¿Cómo puedes organizar el viaje de fin de curso a Granada?

Organizar un viaje de fin de curso Granada

Organizar un viaje de fin de curso Granada, es la recompensa ideal al esfuerzo y el trabajo de los estudiantes durante el curso escolar. Sin embargo, estos viajes no sólo son momentos de diversión esparcimiento.

Los viaje de fin de curso, incluyen algunos objetivos, que hacen que sea una actividad de educación no formal muy enriquecedora y completa. En los viajes se busca fomentar la cooperación y reforzar el aprendizaje aplicándolo a la realidad.

Desde luego, este aprendizaje se hace muy ameno, al conocer lugares, culturas, hábitos y gastronomías diferentes de las de nuestra comunidad. Pero, ¿por qué elegir Granada para organizar un viaje de fin de curso?

Viaje de fin de curso a Granada.

Una de las principales razones para elegir Granada como destino para un viaje de fin de curso, es que este lugar cuenta con escenarios naturales muy variados y una riqueza patrimonial sorprendente.

Con relación a esto último, Granada es Patrimonio de la Humanidad, y se encuentra rodeada por Sierra Nevada. El ambiente en la ciudad es maravilloso, con una arquitectura muy llamativa que incluye palacios reales, patios y monumentos que vale la pena visitar.

Si ya has seleccionado Granada como destino para el viaje de fin de curso, entonces te interesa saber la respuesta a la siguiente pregunta.

¿Cómo puedes organizar el viaje de fin de curso a Granada?

Lo primero que debes tomar en cuenta para organizar el viaje de fin de curso Granada, es el alojamiento. Encontrar alojamiento en Granada suele ser muy sencillo, pero en este caso no lo es tanto ya que estás viajando con un grupo de escolares.

Por esta razón, tendrás que contemplar varias opciones y seleccionar la que se ajuste más a las necesidades del grupo. El alojamiento en un tema clave para el éxito de un viaje de fin de curso, y por lo tanto se debe considerar factores como la ubicación, los espacios exteriores, las instalaciones o los servicios ofrecidos.

Cómo seleccionar el alojamiento en Granada para un grupo de estudiantes.

¿Qué opciones de alojamiento existen en Granada? Como suele suceder en la mayoría de los viajes de fin de curso, las opciones de alojamiento se reducen a dos posibilidades: hoteles/hostales y los albergues.

Granada es una ciudad universitaria de ambiente joven, con lo cual podrán encontrar alojamientos económicos, accesibles y con un ambiente muy interesante.

Especialmente para los viajes escolares, los hoteles y los albergues son una opción perfecta para conocer la ciudad. En la mayoría de los casos, los albergues son más baratos, pero al mismo tiempo son menos cómodos en relación a sus instalaciones y los servicios ofrecidos.

Sin embargo, por tratarse de una ciudad pequeña, se pueden visitar muchos lugares de interés sin tener que coger autocar, a excepción de algunos lugares como La Cartuja. Asimismo, si el grupo escolar contempla hacer actividades multiaventura en Sierra Nevada, lo mejor es alojarse un tanto lejos del centro.

Algunas opciones de hoteles y albergues en Granada ideales para grupos escolares son las siguientes:

  • Hotel Hesperia Granada Centro
  • Hotel Reyes Ziríes
  • Albergue Inturjoven Granada
  • Oasis Hostel Granada
  • Allegro Granada
  • Carmen Terrazas de la Alhambra
  • Hotel Reina Mora
  • Hotel Las Terrazas
  • Alhambra Zoom
  • Granada Inn
  • White Nest Hostel
  • Oh! My Hostel

Lugares imprescindibles para organizar el viaje de fin de curso a Granada.

El alojamiento debe ir función de los lugares imprescindibles para visitar en Granada. Algo que facilitara la elección del alojamiento y el resto de actividades, es contar con una lista de lugares a visitar.

Dado que Granada es una ciudad relativamente pequeña, no resultará en un problema mayor visitar los mejores lugares en un par de días. Si el grupo escolar dispone de un poco más de tiempo, es muy recomendable visitar la cadena montañosa de Sierra Nevada.

Te mostramos algunos lugares recomendados en Granada ideales para visitar en un viaje de fin de curso:

  • Mirador de San Nicolás y Albaycín
  • Paseo de los Tristes
  • Cuevas del Sacromonte
  • Puerta de Elvira
  • Parque Federico García Lorca

Desde luego, Granada cuenta con muchos otros lugares y actividades que podrás realizar. Si deseas más información para organizar un viaje de fin de curso Granada, te invitamos a contactarnos y nuestro equipo de profesionales te dará todo el asesoramiento que necesitas.

Quizá también te interese:

Organizar un viaje de fin de curso a Salou. Los mejores alojamientos.

Actividades de multiaventura náutica para un viaje de fin de curso a Salou

¿Qué visitar en un viaje de fin de curso a Salou? – 5 propuestas sorprendentes.

5 parajes naturales en Asturias que no te puedes perder.

Cómo seleccionar alojamiento al organizar un viaje de fin de curso a Asturias.

Actividades multiaventura en Asturias para viajes de fin de curso.

3 comentarios de “¿Cómo puedes organizar el viaje de fin de curso a Granada?

  1. Pingback: ¿Qué visitar en un viaje de fin de curso a Salou? - 5 propuestas.

  2. Pingback: Destinos para viajes de fin de curso más demandados por los estudiantes.

  3. Pingback: Cómo organizar un viaje a Madrid con estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *