5 parajes naturales en Asturias que no te puedes perder.

parajes naturales en Asturias

Los parajes naturales en Asturias se han convertido en una de las principales demandas a nivel turístico en esta comunidad autónoma. Para nadie es un secreto que el Principado de Asturias es ampliamente famoso por ser todo un paraíso natural de costa a costa.

Los parques naturales, cabos, playas, cascadas, montañas, pueblos de encanto y deliciosa gastronomía, hacen del Principado de Asturias una de las regiones más ricas del país. En esta oportunidad te mostraremos los 5 parajes naturales en Asturias que no te puedes perder en tu próxima visita a la comunidad autónoma.

Los 5 parajes naturales en Asturias que no te puedes perder.

Como hemos mencionado anteriormente, Asturias tiene un poco de todo, y especialmente para los viajes de fin de curso o viajes escolares resulta una opción muy atractiva. El top 5 de parajes naturales en Asturias comienza con Lagos de Covadonga…

  1. Lagos de Covadonga.

Hemos decido comenzar por uno de los lugares con mayor belleza natural: la ruta más famosa de toda la región. Puesto que se encuentra muy bien comunicada y es accesible para todos y todas, se ha convertido en una de las rutas más transitadas por todos aquellos que visitan Asturias por primera vez.

La visita a los Lagos de Covadonga, cuenta con tanta afluencia de visitantes, que se ha limitado el acceso en coche. Las rutas les mostrarán el conjunto de lagos de Covadonga, que se está conformada por tres Lagos: Ercina, Bricial y Enol. La sorprendente belleza del entorno y los lagos es algo que no puedes perderte en tu próxima visita a Asturias.

  1. Picos de Europa.

Picos de Europa, es el Parque Nacional más famoso en España, y se extiende por Cantabria, León y Asturias. Visitar este lugar es toda una experiencia, siendo ideal para aventureros y montañeros de todo tipo. La exhibición paisajista da para todos los gustos, donde encontrarás espacios naturales como ríos, imponentes montañas, lagos, valles, bosques y cascadas.

La parte más alta del parque nacional se ubica en el macizo de los Urrieles. 14 de las cimas en este lugar superan los 2600 metros de altura, siendo la Torre Cerredo, la más alta con 2650 metros de altura.

Es la tercera montaña más alta de la península ibérica y se encuentra junto a otros macizos muy importantes como el Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu, que tiene una historia relevante en el alpinismo español.

Precisamente este último pico, fue conquistado por primera vez en el año 1904, por Pedro Pidal y su compañero conocido como el Cainejo. Se considera este ascenso como el nacimiento del alpinismo en el país.

  1. Somiedo.

Uno de los parques más recomendados a visitar, es el Parque Natural de Somiedo. Los paisajes, la flora y fauna son sorprendentes. Además, la deliciosa gastronomía de la localidad y la calidez de su gente lo hace un rincón privilegiado.

En el lugar la belleza paisajística es muy variada, destacando especialmente sus impresionantes lagos, como los de Saliencia y del Valle. Asimismo, podremos encontrar en la localidad los famosos teitos, que son construcciones que antiguamente utilizaban los vaqueiros, que se realizaban con techumbre de escoba.

  1. Bosque de Muniellos.

Es uno de los bosques más antiguos y extensos en España, contando con nada más y nada menos que 2000 hectáreas. El bosque se encuentra integrado principalmente por robles, pero también otras especies del monte atlántico.

El Bosque de Muniellos, es uno de los parajes naturales en Asturias que no te puedes perder, por ser de gran riqueza ambiental y tener un estado de conservación “semi-virgen”. Además, puesto que se ha llevado a cabo una enorme labor de promoción, lo han convertido en un patrimonio de esta región.

Por esta razón, para poder entrar en el bosque es necesario contar con autorización, ya que al día sólo es posible la entrada de 20 personas. Por esta razón recomendamos reservar con suficiente anticipación.

  1. Los bufones de Pría.

Los bufones de Pría, se ubican cerca de Llanes en la localidad de Llames de Pría. En la geología, un bufón es básicamente una formación que consiste en un orificio vertical que se forma a pocos metros del borde de un acantilado de roca caliza, que se conecta o comunica con el mar.

Esta formación hace que cuando sube la marea y las olas revientan con fuerza, expulsa hacia arriba el agua de mar pulverizada, lo que genera un sonido muy peculiar al que se le da el nombre de bufón. Esta columna de agua producto del choque de la ola con esta formación geológica, puede llegar a alcanzar más de 10 metros de altura, y el sonido se puede oír a varios kilómetros.

Otra razón para visitar este lugar, es que muy cerca de allí se encuentra la hermosa playa Guadamía, una de las más hermosas del Principado de Asturias.

En resumen, el Principado de Asturias cuenta con lugares imperdibles ideales para un viaje de fin de curso, viajes escolares o vacaciones familiares. La variedad natural es sorprendente, y algunos de estos lugares son sólo una muestra de esa realidad.

Quizá también te interese:

3 Consejos para organizar un viaje de fin de curso a Ávila.

¿Qué lugares visitar en un viaje escolar Ávila?

Actividades multiaventura en Cantabria ideales para un viaje escolar.

Cómo organizar un viaje de fin de curso a Cantabria.

Visitas en un viaje escolar a Cantabria que no te puedes perder.

Visitas para un viaje de fin de curso a Cantabria

Un comentario de “5 parajes naturales en Asturias que no te puedes perder.

  1. Pingback: Descubre cuáles son los barrios más importantes en Lisboa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *