Destinos para viajes de fin de curso más demandados por los estudiantes.

destinos para viajes de fin de curso

Los destinos para viajes de fin de curso, es la decisión más importante para garantizar una experiencia positiva en los participantes. La selección del destino es con toda seguridad, la decisión más importante a la hora de organizar un viaje escolar.

Según la edad de los participantes, algunos destinos son más populares que otros. En el caso de los estudiantes de primaria, viajar dentro de España en la opción predilecta, mientras que para los estudiantes de secundaria, viajar por Europa resulta más atrayente.

Los destinos para viajes de fin de curso predilectos.

Fijarnos en la edad al seleccionar el destino, es una buena forma de elegir acertadamente. Sin embargo, no es el único factor a considerar, ya que las fechas elegidas para viajar, el presupuesto y el tipo de viaje que se desea realizar es clave para elegir el destino ideal.

Pero, los destinos predilectos para viajes de fin de curso en España, están en función del objetivo del viaje, la edad e intereses de los estudiantes.

Por ejemplo, los estudiantes de bachillerato eligen las Islas Baleares con un destino predilecto, puesto que les interesa el ambiente festivo característico de estos lugares naturales.

Por otra parte, los cursos de secundaria, generalmente sienten un mayor interés hace un viaje cultural o el conocer otras partes del país.

Los destinos nacionales más populares.

Como hemos mencionado, el destino irá en función de la edad y el propósito del viaje. Para seleccionar correctamente, lo mejor es englobar la decisión en dos categorías.

La primera categoría son los viajes de fin de curso por España. Afortunadamente, las opciones para estos viajes dentro del país son muy variadas. Lo más común, es seleccionar viajes hacia zonas de la costa y la playa, donde las actividades de multiaventura tienen mucha popularidad en los alumnos de primaria.

También entre los destinos nacionales más solicitados, está Mallorca, Menorca e Ibiza. Asimismo, la costa de levante y Salou gozan de mucha popularidad, no sólo por la playa sino por las atracciones de estos lugares.

No podemos dejar de lado, entre los destinos predilectos para viajes de fin de curso, aquellos que se enfocan en el patrimonio cultural y turístico de las grandes ciudades. Los viajes hacia Barcelona, Córdoba o Madrid son un ejemplo claro de esta opción, muy demandada por estudiantes de secundaria.

Los destinos internacionales más demandados.

La segunda categoría, está relacionada con los destinos internacionales. Estos son los viajes más demandados por los cursos superiores de colegios e institutos, tanto bachillerato como secundaria.

Los destinos internacionales ofrecen abanico de ofertas muy interesante, y enormes posibilidades para disfrutar de un viaje de fin de curso económico y divertido.

Malta: El destino internacional por excelencia.

De los destinos más populares a nivel internacional, se encuentra Malta, especialmente demandados por estudiantes de bachillerato y universitarios. Asimismo, viajar a ciudades importantes de Italia como Roma suelen ser muy elegidas por este grupo de estudiantes.

Por otra parte, también destacan ciudades europeas como Lisboa y París, y algunas un tanto más lejanas como Croacia y Grecia.

Visitar estas ciudades, no sólo garantiza la diversión, sino que es una opción perfecta para ampliar el conocimiento cultural y turístico de los participantes.

Desde luego, los destinos internacionales no sólo se limitan a Europa. Habitualmente los estudiantes de cursos universitarios, demandan viajes a ciudades como Nueva York o México, especialmente las costas como Cancún o Acapulco.

Por tratarse de destino que requieren de una mayor inversión de dinero, los estudiantes universitarios son los que optan mayoritariamente por estas opciones.

Quizá también te interese:

Las mejores actividades multiaventura para un viaje escolar en Granada.

¿Cómo puedes organizar el viaje de fin de curso a Granada?

Lugares para comer tapas en un viaje de fin de curso en Granada.

Los mejores barrios para visitar en un viaje escolar a Granada.

¿Qué hacer en un viaje escolar a Granada? 7 Recomendaciones.

3 Actividades multiaventura para un viaje escolar a Ávila

4 comentarios de “Destinos para viajes de fin de curso más demandados por los estudiantes.

  1. Pingback: El gran auge de los campamentos de verano náuticos.

  2. Pingback: Descubre Valencia en dos días en un viaje de fin de curso.

  3. Pingback: Los mejores barrios para visitar en un viaje escolar a Granada.

  4. Pingback: Las mejores opciones de alojamiento Madrid para grupos escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *