La importancia de la alimentación en los campamentos de verano.

alimentación en los campamentos de verano

La alimentación en los campamentos de verano, es uno de los factores valorados y tomados en cuenta por los padres y tutores al momento de seleccionar el campamento ideal para sus hijos.

Puesto que siempre buscamos lo mejor para los pequeños de la casa, nunca está demás prestar atención a un aspecto tan importante como este. Es esencial este asunto ya que los niños y jóvenes estarán varios días lejos del entorno familiar.

Importancia de la alimentación en los campamentos de verano.

Al seleccionar un campamento de verano, son muchos los factores a tener en cuenta. Pero sin lugar a dudas, uno de los más importantes es la alimentación de los participantes.

Puesto que en los campamentos los niños y jóvenes realizan muchas actividades que involucran un gasto energético, debemos asegurarnos que la alimentación proporcionada sea la ideal para reponer las energías.

En pocas palabras, la alimentación debe ser acorde a la actividad física que se realice en el campamento.

En Etheria Trips, sabemos muy bien lo importante que es una alimentación balanceada para el desarrollo de los niños. Así que en esta oportunidad, ofreceremos algunos consejos muy importantes a tomar en cuenta para seleccionar un campamento que proporcione la alimentación idónea para tu hijo(a).

Campamento con equipo de cocina propio o externo.

Una sugerencia interesante con relación al tema de la alimentación en los campamentos de verano, es valorar qué tipo de servicio de alimentación se da en el campamento.

Estos importante, porque el tipo de alimentación proporcionada en el campamento de verano estará vinculado a las tareas y actividades del equipo de coordinación.

En pocas palabras, la gran mayoría de campamentos utiliza un equipo de cocina propio. El equipo garantiza la elaboración de los platos diariamente, con ingredientes frescos.

Estos platos son preparados en base a las exigencias físicas del campamento, contando con los ingredientes adecuados para reponer las energías.

Campamento con equipo de cocina externa.

Por otra parte, hay campamentos de verano en los cuales el servicio de comida es externo, donde podrás encontrar menús ofrecidos por servicios de Cateting. Aunque son una buena opción, lo mejor es optar por campamentos que cuenten con equipo de cocina propio, y se pueda verificar y garantizar la elaboración de los alimentos adecuados en las condiciones sanitarias adecuadas.

Los años de experiencia en la organización y coordinación de campamentos, nos ha demostrado que el contar con equipo de cocina propios es la mejor forma de mantener un mayor y mejor control sobre la alimentación.

De esta forma, se puede garantizar desde el mismo inicio del campamento, que la comida que consumirán los participantes es la adecuada a su edad, con los nutrientes que necesitan según las actividades realizadas.

El número de comidas que se realizan a diario.

Para muchos padres también es importante el número de comidas que se realizan diariamente. En este aspecto, lo más adecuado es el campamento proporcione al menos cuatro comidas diarias: el desayuno, comida, la merienda y la cena.

Con esta organización de comidas, los niños podrán ganar energía de forma constante y al mismo tiempo servir de pausa entre las diversas actividades. ¿Qué mejor momento que la merienda, para hacer una pausa en las actividades y aportar la energía para culminar un día completo?

En resumen, al asegurarnos de la alimentación en los campamentos de verano, tomando en cuenta estos dos requisitos, podremos garantizar que nuestros hijos disfrutarán de un campamento con la mejor alimentación posible. Una alimentación balanceada les permitirá reponer energías y sacar el máximo provecho de la experiencia.

Quizá también te interese:

Organizar un viaje de fin de curso a Salou. Los mejores alojamientos.

Actividades de multiaventura náutica para un viaje de fin de curso a Salou

¿Qué visitar en un viaje de fin de curso a Salou? – 5 propuestas sorprendentes.

5 parajes naturales en Asturias que no te puedes perder.

Cómo seleccionar alojamiento al organizar un viaje de fin de curso a Asturias.

Actividades multiaventura en Asturias para viajes de fin de curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *