Descubre los mejores destinos para viajes de fin de curso de Bachillerato.

destinos para viajes de fin de curso de Bachillerato

Los destinos para viajes de fin de curso de Bachillerato pueden variar sustancialmente a los destinos seleccionados por estudiantes de primaria.

La edad de los participantes de un curso de bachillerato, suele estar más cercana a la adultez. Por esta razón, los destinos suelen ser más distantes que los de años escolares inferiores. Este rango de edad, también amplía el margen de posibilidades.

Para los estudiantes de bachillerato, lo internacional se convierte en una de las opciones predilectas, y es mucho más factible que para estudiantes de otros cursos. Desde luego, eso no quiere decir que los destinos nacionales no sean una opción para los estudiantes de bachillerato.

La variedad de destinos para viajes de fin de curso de Bachillerato.

Desde los 14 años en adelante, los menores de edad ya pueden comenzar a viajar sin el acompañamiento de adultos en un avión. Este factor, unido a la cercanía de la mayoría de edad, hace que los jóvenes tengan un mayor deseo de independencia.

Eso hace que muchos grupos organicen sus viajes sin el acompañamiento de profesores o familiares, sin embargo no es algo obligatorio. De hecho, muchos viajes de fin de curso de bachillerato, se realizan en compañía de un guía turístico o un equipo de monitores.

Destinos nacionales para viajes de fin de curso de Bachillerato.

Aunque cada vez cobra mayor demanda los destinos internacionales, los nacionales no se quedan atrás. Especialmente, existen algunos destinos nacionales muy demandados en los viajes de fin de curso de bachillerato.

Este destino es Mallorca. Esta región del país cuenta con el principal objetivo de muchos estudiantes en esta edad, donde la playa cobra un papel importante.

Las playas de Mallorca acompañadas habitualmente de un excelente tiempo, permiten realizar actividades deportivas y náuticas. Esto ofrece un importante abanico de posibilidades de diversión, donde la práctica de deportes acuáticos es la gran estrella.

En los últimos años Mallorca se convertido en uno de los destinos más populares para los estudiantes de bachillerato, convirtiéndose casi en una tradición. Esto ha hecho que numerosos centros de escolares de todo el país coincidan en los viajes de fin de curso allí.

Además de Mallorca, otras comunidades como Cádiz, Huelva o Almería caracterizadas por playas y entornos naturales paradisíacos son muy atrayentes para los jóvenes. Algo parecido sucede con la costa de Levante, teniendo Valencia, Benicássim y Oliva como los destinos nacionales predilectos.

Destinos internacionales para viajes de fin de curso de Bachillerato.

Como hemos mencionado principio, los destinos para viajes de fin de curso de Bachillerato predilectos son los internacionales. Al igual que Mallorca es a nivel nacional la estrella de estos viajes, en el ámbito internacional lo es Malta.

Malta, es un destino ideal puesto que ofrece playa y ofertas turísticas muy interesantes para los viajeros. Además, suelen confluir diversos centros escolares de todo el mundo, con un ambiente sorprendente.

Por lo tanto, los estudiantes podrán conocer a compañeros de otros países, estableciendo amistades internacionales duraderas e importantes para el futuro. Sin lugar a dudas, malta es el destino europeo para los viajes de fin de curso de bachillerato, pero no el único.

Italia es el segundo destino clásico en este aspecto. Las ciudades más visitadas en los viajes de fin de curso Italia, suelen ser Roma, Venecia, la zona de la Toscana y el sur de Italia. Asimismo, la amplia variedad y oferta cultural de Portugal también hace de este país un destino muy demandado entre los estudiantes.

Quizá también te interese:

3 Consejos para organizar un viaje de fin de curso a Ávila.

¿Qué lugares visitar en un viaje escolar Ávila?

Actividades multiaventura en Cantabria ideales para un viaje escolar.

Cómo organizar un viaje de fin de curso a Cantabria.

Visitas en un viaje escolar a Cantabria que no te puedes perder.

Visitas para un viaje de fin de curso a Cantabria

3 comentarios de “Descubre los mejores destinos para viajes de fin de curso de Bachillerato.

  1. Pingback: Actividades de multiaventura náutica para un viaje de fin de curso a Salou

  2. Pingback: Las mejores actividades para viajes de fin de curso de secundaria.

  3. Pingback: Descubre el mejor Itinerario de 3 días por Lisboa | Etheria Trips.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *