Cómo organizar un viaje de fin de curso a Barcelona exitosamente.

Organizar un viaje de fin de curso a Barcelona

Organizar un viaje de fin de curso a Barcelona exitosamente, no es tarea fácil, considerando que Barcelona es una ciudad con múltiples opciones. La capital cosmopolita española, es conocida en el mundo por su arte y arquitectura.

Aunque organizar un viaje de fin de curso Barcelona es una idea fantástica, sobre todo para alumnos de secundaria y bachillerato, también representa un reto su planificación.

Habitualmente, los viajes escolares suelen durar 3 y 5 días, y aunque no es posible abarcarlo todo, si es recomendable darle prioridad a las ubicaciones más importantes.

La planificación: la clave para organizar un viaje de fin de curso a Barcelona.

En la mayoría de las ocasiones, son los profesores los encargados de poner en marcha un viaje de fin de curso. En ellos recae la responsabilidad de elegir los mejores destinos, buscar el alojamiento más adecuado para los estudiantes, contratar el transporte y plantear el itinerario a las familias.

Como es normal, estas cosas conllevan esfuerzo, y en muchos casos preocupaciones extras con las cuales cargan los profesores durante el curso escolar.

Para hacer el trabajo más sencillo, te mostraremos algunas opciones de alojamiento e itinerarios, para hacer que tu próximo viaje de fin de curso a Barcelona sea todo un éxito.

¿Dónde alojarte en tu viaje de fin de curso a Barcelona?

Sin duda, ésta es la principal preocupación al momento de organizar un viaje de fin de curso Barcelona. No es para menos, ya que el alojamiento es la pieza clave que en la mayoría de los casos determina si un viaje es un éxito o se convierte en una experiencia negativa para los alumnos.

La gran ventaja, es que Barcelona cuenta con una variedad de alojamientos de todo tipo y para todos los presupuestos. Hoteles, albergues, zonas de acampada y hostales los podrás encontrar fácilmente con variedad de precios.

Elegir el alojamiento correcto depende de varios factores, como la época del año en que se desea viajar, la ubicación, las actividades que se deseen realizar e incluso la edad promedio del grupo escolar.

El alojamiento es el tema prioritario a resolver, puesto que se convertirá en el hogar improvisado del grupo de escolares, durante los días que pasen fuera de sus casas. Esto es especialmente importante, sobre todo si entre los estudiantes hay alumnos que por primera vez viajan lejos de su casa y familia.

La principal prioridad al elegir un alojamiento.

En estos casos, la prioridad es elegir un alojamiento cómodo, seguro y acogedor. Esto es con el fin de que los estudiantes y sus familiares se sientan a gusto y tranquilos.

Por otra parte, un factor importante también está relacionado con los servicios incluidos en el alojamiento y los espacios e instalaciones con los que cuenta.

Te dejamos una lista de hoteles y albergues ideales para un viaje de fin de curso en Barcelona. Estos establecimientos cuentan con la mejor relación calidad – precio y sus instalaciones son perfecta para grupos de estudiantes:

  • Mellow Hostel Barcelona
  • HelloBCN Hostel
  • Albergue Studio Hostel
  • Primavera Hostel
  • Hostal BCN Port
  • Hotel Eurostars Lex
  • Sant Jordi Hostels Gracia
  • Hotel Catalonia Park Güell
  • Hotel Ilunion Barcelona
  • Casa Gracia

¿Cuál es la época del año ideal para un viaje de fin de curso a Barcelona?

La mejor época para viajar a Barcelona es entre abril y octubre. Estos meses corresponden con la época de primavera y verano, y en la ciudad se celebran diferentes actividades y sus atracciones están a tope.

Por otra parte, durante todo el año las temperaturas en Barcelona son bastante suaves, con lo cual no existe ningún problema para viajar en cualquier época del año.

Para muchos resulta favorable viajar entre los meses de marzo y abril, puesto que la ciudad no está tan masificada como en otros meses. Esto trae como ventaja que se puede realizar visitas turísticas y culturales sin hacer largas filas y evitar el tráfico de la ciudad.

¿Cuáles son los monumentos más destacados para visitar en Barcelona?

Dado que es una ciudad monumental, parte importante de organizar un viaje de fin de curso a Barcelona, es planificar con antelación los monumentos a visitar.

En la ciudad se encuentran sorprendentes muestras de arquitectura modernista, reflejada en sus edificaciones. Algunos monumentos destacados para visitar en un viaje escolar son los siguientes:

  • Arco del Triunfo y Parque de la Ciudadela
  • Plaza Real
  • Mercado de la Boquería
  • Palau de la Música
  • Parc Güell
  • La Pedrera-Casa Milà
  • Casa Batlló
  • Plaza Cataluña
  • Barrio de Gracia
  • Monumento a Colón
  • Playa de la Barceloneta

Estos son sólo algunos monumentos importantes de la ciudad de Barcelona, pero no son los únicos. Si quieres saber sobre otros lugares turísticos e itinerarios interesantes, te invitamos a contactarnos y te asesoraremos para que puedas organizar tu viaje exitosamente.

Quizá también te interese:

9 Razones para elegir campamentos vacacionales con Etheria Trips.

¿Cómo elegir campamento residencial o urbano correctamente?

8 Poderosas razones para asistir a un campamento de verano.

Los tipos de talleres en los campamentos de verano más demandados.

La importancia de la alimentación en los campamentos de verano.

Cómo elegir un campamento de verano con garantía y experiencia.

Un comentario de “Cómo organizar un viaje de fin de curso a Barcelona exitosamente.

  1. Pingback: 10 Sorprendentes lugares a visitar en Valencia que no te puedes perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *