comer en Lisboa? Descubre la gastronomía portuguesa.

Descubre el mejor Itinerario de 3 días por Lisboa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *