Cómo organizar un viaje a Madrid con estudiantes.

Cómo organizar un viaje a Madrid con estudiantes

¿Cómo organizar un viaje a Madrid con estudiantes? Sin duda esta es una pregunta que se hacen muchos profesores, familiares y encargados de los viajes escolares.

Los viajes de fin de curso son la recompensa y el momento soñado por los estudiantes durante todo el año escolar. No es sólo un viaje, es una experiencia que permite estrechar lazos, hacer nuevas amistades y fortalecer la comunicación.

Elegir la capital para un viaje de fin de curso, es una decisión más que acertada, ya que combina cultura, ocio y actividades de multiaventura. Con tanto por hacer, si es imprescindible una buena planeación y organización para que todo el viaje sea un éxito rotundo.

Las opciones disponibles para viajar a Madrid con estudiantes.

Viajar a Madrid con estudiantes no suele ser un problema, ya que la capital es el territorio mejor comunicado del país. A la ciudad se puede llegar en avión, tren o carretera desde cualquier punto de España, y desde casi todas las ciudades europeas. Detallemos cada una de las opciones.

  1. En avión.

Al llegar el vuelo al aeropuerto de Barajas, Adolfo Suárez, el grupo escolar se podrá desplazar a la ciudad de Madrid en metro, cogiendo la línea 8. El costo del billete de metro es bastante accesible para los estudiantes, rondando entre 1,50 y 2€. También puede incluir un suplemento de 3€ en el cual podrás llegar a cualquier estación.

  1. En tren.

Tanto para viajes nacionales como para los viajes internacionales, la opción del tren te llevará hasta la estación de Atocha en Madrid. Esta opción suele ser muy valorada por los estudiantes, ya que la capital se encuentra muy bien comunicada mediante tren de alta velocidad (AVE), con la mayoría de estaciones importantes del país.

  1. En autobús.

Todas las comunidades en el país, cuentan con una autopista que conecta con la capital, desde A1 hasta la A6. Ahora bien, si el viaje se realiza desde Europa, podrás entrar en España desde la A1 o la A2. A partir de allí, podrán continuar el viaje en autobús hacia la capital.

Una buena recomendación, es que si el alojamiento está previsto en la ciudad de Madrid, es aconsejable realizar desplazamientos en el transporte público, haciendo uso de la red de Metro.

Ahora bien, si la decisión del alojamiento está a las afueras de Madrid, lo ideal es contar con un autobús privado que lleve al grupo escolar hacia la ciudad, y realizar desplazamientos rápidos y con mayor comodidad.

Lugares interesantes a visitar para organizar un viaje a Madrid con estudiantes.

Madrid es una comunidad muy extensa, con lo cual no podrán conocer todo en sólo 2 o 3 días. Por esta razón se hace imprescindible priorizar y planear los lugares a visitar.

Lo más aconsejable es seleccionar estos lugares en consenso con los escolares, y elegir 10 lugares que ver sin prisas, que seleccionar 50 sitios donde los estudiantes pasarán tan poco tiempo que no podrán ni disfrutarlos.

Algunas recomendaciones llamativas para los estudiantes en la capital son:

  1. Visitar la plaza mayor.

La plaza mayor, es la plaza más grande y conocida de la ciudad. Se ubica en el corazón de Madrid, junto a la calle Mayor en el centro, a sólo 300 metros de la Puerta del Sol.

  1. El Palacio Real.

Aunque los actuales reyes no viven en el palacio, es la residencia oficial del rey de España. Este lugar se utiliza para realizar ceremonias de Estado o diversos actos solemnes.

  1. El Parque del Retiro

El Parque del Retiro, es un precioso jardín con mucha historia, y al mismo tiempo un parque público en el centro de la ciudad. Es uno de los lugares más transitados con un ambiente fenomenal que no te puedes perder.

  1. Los museos de Madrid.

Visitar museos es la mejor opción para realizar un buen tour cultural. Afortunadamente Madrid cuenta con museos muy interesantes como el Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen o el Museo Reina Sofía.

  1. Los parques temáticos.

Sin duda, los parques temáticos es una de las opciones a tomar muy en cuenta para organizar un viaje a Madrid con estudiantes.

En Madrid hay gran variedad de posibilidades a este respecto, como por ejemplo el Zoo de Madrid, el Parque Warner, Parque Europa, Parque Warner, Aquopolis y mucho más.

Anota estas opciones, y de seguro los estudiantes y acompañantes podrán disfrutar de días muy divertidos e inolvidables en la capital de España.

Quizá también te interese:

Las mejores actividades multiaventura para un viaje escolar en Granada.

¿Cómo puedes organizar el viaje de fin de curso a Granada?

Lugares para comer tapas en un viaje de fin de curso en Granada.

Los mejores barrios para visitar en un viaje escolar a Granada.

¿Qué hacer en un viaje escolar a Granada? 7 Recomendaciones.

3 Actividades multiaventura para un viaje escolar a Ávila

Un comentario de “Cómo organizar un viaje a Madrid con estudiantes.

  1. Pingback: Las 4 mejores actividades de multiaventura en la Sierra de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *