El gran auge de los campamentos de verano náuticos.

campamentos de verano náuticos

Los campamentos de verano náuticos, actualmente son uno de los más solicitados en el país. No es de extrañar, puesto que en estos campamentos, los asistentes disfrutan del sol y de hermosas playas. Pero al mismo tiempo que aprenden a practicar deportes acuáticos y realizar actividades en el mar.

Los muy demandados campamentos de verano náuticos, ofrecen la oportunidad a los niños y jóvenes de tener experiencias inolvidables. Vivencias como las veladas en la playa, apreciar las hermosas puestas de sol, realizar divertidas actividades y gozar del clima tropical son sólo algunas de ellas.

Instalaciones en los campamentos de verano náuticos.

Habitualmente, las instalaciones de los campamentos de verano náuticos suelen ser campings o residencias muy cerca de la playa. Lo común es que se encuentren cerca de la playa y al mismo tiempo próximas a zonas turísticas del lugar y el puerto.

En los campamentos se les proporciona a los participantes los materiales náuticos para llevar a cabo las actividades. Las instalaciones cuentan con tablas, embarcaciones a vela, hidropedales, motos de agua y más. De esta forma, podrán realizar todas las actividades disfrutando el máximo.

A diferencia de otros campamentos de verano, los campamentos náuticos tienen la gran ventaja del clima. El clima es todo un factor fundamental para el desarrollo del campamento, puesto que varía muy poco.

Siendo un clima tan estable, es garantizado que durante el campamento se puedan realizar todas las actividades que están planificadas. La gran mayoría de las ocasiones se llevan a cabo sin ningún tipo de inconveniente meteorológico.

Actividades realizadas en los campamentos de verano náuticos.

Como en cualquier otro campamento, las actividades que se realizan en los campamentos náuticos dependen del coordinador y su experiencia, así como de los medios con los que cuenta el campamento para llevar a cabo dichas actividades.

La gran diferencia, es que en los campamentos de verano náuticos, se pueden realizar actividades que no es posible llevarlas a cabo en otro tipo de campamentos. Una de estas actividades es la de la vela, y según el campamento náutico se podrá realizar o no.

La vela es una actividad que requiere de materiales exclusivos, y por lo tanto es preciso llevarla a cabo con un personal profesional. Por esta razón, hay algunos campamentos de verano náuticos que no cuentan con esta actividad. Es algo a considerar para seleccionar un campamento u otro.

Sin embargo, la mayoría de los campamentos náuticos cuentan con actividades como: el Kayak, surf, WindSurf, Paddel Surf, Snorkel, Natación, Gusano Sky, Banana, Hidropedales y diversos juegos náuticos.

Además de estas actividades, el poder estar en contacto con el mar, permite realizar otros deportes como el fútbol de playa, vóley playa, juegos de pala o pesca deportiva.

Edad mínima para asistir a los campamentos de verano náuticos.

Una de las preguntas más frecuentes es si se requiere de una edad mínima para asistir a los campamentos de verano náuticos.

A diferencia de otro tipo de campamentos, los náuticos sí demandan que el asistente sea suficientemente autónomo, y se pueda defender en el agua sin problemas. Las actividades realizadas siempre se realizarán con monitores y vigilantes para la seguridad de los niños.

Aunque no es una edad establecida, una excelente recomendación que hacemos en Etheria Trips, es que los participantes sean adolescentes de 12 años en adelante.

Desde esta edad, habitualmente cuentan con la condición física suficiente para poder sacar el mayor provecho de las actividades y los deportes acuáticos, sin que la edad sea un factor restrictivo.

Sin embargo, eso no quiere decir que niños de menos de 12 años no se puedan inscribir en un campamento náutico. En la actualidad, hay campamentos náuticos donde la edad mínima es de 7 años, y disponen de actividades y deportes ideales para su edad.

Quizá también te interese:

Destinos para viajes de fin de curso más demandados por los estudiantes.

Descubre los mejores destinos para viajes de fin de curso de Bachillerato.

Descubre los mejores destinos para viajes de fin de curso de secundaria.

¿Por qué realizar viajes de fin de curso en la naturaleza?

Cómo organizar viajes de fin de curso universitarios con poco presupuesto.

Razones para hacer un viaje de fin de curso de secundaria con monitores.

7 comentarios de “El gran auge de los campamentos de verano náuticos.

  1. Pingback: ¿Cómo elegir campamento residencial o urbano correctamente?

  2. Pingback: Itinerario para un viaje de fin de curso en Doñana en 3 días.

  3. Pingback: Los 5 barrios más importantes de Barcelona | Etheria Trips.

  4. Pingback: Los 5 pueblos más bonitos en Asturias para visitar.

  5. Pingback: Cómo organizar viajes de fin de curso universitarios con poco presupuesto.

  6. Pingback: Actividades multiaventura en Cantabria ideales para un viaje escolar.

  7. Pingback: Cómo seleccionar el alojamiento para un viaje de fin de curso a Lisboa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *