Itinerario para un viaje de fin de curso en Doñana en 3 días.

viaje de fin de curso en Doñana en 3 días

Realizar un viaje de fin de curso en Doñana en 3 días, requiere preparación y planificación para tirar el máximo provecho de la experiencia.

Considerando que Doñana es un espacio de más 120.000 hectáreas que se dividen en el Parque Nacional y el Parque Natural, desde luego que tiene mucho para ofrecer a nivel turístico.

La riqueza y valor ecológico en Doñana es sorprendente. De hecho, el Parque Nacional de Doñana, ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera.

Para tirar el mayor provecho de este hermoso destino turístico, te mostraremos un posible itinerario de 3 días, donde podrás visitar los mejores lugares y realizar actividades muy divertidas para un viaje de fin de curso. En el itinerario, no sólo incluye el parque, sino que también abarca enclaves importantes y lugares turísticos en los alrededores.

Viaje de fin de curso en Doñana en 3 días.

Día 1. Recorrer el Parque Nacional de Doñana y pueblo de El Rocío.

El Itinerario para un viaje de fin de curso en Doñana en 3 días, comienza en Matalascañas, con una divertida ruta en 4×4 que nos llevará al interior del parque.

Durante el recorrido podrás observar todo tipo de fauna, y de la mano de guías expertos conocerás la formación de las dunas, y la importancia de ellas en esta hermosa Reserva natural, única en el país. En las zonas habilitadas para ello, podrás recorrer y admirar la belleza de los paisajes y la paz que se respira en este entorno protegido.

Una vez acabado el recorrido por Doñana, el itinerario continúa hacia la famosa aldea de El Rocío. Una excelente idea, es dar un paseo por la orilla de la marisma, mientras observas cientos de flamencos y numerosas especies de aves marinas.

Día 2. Visita a los Lugares Colombinos.

El día 2 es toda una clase de historia al aire libre, donde podrás conocer de primera mano el lugar desde donde salieron las famosas carabelas de Cristóbal Colón.

Al llegar a Palos de la Frontera, sentirás el ambiente conquistador y marinero, apreciando enormes barcos de madera característicos del puerto. Se trata de una visita que se ha declarado como Conjunto Histórico Artístico, ubicada en los municipios de Moguer y Palos de la Frontera. En estos dos municipios puedes visitar sitios interesantes como:

– Muelle de las Carabelas.

En el muelle podrán ver réplicas sorprendentes de las carabelas, la Pinta, la Niña y la Santa María. Fueron construidas en el año 1992 para conmemorar el V Centenario del Descubrimiento de América. También en el paseo podrás observar una recreación de un barrio portuario de la época, y un poblado que replica al que los marinos españoles encontraron.

– Parque Botánico José Celestino Mutis.

El Parque Botánico José Celestino Mutis, es uno de los lugares más interesantes en el Itinerario para un viaje de fin de curso en Doñana en 3 días.

Fue inaugurado en el año 1993 con motivo de la conmemoración del V Centenario del regreso a Palos de la Frontera, que acabó con el descubrimiento de América. Se trata de un paseo muy tranquilo donde apreciarán una variedad muy amplia de flora de todos los continentes.

Día 3. Viaje de fin de curso en Doñana en 3 días – Playa y Deportes.

Desde luego, no podemos dejar de lado la playa en nuestro Itinerario para un viaje de fin de curso en Doñana en 3 días. El último día es el reservado para el disfrute y descanso total en la playa, y paseo en pueblos cercanos.

El itinerario incluye hacer un recorrido por Huelva, donde recomendamos ir a la playa de Isla Canela, perfecta para realizar deportes acuáticos como: windsurf, piragua, vela o kitesurf. Asimismo, vale la pena resaltar que en el paseo marítimo ubicado en el muelle de Punta del Moral a Isla Canela, tiene un carril bici, para realizar un recorrido acompañado de vistas sorprendentes.

Cerca de este lugar, se encuentra Isla Cristina. Una de las mejores actividades a realizar en el lugar, es asistir a la subasta del pecado en la lonja, y ver de primera mano todo lo que incluye la rutina diaria para abastecer a todos los puntos de la península.

Actualmente, el puerto pesquero de Isla Cristina, junto al de Vigo es el número 1 en España. Por esta razón, observar como el producto llega los barcos hasta que se vende, es una actividad muy llamativa e interesante a realizar.

Por último, podrás finalizar el tercer día en Punta Umbría, disfrutando de los 12 kilómetros de playa, y visitando un pueblo marinero en el casco antiguo con amplia oferta de bares y comercios. Además del recorrido, te invitamos a probar las típicas tapas de Huelva, con el marisco y el pescado como principales protagonistas.

Quizá también te interese:

El gran auge de los campamentos de verano náuticos.

Campamentos de verano de multiaventura. ¿Valen la pena?

Qué hacer en tu viaje de fin de curso a Doñana

Cómo organizar un viaje de fin de curso a Doñana

Las actividades multiaventura para un viaje de fin de curso a Doñana

Itinerario para un viaje de fin de curso en Doñana en 3 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *