Campamentos de verano de multiaventura. ¿Valen la pena?

campamentos de verano de multiaventura

Los campamentos de verano multiaventura, son en la actualidad una de las opciones predilectas de padres e hijos en la temporada de vacaciones escolares.

Para aquellos padres que por motivos laborales les es difícil poder compatibilizar el trabajo con el periodo de vacaciones de sus hijos, han podido encontrar un mayor equilibrio y oportunidad en los campamentos de verano multiaventura.

Los campamentos de verano, garantizan que nuestros hijos puedan realizar actividades físicas y continuar su formación, sin dejar de disfrutar y divertirse. Por parte de los padres, les da la tranquilidad de que se encuentran en un lugar seguro y que podrán dedicarles tiempo de calidad sin que el trabajo sea un inconveniente.

Los campamentos de verano multiavenura.

En estos campamentos los chicos podrán disfrutar y pasarlo en grande realizando muchísimas actividades divertidas, haciendo nuevas amistades y disfrutando de experiencias innovadoras. Todas las actividades de estos campamentos se realizan en un entorno propicio para su formación y capacitación.

La gran diferencia de los campamentos de verano multiaventura en relación con otro tipo de campamentos de verano, es que le dan a los niños y jóvenes una oportunidad única para que puedan realizar deportes en ambientes naturales sorprendentes.

Sin embargo, existen muchas preguntas relacionadas con los campamentos de verano multiaventura, que deseamos responder en este artículo. La primera pregunta es:

¿Qué tipo de campamento de verano multiaventura es el ideal para mi hijo(a)?

Seleccionar correctamente un campamento de verano multiaventura, va a depender de algunos factores. Para comenzar, hay que saber que existen 2 tipos de campamentos de verano de multiaventura.

En primer lugar, están los campamentos de verano multiaventura en los cuales las instalaciones son diseñadas y acondicionadas con el fin de que los participantes puedan disfrutar de ellas.

Estos campamentos en sus instalaciones cuentan con un rocódromo, parques de árboles con pasarelas, donde podrás encontrar obstáculos, tirolinas y más.

Asimismo, las instalaciones de estos campamentos suelen contar con lagos artificiales para poder llevar a cabo deportes acuáticos. En pocas palabras, las instalaciones de estos campamentos se encuentran acondicionadas para ofrecer actividades de multiaventura.

Por otra parte, están los campamentos de verano multiaventura, que se encuentran en entornos naturales, donde se pueden realizar actividades en un destino turistico previamente designado por el campamento.

Los campamentos de verano en entornos naturales auténticos, suelen ofrecer mayores ventajas, donde los niños podrán practicar actividades como escalada, rapel, barranquismo, rafting, senderismo y más.

Al momento de elegir un campamento de verano multiaventura, es necesario considerar si deseas un campamento que cuente con sus propias instalaciones, o prefieres un campamento donde el niño se deba desplazar hacia una zona rural o turística para disfrutar de la experiencia.

¿A qué edad se puede participar en un campamento de verano multiaventura?

Otra de las preguntas frecuentes está relacionada con la edad en la que nuestros hijos pueden participar en estos campamentos. La edad es un factor importante, ya que se realizan actividades físicas durante la estancia en el campamento.

En este caso, debes saber que algunos campamentos exigen un requisito mínimo de edad para participar, mientras que otros no lo solicitan. Se pueden dar estos dos escenarios:

Solicitud de edad mínima.

  1. Que el campamento de verano multiaventura, exija una edad mínima para participar. Este escenario se da en campamentos donde la capacidad es limitada, y cuenta con actividades prediseñadas para niños de una edad en específico.

Asimismo, hay campamentos que exigen una edad mínima, ya que las actividades programadas exigen que el participante cuente con un mínimo de condición física para realizarlas. Por esta razón, el campamento previamente establece el rango de edad.

No se requiere el mínimo de edad.

  1. El segundo escenario, se da en aquellos campamentos que no exigen un mínimo de edad para participar. Aunque muchos no exigen un requisito mínimo, la mayoría de los campamentos de verano multiaventura, exigen que el niño cuente con al menos 6 años de edad.

En aquellos campamentos de verano donde la edad no es un condicionante, la dirección habitualmente cuenta con un programa que incluye un gran abanico de actividades ajustadas a edades y niveles.

Por esta razón, en estos campamentos se organizan a los alumnos según sus edades, y se les asignan las actividades que podrán realizar sin ningún tipo de problema ni restricción.

Ahora bien, a pesar de que el niño cuente con la edad necesaria, se puede dar la situación de que el participante manifiesta algún tipo de incomodidad y no desee participar en una actividad. En estos casos, los monitores nunca obligan a los participantes a realizar actividades que no deseen hacer.

Desde luego, siempre animarán a los niños a realizar el intento, para que puedan desarrollar actitudes importantes como la valentía y la persistencia.

¿En los campamentos de verano multiaventura se puede aprender un idioma?

Sí… La gran mayoría de campamentos de verano multiaventura, cuenta con talleres para que los alumnos puedan aprender un nuevo idioma como el inglés.

En muchas ocasiones, los padres encuentran en el dilema sobre sí llevar a sus hijos a un campamento de aventura, o a un campamento de idiomas. La buena noticia es que los campamentos de verano de cualquier temática, generalmente cuentan con talleres para aprender nuevos idiomas.

Así, los niños no sólo podrán aprender nuevas habilidades físicas y entablar amistades, sino que también podrán aprender un nuevo idioma.

En conclusión, una de las mejores opciones para el periodo de vacaciones escolares, es inscribir a los niños en un campamento de verano multiaventura. Estos campamentos refuerzan las enseñanzas impartidas en las aulas, al mismo tiempo que se divierten.

Quizá también te interese:

Las mejores actividades multiaventura para un viaje escolar en Granada.

¿Cómo puedes organizar el viaje de fin de curso a Granada?

Lugares para comer tapas en un viaje de fin de curso en Granada.

Los mejores barrios para visitar en un viaje escolar a Granada.

¿Qué hacer en un viaje escolar a Granada? 7 Recomendaciones.

3 Actividades multiaventura para un viaje escolar a Ávila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *