Visitas para un viaje de fin de curso a Cantabria (Parte 2)

visitas para un viaje de fin de curso a Cantabria

Preparar las visitas para un viaje de fin de curso a Cantabria es todo un reto para los profesores y encargados del viaje. En esta oportunidad, te traemos una segunda parte de los lugares que no puedes dejar de lado en la planeación de un viaje escolar Cantabria.

En la primera parte de este tema, hemos descubierto lugares sorprendentes como el Bosque de Secuoyas o los pueblos con encanto de Santillana del Mar.

Con el fin de ayudarte en la organización de un viaje de fin de curso con destino a Cantabria, hemos recopilado otros sitios imprescindibles que podrás incluir en el itinerario según los gustos y edades del grupo escolar.

Visitas para un viaje de fin de curso a Cantabria.

  1. Parque de la Naturaleza de Cabárceno

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, es diferente del resto de parques en el país. Se conoce por ser un régimen de semilibertad para los animales.

Particularmente, posterior a la zona de los rinocerontes, se pueden ver ciervos, monos de Gibraltar y gamos caminando entre los vehículos de los visitantes.

Pero además de esto, es un parque muy educativo con interesantes rutas botánicas para que los estudiantes puedan conocer diversos tipos de plantas. El parque es perfecto para todas las edades, y será un día inolvidable para todos.

  1. Excursión a Picos de Europa.

Para disfrutar a plenitud de una excursión a Picos de Europa, se debe tomar un día completo. Las excursiones al Valle de Liébana, es de las más demandadas, accesibles y bonitas.

Dentro del valle está el conocido pueblo de Potes, al que se debe llegar por el Desfiladero de la Hermida. Un plus adicional para visitar el lugar, es que los estudiantes podrán subir al Teleférico de Fuente Dé, donde las vistas a 1823 metros de altitud son maravillosas.

  1. La Cueva del Soplao.

La Cueva del Soplao, es una de las cuevas más importantes en España. Se descubrió a principios del siglo XX, durante una explotación de las minas de La Florida. En el interior de la cueva podrás apreciar su sorprendente geología, caracterizada por estalagmitas y estalactitas.

Vale la pena resaltar, que la visita a la cueva convino un recorrido en tren y otro trecho a pie de aproximadamente una hora. Si en el grupo reina un ambiente aventurero, también está la posibilidad de realizar un recorrido más extenso de 2 horas y media donde profundizaran más en la cueva. Esta belleza natural es una de las visitas para un viaje de fin de curso a Cantabria más recomendadas.

  1. Degustar la gastronomía de Santoña.

El municipio marinero de Santoña, cuenta con un histórico puerto muy destacado en Cantabria. De hecho, la región se considera como el lugar donde fue construida la carabela “Santa María”, siendo conocida además por la industria pesquera y conservera. Al visitar Santoña, es más que recomendado probar sus famosas anchoas, conocidas en todo el país.

  1. Comillas y San Vicente de la Barquera

El precioso pueblo de Cantabria Comillas, es muy conocido por la Universidad Pontificea de Comillas. Justo en este lugar se encuentra una obra de Gaudi, que es de las pocas que se encuentra fuera del territorio catalán: el Capricho de Gaudí.

También merece una visita el Palacio de Sobrellano y el casco antiguo. Desde luego, probar los productos locales, como los quesos cántabros o la legumbre a granel, también enriquece la experiencia.

Quizá también te interese:

Organizar un viaje de fin de curso a Salou. Los mejores alojamientos.

Actividades de multiaventura náutica para un viaje de fin de curso a Salou

¿Qué visitar en un viaje de fin de curso a Salou? – 5 propuestas sorprendentes.

5 parajes naturales en Asturias que no te puedes perder.

Cómo seleccionar alojamiento al organizar un viaje de fin de curso a Asturias.

Actividades multiaventura en Asturias para viajes de fin de curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *