Descubre las mejores actividades para viajes de fin de curso de secundaria.

actividades para viajes de fin de curso de secundaria

Las actividades para viajes de fin de curso de secundaria, puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de un viaje escolar. El disfrute de estos viajes depende en gran medida de la organización de las actividades.

Dada la edad de los estudiantes de secundaria, las actividades deben tener una carga de dinamismo que probablemente no sea necesario para estudiantes de primaria.

Por lo tanto, para mantener al grupo unido y divertido, se deben incluir actividades de multiaventura, náuticas e incluso de idiomas que aporten la combinación perfecta entre diversión y educación.

Actividades para viajes de fin de curso de secundaria.

Una de las mejores maneras de garantizar una organización completa, es contar con un buen equipo de monitores para las actividades. Los monitores cuentan con experiencia y formación necesaria ajustada a las necesidades del grupo, y solventar cualquier situación o necesidad imprevista durante el viaje.

Así que la unión del destino ideal, el equipo de monitores correctos y las actividades correctas, suponen el núcleo del éxito de un viaje de fin de curso de secundaria.

Dependiendo del destino seleccionado y el propósito del viaje, las actividades tendrán un enfoque u otro. Algunas de las opciones de actividades recomendadas son las siguientes:

Los viajes en inglés.

Los viajes en inglés se han convertido en una opción muy popular para los viajes de fin de curso. Especialmente, para aquellos cursos previos a cuarto de la ESO, donde el enfoque hacia la carga educativa es mayor.

Ahora bien, que el viaje se oriente a reforzar los conocimientos de las asignaturas durante el curso, no quiere decir que tenga que renunciar a la diversión.

Por esta razón, los viajes de secundaria con inmersión lingüística en el idioma inglés, suelen tener una planeación de actividades y dinámicas para aprender este idioma al mismo tiempo que se divierten. Es una de las mejores formas de aprender el idioma inglés, donde el estudiante comprobará cada momento la importancia de aprender un idioma tan global como el inglés.

Importancia de los viajes en inglés.

La principal importancia de estos viajes, es que refuerza la educación durante el curso escolar. Sin embargo, se genera en estos viajes un escenario distinto del tradicional. En este caso, los jóvenes se deben comunicar casi en su totalidad en el idioma inglés, incluso con el equipo de monitores.

Las actividades desarrolladas también son en inglés, lo que anima a los participantes a hablar el idioma y perder el miedo a equivocarse. En la mayoría de los casos, luego de varios días conviviendo con este idioma, han aprendido el inglés casi sin darse cuenta.

Viajes con actividades de multiaventura y deportes.

Las actividades para viajes de fin de curso de secundaria de multiaventura y deportes, también está entre las predilectas por los estudiantes y profesores. En la edad promedio de los estudiantes de secundaria, ocurren importantes cambios en el organismo, que hace que en los jóvenes se desarrolle de cara a convertirse en adultos.

Por esta razón, es fundamental reforzar la importancia del deporte y la diversión en los jóvenes, y estos viajes son perfectos para transmitir esos valores. A través de juegos y dinámicas, se utiliza el deporte como una herramienta de diversión.

La importancia del entorno natural.

Por otra parte, dado que los destinos seleccionados para estas actividades son en entornos naturales, es una buena forma de inculcar el respeto hacia la naturaleza.

Entre las actividades para viajes de fin de curso de secundaria, relacionadas a la multiaventura y los deportes, está el barranquismo, el descenso de cañones y por supuesto los deportes náuticos. Con relación a estos últimos, practicar el surf, windsurf, vela ligera, pádel surf, o el piragüismo, son de los más divertidos y solicitados.

Si deseas conocer más información sobre actividades, itinerarios o lugares interesantes a visitar, te invitamos a contactarnos y nuestro grupo de profesionales te mostrará un abanico importante de opciones para que el viaje sea todo un éxito.

Quizá también te interese:

Destinos para viajes de fin de curso más demandados por los estudiantes.

Descubre los mejores destinos para viajes de fin de curso de Bachillerato.

Descubre los mejores destinos para viajes de fin de curso de secundaria.

¿Por qué realizar viajes de fin de curso en la naturaleza?

Cómo organizar viajes de fin de curso universitarios con poco presupuesto.

Razones para hacer un viaje de fin de curso de secundaria con monitores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *