Las 4 mejores actividades de multiaventura en la Sierra de Madrid.

actividades de multiaventura en la Sierra de Madrid

Las actividades de multiaventura en la Sierra de Madrid, son muy demandadas para los viajes de fin de curso. No es de extrañar, ya que esta zona de Madrid está repleta de parques y entornos naturales hermosos, tales como La Pedriza o la Sierra de Guadarrama.

En estos espacios naturales, los estudiantes podrán estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de una aventura diferente e inolvidable. En esta oportunidad, te mostraremos algunas actividades de multiaventura en la Sierra de Madrid que son una garantía de éxito en cualquier viaje escolar.

Las 4 mejores actividades de multiaventura en la Sierra de Madrid

  1. Parques de cuerdas.

Los parques de aventuras en los árboles, son una de las actividades que más disfrutan los niños y adolescentes. Los parques son organizados en diferentes circuitos catalogados por niveles, que van desde principiante hasta un nivel experto.

Los estudiantes podrán ir avanzando de circuito según sus destrezas y habilidades físicas. Es de las actividades de multiaventura más divertidas y aleccionadoras, ya que permite que los participantes se enfrenten a sus miedos y adquieran nuevas destrezas.

  1. Piragüismo.

El Piragüismo es una actividad de multiaventura muy accesible y que da para todos los gustos. En la Sierra de Madrid se encuentran muchos embalses, lagos y presas donde los estudiantes pueden disfrutar de descensos y paseos en canoa o piragua.

La piragua es más indicada para los estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, ya que en este rango de edades suelen disfrutar mucho de estas dinámicas. Algunas opciones para llevar a cabo esta actividad en la Sierra de Madrid son las siguientes:

  • Descenso de piragua por la Serranía de Cuenca y del Alto Tajo.
  • Ruta en piragua por el Embalse de San Juan.
  • Ruta en piragua por el Tajo en la ciudad de Aranjuez.
  • Paseo en piragua en el Embalse de Pinilla.
  • Ruta en piragua por las aguas del Embalse de Riosequillo.
  1. Senderismo.

En la Sierra de Madrid existen cientos de rutas de senderismo para disfrutar de la naturaleza. Muchas de ellas recorren entornos campestres, y son adecuadas para principiantes y aventureros. El senderismo, es una de las mejores actividades de multiaventura en la Sierra de Madrid, que disfrutarán tanto profesores como los estudiantes.

Algunas de las rutas de senderismo más recomendadas son las siguientes:

  • Ruta por la Pedriza hasta la famosa Charca Verde.
  • Ruta La laguna de San Juan
  • Cancho de la Cabeza
  • Cañón del río Guadalix
  • Ruta Cancho de los muertos.
  • El camino Schmidt
  • Embalse del Villar

La chorrera de San Mamés: Estas rutas son recomendadas para los amantes de las cascadas, puesto que cuenta con los saltos de agua más altos de Madrid.

  1. Rocódromos.

Por último, una de las actividades de multiaventura en la Sierra de Madrid que más gusta a los estudiantes es la escalada. Los escolares se podrán divertir probando distintas vías, con el equipo de profesionales preparados para que no exista ningún peligro.

Los Rocódromos en la Sierra de Madrid cuentan monitores profesionales, que se encargan de que todo esté funcionando correctamente. Los rocódromos más recomendados son los siguientes:

  • Rock Game (Moralzarzal)
  • King-Kong (Las Rozas)
  • Tsunami (San Sebastián de los Reyes)
  • Sputnik (Alcobendas)

Si deseas conocer otras actividades de multiaventura en la Sierra de Madrid, te invitamos a contactarnos y te daremos algunas opciones perfectas para tu grupo de escolares.

Quizá también te interese:

Los platos típicos en un viaje escolar a Cantabria que debes probar.

Las mejores opciones de alojamiento Madrid para grupos escolares.

Cómo organizar un viaje a Madrid con estudiantes.

Los mejores sitios para comer en Madrid con tu grupo de escolares.

Las 4 mejores actividades de multiaventura en la Sierra de Madrid.

¿Qué ver en Madrid en 2 días? Apunta estas recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *