¿Qué hacer en un viaje escolar a Granada? 7 Recomendaciones.

Qué hacer en un viaje escolar a Granada

¿Qué hacer en un viaje escolar a Granada? Es una de las preguntas que la mayoría de responsables de los viajes de fin de curso se hacen al contemplar la visita a la ciudad.

Granada es una de las ciudades de mayor patrimonio y variedad cultural. La mejor forma de vivir la experiencia, es recorrer cada plaza, calle y local sacando el máximo provecho de la estadía en la ciudad.

Por esta razón, para que la experiencia en el viaje de fin de curso sea única, la planeación del viaje no puede estar limitada a visitar unos cuantos monumentos, museos o lugares turísticos.

En esta oportunidad, te propondremos 7 recomendaciones sobre qué hacer en un viaje escolar a Granada, y así puedas recorrer lo mejor de la ciudad en un solo viaje de fin de curso.

¿Qué hacer en un viaje escolar a Granada? 7 recomendaciones.

  1. Contemplar las vistas en el Mirador de San Nicolás.

Desde este mirador, las vistas de la Alhambra es su estampa más famosa. El edificio completo de la Alhambra, rodeado de las cumbres de Sierra Nevada, es una postal ideal para capturar en cualquier viaje escolar.

El Mirador de San Nicolás, se ubica en el centro del Albaicín, y es sin lugar a dudas uno de los sitios más visitados de la ciudad. Lo mejor es que en este lugar podrás contemplar un atardecer de ensueño.

Te recomendamos llegar junto a los estudiantes al menos una hora antes del atardecer. A estas horas, el lugar cobra vida, con músicos callejeros, puestos comerciales y un gran ambiente.

  1. Tomar un té en la calle de las teterías de Albaicín.

Granada cuenta con calles muy populares, siendo una de ellas Calderería Nueva, más conocida como las teterías de Granada. Lo que hace especial esta calle, es que te transporta directamente a Marruecos, y es ideal para comprar algún recuerdo de Granada y tomarse el famoso té moruno, en las muchas teterías de la calle.

  1. Pasar una mañana en la Casa del Chapiz

La Casa del Chapiz, es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad de Granada. Aunque no cuenta con la fama de otros lugares en Granada, es una salida muy relajante para pasear por sus jardines, y admirar la belleza del lugar.

  1. Paseo nocturno por la ciudad de Granada.

Un paseo nocturno en Granada es una propuesta muy llamativa, especialmente para los estudiantes. La razón, es que al anochecer la ciudad cobra vida, donde las luces cobran especial protagonismo.

Lejos de apagarse, la ciudad deslumbra aún más. Un paseo recomendado es el recorrido por el río Darro y el Paseo de los Tristes. Podrán aprovechar la oportunidad para probar las deliciosas tapas por el Albaicín en la noche, y contemplar las vistas desde miradores como el de Lin-dar-Aixa.

  1. El Paseo de los Tristes y la Carrera del Darro.

El famoso Paseo de los Tristes, vale la pena realizarlo en el día, pero más aún en la noche. El recorrido serpentea entre el Albaicín y la Alhambra, al bordear el río Darro.

El recorrido es de lo más emocionante, que discurre en callejuelas, puentes históricos, casas típicas andaluzas y bares locales. Recorrer en la noche este paseo es una de esas ideas qué hacer en un viaje escolar a Granada que nunca decepciona.

Los escolares podrán vivir el ambiente del lugar escuchando los músicos callejeros, contemplando las luces y recorriendo los cientos de establecimientos comerciales de la zona.

  1. Tapear en Granada.

El tapeo granadino, es un sello distintivo de la ciudad. Y qué mejor que un viaje escolar para recorrer las zonas más destacadas para probar las típicas tapas de Granada.

Las zonas más recomendadas para tapear en Granada, son: las plazas del Centro, Campo del Príncipe en el Realejo o la Calle Elvira en Albaicín. La mejor recomendación es simplemente improvisar, y dejarse llevar por el flujo de gente y el ambiente vibrante que se respira en cada terraza y bar de la localidad.

  1. Una excursión al Parque de las Ciencias de Granada.

Si quieres saber qué hacer en un viaje escolar a Granada, esta es una propuesta que combina a la perfección la diversión con el aprendizaje.

Es ideal para viajes de fin de curso de 4 o 5 días, donde podrán conocer el divertido Museo de las Ciencias. En el museo los estudiantes vivirán una experiencia única, al mismo tiempo que aprenden a través de juegos y experimentos muy sorprendentes. De hecho, podrán colocar en práctica lo que han aprendido durante el curso escolar.

Sin duda, Granada tiene mucho para ofrecer. Si deseas conocer más lugares a visitar y propuestas interesantes, puedes contactarnos y te daremos la información y el asesoramiento que necesitas.

Quizá también te interese:

3 Consejos para organizar un viaje de fin de curso a Ávila.

¿Qué lugares visitar en un viaje escolar Ávila?

Actividades multiaventura en Cantabria ideales para un viaje escolar.

Cómo organizar un viaje de fin de curso a Cantabria.

Visitas en un viaje escolar a Cantabria que no te puedes perder.

Visitas para un viaje de fin de curso a Cantabria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *