Visitas en un viaje escolar a Cantabria que no te puedes perder.

visitas en un viaje escolar a Cantabria

El itinerario de visitas en un viaje escolar a Cantabria puede ser bastante amplio, ya que la región cuenta con un sinfín de posibilidades para aprovechar al máximo un viaje de fin de curso. Entre las visitas más demandadas están las rutas de senderismo, los pueblos, monumentos, y las preciosas playas de Cantabria.

Dado que el tiempo es oro, y los viajes de fin de curso no suelen ser muy extensos, al planear las visitas en un viaje escolar a Cantabria se torna necesario priorizar las actividades que mejor se adapten al grupo escolar.

Al seleccionar las actividades se debe tomar en cuenta la edad de los estudiantes y sus preferencias. Generalmente, las preferencias giran en torno a la costa o la montaña, incluyendo actividades de multiaventura. Pero, ¿cuáles lugares son recomendados para un viaje de fin de curso?

Visitas en un viaje escolar a Cantabria

  1. Santander.

Sin duda, es casi una obligación visitar la capital de Cantabria, que sorprenderá a todo el grupo escolar por todo lo que tiene para ofrecer.

Cantabria no sólo cuenta con una de las playas más hermosas del mundo, sino que tiene lugares emblemáticos como el Palacio de la Magdalena, que antiguamente era una de las residencias del Rey Alfonso XIII.

Visitar la península de Magdalena es una opción muy buena, puesto que podrán observar los pingüinos y las focas que viven en el lugar. El paseo por el Sardinero es otra actividad que vale la pena vivir en un viaje de fin de curso. Por último, es recomendable incluir en el itinerario una visita al Museo Marítimo.

  1. Santillana del Mar y la Cueva de Altamira

Las visitas en un viaje escolar a Cantabria no serían tan fascinante sin pasar por el popular pueblo de Santillana del Mar y su histórica Cueva de Altamira.

Es cierto que a veces está un poco masificado, pero no deja de ser uno de los pueblos más bonitos de Cantabria. Las calles son fantásticas, donde la presencia de balcones con flores es su principal característica. Apreciar las casonas montañesas, y el ambiente particular del pueblo, hace muy atrayente este lugar para el grupo escolar.

En la comunidad también podrás visitar el Museo de Altamira, donde en la entrada encontrarán una réplica muy fiel a la realidad de la Cueva de Altamira. El recorrido por el museo no sólo es dinámico y divertido, sino que está colmado de aprendizaje.

  1. Ruta del Faro del Caballo.

La ruta que llega hasta el Faro del Caballo, se considera la más bonita de la región. Se construyó en el año 1863 y para llegar hasta el lugar hace falta descender, y posteriormente subir casi 700 escalones.

El faro se ubica en el monte Buciero, y las escaleras que llevan hasta el lugar, pero fueron construidas por los presos del Cuartel del Presidio de Santoña. Es una oportunidad para realizar senderismo y deleitar tu vista con los paisajes preciosos de Cantabria.

  1. El Bosque de Secuoyas.

El Bosque de Secuoyas es de esos lugares poco conocidos pero con un gran ambiente. Es un enorme bosque de dos hectáreas y media repleta de secuoyas, poco habituales en una zona como Cantabria.

Las secuoyas, es una especie que es característica de lugares como la Costa Oeste de Estados Unidos, pero no en Cantabria. La razón por la cual las secuoyas se encuentran en este lugar, es que se plantaron por necesidades industriales de la zona en el año 1940.

En aquel momento, se decidió plantar nada más y nada menos que 848 secuoyas, y puesto que son árboles que crecen muy rápido, para aprovechar la madera para la industria.

De esa forma, se disminuiría la dependencia de materias primas exteriores. Actualmente, es un precioso bosque que tiene secuoyas de hasta 40 metros de altura, y un perímetro en el tronco de 2 metros. Es una de las visitas en un viaje escolar a Cantabria que más sorprenderá a los estudiantes.

  1. Playas del Cantábrico y la Costa Quebrada

No podemos dejar la playa de lado en nuestra lista de lugares y actividades en Cantabria. Especialmente, la hermosa Costa Quebrada y sus más de 10 kilómetros de costa.

Este lugar cuenta con vertiginosos acantilados y playas paradisíacas como Somocuevas, la Arnía, Liencres o playa de Oyambrre. Lo mejor es que en estos lugares hay muchos servicios que ofrecen actividades acuáticas muy divertidas para el grupo de escolares.

Sabemos muy bien que organizar las visitas en un viaje escolar a Cantabria no es nada fácil. Sin embargo, te invitamos a contactarnos y nuestro grupo de profesionales que ayudará y asesorará para que el viaje sea todo un éxito.

Quizá también te interese:

Viaje escolar a Barcelona: 10 experiencias que debes vivir.

Cómo organizar un viaje de fin de curso a Barcelona exitosamente.

Los 5 barrios más importantes de Barcelona

Las mejores excursiones para un viaje de fin de curso a Barcelona.

Visitar Barcelona en un viaje de fin de curso: 4 Razones importantes.

Excursiones para un viaje escolar a Salou: 5 recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *