Viaje escolar a Barcelona: 10 experiencias que debes vivir.

viaje escolar a Barcelona

Un viaje escolar a Barcelona, es un plan perfecto para recompensar a los alumnos en el fin del curso. España cuenta con importantes ciudades para vivir experiencias increíbles, y una de estas ciudades es Barcelona.

Desde luego, conocer y disfrutar de una ciudad, no es sólo tachar de una lista los monumentos que queremos visitar. Para vivir la experiencia máximo, debemos mezclarlos con la gente local, degustar los platos típicos, visitar los mercados e incluso visitar los lugares menos conocidos.

Para garantizar una buena experiencia, en este post te mostraremos 10 experiencias que debes vivir en un viaje escolar a Barcelona.

10 experiencias que debes vivir en un viaje escolar a Barcelona.

  1. Disfrutar del espectáculo de la Fuente Mágica de Montjuïc.

Especialmente para los que visitan Barcelona por primera vez, al caer la noche, las Fuentes Mágicas de Montjuïc, se llenan de músicas y colores. Se trata de un espectáculo completamente gratis y muy divertido que los estudiantes podrán experimentar en su viaje escolar a Barcelona.

  1. Degustar la gastronomía en el Mercado de la Boquería.

El Mercado de la Boquería, nos brinda la oportunidad de probar la gastronomía local. Es el mercado turístico por excelencia, y está de más decir que la calidad de sus alimentos es sorprendente.

Es uno de los paseos más recomendados, ya que transcurre por los puestos para degustar los manjares, probar la materia prima y es una oportunidad fantástica para mezclarse en el ambiente comercial.

  1. Visitar el Barrio de Gracia.

Pudiéramos afirmar que el Barrio de Gracia, es lo más parecido a un pueblo dentro de la ciudad y es una opción perfecta para un viaje escolar a Barcelona. En este lugar apreciarás asociaciones vecinales, fiestas, días de música en sus plazas y más.

Es prácticamente una obligación recorrer las plazas de este barrio. En ella se puede apreciar parte del arte urbano, lleno de murales y graffitis con una calidad artística muy llamativa.

  1. Recorrer los museos en un viaje escolar a Barcelona.

Una de las experiencias que debes vivir en un viaje escolar a Barcelona, es recorrer los museos. Una buena forma de sacar el máximo provecho de este itinerario, es hacer que el viaje de fin de curso coincida con el primer domingo del mes, puesto que en Barcelona el primer domingo del mes casi todos los museos son gratis.

Museos como el MNAC, el Museo de Picasso, el museo de la Historia de Catalunya o el Museo Marítimo, son sólo algunos de los más recomendados.

  1. Contemplar un atardecer en los Bunkers del Carmel.

Bunkers del Carmel, está ubicado en uno de los puntos más altos de Barcelona, y es un sorprendente mirador que cada vez se hace más popular. En este mirador podrás apreciar impresionantes vistas en 360° de toda la ciudad.

  1. Recorrido en Bici en un viaje escolar a Barcelona.

Un paseo en bici es una de las experiencias más gratificantes, y hacerlo en el Paseo Marítimo lo es aún más. El recorrido les mostrará al grupo escolar y sus acompañantes, los chiringuitos y las preciosas playas, disfrutando de la brisa marina.

Es una forma distinta de hacer turismo, y puedes tener la seguridad de que tus estudiantes amarán la experiencia. Cabe resaltar, que en el lugar se encuentran diversos establecimientos que ofrecen alquiler de bicicletas a lo largo del paseo marítimo.

  1. Un picnic en el Parque de la Ciudadela.

Sin duda, es el parque más famoso de Barcelona. En el lugar observarán una recreación de un mamut, y una laguna donde incluso podrán alquilar barquitas y realizar un paseo.

Pero el Parque de la Ciudadela, también es un excelente sitio hará pasar una mañana soleada y hacer un pequeño picnic con tus estudiantes. Además, el parque es considerado uno de los puntos neurálgicos, donde se realizan muchas actividades como talleres para niños, bailes y música los fines de semana.

  1. Visitar el Camp Nou.

Para los amantes del fútbol, podrán tener la oportunidad en un viaje escolar a Barcelona, de visitar el estadio más grande de España y Europa, el Camp Nou. El estadio tiene una capacidad de 99.354 asientos, y en la visita podrás pasear por el césped, y conocer instalaciones como los vestuarios, el pasillo de prensa, el museo y la tienda del club.

  1. Disfrutar de una obra en el Teatro Liceu.

El Teatro del Liceo de Barcelona, mayormente conocido sólo como El Liceo, es el teatro activo más antiguo y prestigioso de la ciudad. Funciona principalmente como teatro de ópera, y en este aspecto es uno de los más importantes del planeta.

  1. Laberinto de Horta

Ubicado poco lejos del centro, es una increíble experiencia de desconexión que fomenta la colaboración del grupo. Es un parque laberíntico, donde los estudiantes tendrán una increíble experiencia de ocio en su viaje escolar a Barcelona.

Quizá también te interese:

Lugares recomendados para un día de compras por Madrid.

Cómo seleccionar el alojamiento para un viaje de fin de curso a Lisboa.

¿Cómo organizar un viaje de fin de curso a Lisboa?

7 lugares qué visitar en tu viaje escolar a Lisboa

Descubre cuáles son los barrios más importantes en Lisboa.

¿Qué comer en Lisboa? Descubre la gastronomía portuguesa.

Descubre el mejor Itinerario de 3 días por Lisboa.

4 comentarios de “Viaje escolar a Barcelona: 10 experiencias que debes vivir.

  1. Pingback: Los tipos de talleres en los campamentos de verano más demandados.

  2. Pingback: Visitar Barcelona en un viaje de fin de curso: 4 Razones importantes.

  3. Pingback: Las mejores actividades multiaventura para un viaje escolar en Granada.

  4. Pingback: Visitas en un viaje escolar a Cantabria que no te puedes perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *