Las actividades multiaventura para un viaje de fin de curso a Doñana

actividades multiaventura para un viaje de fin de curso a Doñana

Las actividades multiaventura para un viaje de fin de curso a Doñana, son muy variadas puesto que el destino es ideal para ello. En Doñana, el turismo activo desde hace años está en auge.

Tanto en Doñana, como en el resto del país, cada vez son más los adeptos a este tipo de turismo, donde las actividades se complementan perfectamente con las visitas culturales convencionales.

Dentro de lo que se conoce como turismo activo, se encuentran las actividades multiaventura, que da para todos los gustos: aventureros, inexpertos, profesionales, amantes de la naturaleza y más. En esta ocasión, vamos a mostrarte algunas ideas sobre actividades multiaventura para un viaje de fin de curso a Doñana.

Actividades multiaventura para un viaje de fin de curso a Doñana.

  1. Realizar una Ruta en 4 x 4 por el Parque Nacional de Doñana.

Que mejor forma de visitar el Parque Nacional de Doñana, que en una ruta en 4×4. Una de las actividades multiaventura más divertidas es un paseo por las dunas de este precioso Parque Nacional, que es una experiencia inolvidable.

Asimismo, durante el recorrido podrás apreciar los sorprendentes bosques y marismas, con guías expertos que te darán una explicación sobre el avistamiento de la flora y fauna del lugar.

  1. Actividades náuticas.

Para quienes disfrutan del mar, pueden pasar un día completo en una de las preciosas playas de Huelva o Cádiz, y realizar alguna de las actividades náuticas que se ofrecen en estos lugares.

Las actividades náuticas más demandadas son la piragua o la vela, puesto que son ideales para todo tipo de niveles y edades, además de ser una forma muy divertida de conocer la costa atlántica.

El deporte predilecto es el piragüismo. La razón es que se puede realizar en grupo, donde se pueden hacer breves carreras entre los compañeros, y disfrutar aún más de la actividad.

Por otra parte, practicar vela, también es una opción que podrás alternar con las piraguas. Es muy común en el litoral atlántico la actividad de la vela, y es fantástica para disfrutar el mar en todo su esplendor.

  1. Iniciación al Kitesurf y Windsurf

La actividad del Windsurf, básicamente consiste en desplazarse en una tabla con ayuda de una vela. Es uno de los deportes más completos puesto que desarrolla todo el cuerpo y es necesario el equilibrio.

El Windsurf, es una de las actividades multiaventura para un viaje de fin de curso a Doñana predilectas, que se puede llevar a cabo en playa de Isla Canela o la de Punta del Moral.

En estas playas no hay olas, y además cuentan con extensas zonas de aguas poco profundas, que se encuentran protegidas por Islas de Arena. Por otra parte, estos lugares cuentan con un viento térmico fabuloso en las mañanas, donde el agua es bastante plana, y en la tarde es un poco más fuerte para los alumnos de mayor nivel.

También el kitesurf, es un deporte muy practicado en Doñana por los alumnos, que consiste en el uso de una cometa de tracción que tira del deportista. Esto permite un desplazamiento sobre el agua mediante la tabla, resultando muy divertido y recomendado para realizar en este Parque Nacional.

  1. Disfrutar de un paseo a caballo.

El parque nacional Doñana, cuenta con variadas rutas a caballo, que son una opción ideal para los viajes de fin de curso. A diferencia de las actividades antes mencionadas, las rutas a caballo son un momento de tranquilidad, para disfrutar de la naturaleza y los paisajes únicos de las playas y los atardeceres en Doñana.

Vale la pena resaltar, que la mayoría de las rutas a caballo en Doñana, recorren sorprendentes miradores y dunas que no te puedes perder.

Si tienes pensado organizar un viaje de fin de curso a Doñana, te invitamos a contactarnos en Etheria Trips, donde te daremos todo el asesoramiento necesario para que puedas organizar un viaje de fin de curso inolvidable.

Quizá también te interese:

9 Razones para elegir campamentos vacacionales con Etheria Trips.

¿Cómo elegir campamento residencial o urbano correctamente?

8 Poderosas razones para asistir a un campamento de verano.

Los tipos de talleres en los campamentos de verano más demandados.

La importancia de la alimentación en los campamentos de verano.

Cómo elegir un campamento de verano con garantía y experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *