Actividades de multiaventura náutica para un viaje de fin de curso a Salou

Actividades de multiaventura náutica

Las actividades de multiaventura náutica para un viaje de fin de curso a Salou, son perfectas para garantizar la diversión, al mismo tiempo que los estudiantes aprecian la belleza natural de este increíble municipio de la provincia de Tarragona.

Las actividades de multiaventura, se han convertido en una herramienta fabulosa para los profesores e instituciones para inculcar valores como el compañerismo, trabajo en equipo y la buena convivencia.

Por esta razón, no es de extrañar que se apliquen estas actividades en los viajes de fin de curso, ya que permiten estrechar lazos de amistad. Asimismo fomenta la cooperación, y facilitan el desarrollo social de los alumnos en un entorno distendido lejos de la rutina diaria.

En esta oportunidad, te mostraremos 4 actividades de multiaventura náutica para un viaje de fin de curso a Salou, que además de ser muy divertidas, promueven los valores antes mencionados.

4 Actividades de multiaventura náutica para un viaje de fin de curso a Salou.

  1. El Kayak.

Sin duda, el Kayak es la actividad de multiaventura náutica por excelencia. Es la estrella de todos los viajes de fin de curso. Permite desarrollar la capacidad motora y la coordinación de los participantes.

Pero además, fomenta la cooperación entre los estudiantes, y a la vez disfrutar de la belleza marina en Salou. Lo mejor, es que es muy sencillo practicar el kayak, con lo cual la actividad es accesible para la mayoría de los estudiantes.

En esta ocasión, el kayak se realiza en el mar, lo que quiere decir que es una actividad distinta a la realizada en los ríos. Las suaves olas del mar Mediterráneo, y la amplitud del mar, hacen que esta actividad trasmita en los estudiantes esa sensación de libertad y paz característica del mar.

  1. Vela.

Una de las Actividades de multiaventura náutica para un viaje de fin de curso a Salou más solicitadas es la Vela. Es el deporte náutico por excelencia, que se puede practicar gracias a los ordenamientos de la costa de Salou.

Al realizar esta actividad podrán vivir una experiencia única en la vida y aprender los fundamentos básicos de este deporte. Al igual que el kayak, este deporte fomenta la colaboración y unidad del grupo.

Aprenderán a realizar nudos marineros, y conocer detalles sobre las corrientes del viento y el mar sintiéndose verdaderos navegantes por un día.

  1. Windsurf

El Windsurf, es uno de los deportes más emocionantes a practicar en la Costa Dorada. Aunque Salou nos la mejor ubicación para practicar el Windsurf por parte de profesionales, también es perfecto para un nivel de iniciación.

Gracias a los suaves vientos de la costa, los estudiantes podrán iniciarse en el aprendizaje del Windsurf desde cero, y sin peligro alguno. A diferencia de los deportes anteriores, este no se basa en la experiencia grupal, sino que busca colocar a prueba la pericia individual y el equilibrio de cada uno de los estudiantes.

  1. Banana.

Por último, hemos dejado una de las actividades más divertidas a realizar con el grupo de escolares. La famosa Banana, consiste en subirse en una embarcación en forma de plátano, que es tirada por una lancha motora que cada vez coge más velocidad.

El único fin es conseguir tirar al agua a la mayor cantidad de miembros del grupo. Es una actividad muy divertida donde no faltarán las risas y el compañerismo.

Si deseas conocer más actividades e itinerarios para un viaje de fin de curso a Salou, puedes contactarnos y te daremos toda la información y asesoramiento que necesitas.

Quizá también te interese:

Destinos para viajes de fin de curso más demandados por los estudiantes.

Descubre los mejores destinos para viajes de fin de curso de Bachillerato.

Descubre los mejores destinos para viajes de fin de curso de secundaria.

¿Por qué realizar viajes de fin de curso en la naturaleza?

Cómo organizar viajes de fin de curso universitarios con poco presupuesto.

Razones para hacer un viaje de fin de curso de secundaria con monitores.

3 comentarios de “Actividades de multiaventura náutica para un viaje de fin de curso a Salou

  1. Pingback: La importancia de la alimentación en los campamentos de verano.

  2. Pingback: Excursiones para un viaje escolar a Salou: 5 recomendaciones.

  3. Pingback: ¿Cómo puedes organizar el viaje de fin de curso a Granada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *