3 Actividades multiaventura para un viaje escolar a Ávila

actividades multiaventura para un viaje escolar a Ávila

Las actividades multiaventura para un viaje escolar a Ávila, son la clave para garantizar la diversión y el aprendizaje. Para nadie es un secreto, que las actividades y dinámicas el viaje de fin de curso, no sólo entretienen y divierten a los estudiantes, sino que les enseñan importantes conocimientos y valores.

Uno de los lugares idóneos para estas actividades, es la Sierra de Gredos. Es una de las sierras más bellas de España, a las que también se les conoce como pequeños Alpes. Las actividades que se puede realizar en este lugar son muy variadas, y van desde descenso de barrancos, escaladas, paseos a caballo hasta practicar senderismo.

Razones para elegir Sierra de Gredos para un viaje de fin de curso.

La Sierra de Gredos, es un lugar muy particular que reúne todos los ingredientes para los amantes de la naturaleza y la ventura. En la Sierra, podrán encontrar ríos, lagunas, cascadas, enormes montañas, gargantas y una sorprendente variedad de flora y fauna.

Asimismo, cuenta con uno de los cielos nocturnos más hermosos de toda la península. Al caer la noche es muy fácil identificar constelaciones, e incluso deslumbrar alguna estrella fugaz.

Pero, ¿cuáles son las Actividades multiaventura para un viaje escolar a Ávila más recomendadas?

Actividades multiaventura para un viaje escolar a Ávila.

  1. Paseo a Caballo.

Los paseos a caballo son actividades muy completas, relajantes y fáciles de realizar por parte de los escolares y acompañantes. La mejor parte de un paseo a caballo en Ávila, es contemplar los preciosos paisajes durante el recorrido.

En el trayecto, un guía local nos mostrará los secretos de la Sierra, así como también la flora y fauna del lugar. Además, al pasear en caballo, podrás llegar a lugares recónditos y aprovechar mejor el recorrido.

  1. Ruta en bicicleta de montaña.

Pasear en bicicleta de montaña en un paraje natural como este, es una experiencia que jamás olvidarás. Especialmente la ruta que pasa por las orillas del río Tormes, que nos lleva hacia el pueblo de Navarredonda de Gredos hasta Hoyos del Espino.

El recorrido discurre por sorprendentes pinares llenos de vida, contemplando paisajes a medida que avanzas. Las rutas son de dificultad media, y sólo requiere algunos ascensos y descensos suaves por pistas, caminos y trochas. Las panorámicas hacia la Sierra de Gredos son sencillamente sorprendentes.

  1. Parque de Aventuras en los árboles.

Una de las actividades multiaventura para un viaje escolar a Ávila, es conocer el Parque de Aventura en los Árboles Pinos Cimeros. En el interior del parque podrás apreciar diversas rutas ubicadas en lo alto de los árboles, para los más valientes.

Los escolares podrán realizar los recorridos que quieran a la altura que quieran, con los expertos profesionales que garantizan la seguridad. Es una actividad muy divertida, que podrán disfrutar sin importar la edad o las destrezas físicas de cada estudiante. Lo único que se requiere, es tener ganas y perder el miedo a las alturas.

Si deseas conocer otras actividades multiaventura para un viaje escolar a Ávila, te animamos a contactarnos y te daremos toda la información y asesoramiento que necesitas.

Quizá también te interese:

Los platos típicos en un viaje escolar a Cantabria que debes probar.

Las mejores opciones de alojamiento Madrid para grupos escolares.

Cómo organizar un viaje a Madrid con estudiantes.

Los mejores sitios para comer en Madrid con tu grupo de escolares.

Las 4 mejores actividades de multiaventura en la Sierra de Madrid.

¿Qué ver en Madrid en 2 días? Apunta estas recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *