Lugares para comer tapas en un viaje de fin de curso en Granada.

Comer tapas en un viaje de fin de curso en Granada

Comer tapas en un viaje de fin de curso en Granada y probar las comidas típicas de la ciudad, es una idea fantástica para aprovechar al máximo la experiencia. La gastronomía es un aspecto fundamental en cualquier viaje, puesto que es de las mejores maneras para sumergirse y conocer una nueva cultura.

La gastronomía en Granada es tan variada como su cultura, en el cual conviven la cultura andaluza y la musulmana desde hace varios siglos. Esta variedad se refleja la arquitectura, monumentos y por supuesto la cocina.

En esta oportunidad, te mostraremos cuáles son las tapas que debes probar, algunos platos típicos y cuáles son los lugares recomendados para ir de tapas en Granada.

Comer tapas en un viaje de fin de curso en Granada.

Viajar a Granada y no degustar el tapeo granadino, es como no haber viajado a la ciudad. Es tan popular, que al pedir una consumición, en la mayoría de establecimientos te dan una tapa gratis.

Asimismo, en muchos bares si pides tres consumiciones, puedes incluso acabar comiendo el postre. Es casi una obligación conocer las mejores zonas de tapas y lo bares más populares, especialmente si es un viaje de fin de curso.

Al pasear por estos establecimientos, los estudiantes podrán realizar una inmersión completa en el ambiente gastronómico granadino, siendo recomendado ir a medio día o de noche.

¿Cuáles son las comidas típicas de Granada?

Para que el viaje de fin de curso a Granada sea todo un éxito, es importante conocer cuáles son las comidas típicas de la ciudad. Dado que Granada es una de las ciudades andaluces, la influencia del mar está muy presente en la cocina, siendo el pescado frito uno de los principales protagonistas.

Sin embargo, la carne de caza es otra de las claves de la cocina en esta ciudad, donde podrás probar los callos a la andaluza, la carne de jabalí, flamenquín, pringá, jamón de jabugo de Sierra Nevada y lomo de orza entre muchos otros platos típicos.

Pero también las sopas están muy presentes en la cocina, destacando las sopas frías de verduras y los cocidos de legumbres como el gazpacho, pipirrana, habas con jamón o el salmorejo. Otros platos típicos de Granada son los siguientes:

Zalamandroña

Aunque es uno de sus platos típicos, no es tan popular como otros. Sin embargo, los estudiantes podrán probarlo en un viaje de fin de curso y degustar otras exquisiteces.

Se trata de una ensalada a base de verduras, donde sus principales ingredientes es el pimiento asado y seco, calabaza, tomate seco y calabacín. A estos vegetales, se le añade otro gran ingrediente: el bacalao desalado y desmigado, junto con aceitunas al gusto.

Carne en salsa.

La famosa carne en salsa es la mejor manera de comer tapas en un viaje de fin de curso en Granada. Es una especie de tapa – comodín, que los estudiantes podrán degustar en cualquier bar de la ciudad.

Se puede presentar como un bocadillo o como un plato para mojar con pan. Sin duda, es una tapa muy completa y contundente, que conquistará el paladar de todos los participantes.

Patatas a lo pobre.

Continuando con las tapas, esta es una de formato rápido y con mayor demanda en la zona. Lo ideal es comerlas acompañado de pimientos, un toque de aceite, y un huevo frito.

Berenjenas con miel de caña.

El plato Berenjenas con miel de caña, tiene su origen en la fuerte influencia árabe de la ciudad. Se presenta en tapas, y tiene un sabor muy interesante reflejando un contraste entre lo dulce y lo salado.

El Flamenquín.

El Flamenquín, es algo bastante básico pero muy delicioso. Son rollitos de jamón y queso empanados, y es una de las delicias no sólo en Granada, sino en todo Andalucía.

Es la tapa perfecta para acompañar cualquier bebida, y tener una conversación distendida entre todos los estudiantes, para descansar en el itinerario. También el Flamenquín, puede ser un rollo de carne y jamón empanados, que se puede rellenar también con queso y verduras. En realidad es todo una delicia.

Pescaíto frito.

No podemos dejar de lado el gran protagonista de la ciudad de Granada, el pescado frito o pescaíto, como le llama la mayoría. Los platos más famosos son los calamares rebozados, el cazón en adobo, las sardinas, gambas al Pil Pil, gambones o las tortillas de camarones.

Desde luego, estos no son los únicos platos típicos, ya que también son muy famosas la Moraga de sardinas, Habas con jamón, Remojón granaíno o los postres como el Pionono de Santa Fé.

Lugares para comer tapas en un viaje de fin de curso en Granada.

Además de los monumentos arquitectónicos, lo más característico de la ciudad de Granada son sus tapas gratis al pedir cualquier consumición.

Como hemos mencionado anteriormente, en los bares podrás degustar las mejores tapas, así que puedes tomar nota de los mejores lugares para comer tapas en un viaje escolar a Granada.

  • El Aliatar (para probar los caracoles)
  • La Bella y la Bestia
  • La Taberna Gamboa
  • Bar Los Diamantes
  • Casa Julio
  • La Antigualla
  • Los Manueles
  • La Blanca Paloma
  • La Sitarilla
  • Minotauro
  • Bar Molinos
  • Bodegas Castañeda

Comer tapas en un viaje de fin de curso en Granada: Tapas diferentes.

Si el grupo escolar desea probar tapas diferentes a las tapas clásicas, algunos locales en Granada ofrecen opciones diferentes y muy llamativas. Estos locales son los siguientes:

  • El Ojú (tapas veganas)
  • La Pajuana
  • Bella Kurva
  • Tango Bar
  • Babel World Fusión (tapas internacionales)
  • Entrebrasas

Si deseas conocer más información sobre lugares y establecimientos para probar la cocina en Granada, puedes contactarnos y te asesoraremos sobre establecimientos, alojamientos, actividades e itinerarios disponibles.

Quizá también te interese:

Los 5 pueblos más bonitos en Asturias para visitar.

¿Qué comer en Asturias? Descubre la gastronomía Asturiana.

2 Actividades para viajes de fin de cursos culturales y urbanos.

¿Cuáles son los beneficios de los viajes de fin de curso multiaventura?

Descubre las mejores actividades para viajes de fin de curso de primaria.

Descubre las mejores actividades para viajes de fin de curso de secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *