3 Consejos para organizar un viaje de fin de curso a Ávila.

organizar un viaje de fin de curso a Ávila

Para organizar un viaje de fin de curso a Ávila exitoso, es importante contar con una detallada programación de actividades. Una planeación adecuada en relación a las actividades y el alojamiento, permitirá que los estudiantes, especialmente aquellos que viajan por primera vez, se sientan como en casa.

Las actividades, alojamiento y el destino son los pilares fundamentales de un viaje de fin de curso de éxito, y afortunadamente en España contamos con miles de destinos para aprovechar al máximo un viaje escolar.

Ávila es un ejemplo de esta realidad, y en esta oportunidad deseamos mostrarte algunos consejos para organizar un viaje de fin de curso a Ávila, que serán muy útiles si tienes pensado este destino para el próximo viaje.

Lugares recomendados para organizar un viaje de fin de curso Ávila.

Una de las características principales de Ávila son sus murallas medievales que se encuentran intactas. Las murallas cuentan con más de 80 torres y 9 puertas.

En la parte superior de las murallas hay secciones largas en las que podrán caminar en el día e incluso durante la noche, ya que las murallas se encuentran iluminadas como sello de identidad de la ciudad.

Ávila en realidad es una ciudad monumental, rodeada de parajes naturales sorprendentes ideales para aprovechar en un viaje de fin de curso. Algunos de los lugares turísticos que podrá visitar en Ávila son los siguientes:

  • Puente Romano de Ávila
  • La Muralla de Ávila
  • Museo de Santa Teresa
  • Cuatro Postes

Alojamientos recomendados en Ávila para un viaje de fin de curso.

Al decidir por Ávila como un destino para un viaje de fin de curso, es importante tener en cuenta que es una ciudad pequeña. Por lo tanto, con un día de visita a la ciudad es suficiente.

Por esta razón, en un viaje de fin de curso de 2 o 3 días, puedes dedicar el resto del tiempo a actividades de multiaventura para que el viaje sea muy completo.

La recomendación que hacemos desde Etheria Trips, es seleccionar un alojamiento no tan céntrico, para de esta forma acceder al autocar privado y tener facilidad de movimiento dentro y fuera de la ciudad.

Así es posible realizar actividades al aire libre y diversas dinámicas en grupo para fortalecer el compañerismo y los lazos de amistad de los compañeros. Otro consejo importante al momento de seleccionar el alojamiento, es tomar en cuenta la programación preparada para el viaje escolar: multiaventura, rural, urbana etc.

Estos son algunos de los alojamientos recomendados para viajes de fin de curso que se ubican fuera de la ciudad:

  • Hotel Rural Altogredos
  • Hotel San Miguel del Valle Amblés
  • El Pilar de Gredos
  • Albergue de Navarredonda
  • Hotel Vettonia
  • Hospedería de la tía María

Platos típicos en Ávila.

La gastronomía en Ávila es muy variada, contando con platos típicos muy populares como las judías del Barco, las Yemas de Santa Teresa o el chuletón de ternera.

Es un pecado irse de la ciudad sin probar estas delicias de la cocina de Ávila, ya que conquistarán al paladar de todos. La comida en Ávila es fiel reflejo de la gastronomía abulense, que se fundamenta principalmente en productos agrícolas y ganaderos en la provincia.

Pero si hay algo que cuenta con el interés de todos los turistas, es un paseo por las calles de la ciudad para degustar el famoso tapeo. En Ávila cualquier consumición va acompañada de un pequeño plato de manjares de todo tipo.

Los platos pueden ser los clásicos callos, la tortilla de patata, las mollejas, los bocatines, empanadas etc. Un viaje de fin de curso exitoso incluye degustar la gastronomía, sentir el ambiente local y disfrutar de las terrazas y plazas de la ciudad.

Si deseas más consejos para organizar un viaje de fin de curso Ávila, te invitamos a contactarnos y te daremos toda la información y asesoramiento que necesitas para que el viaje sea una experiencia inolvidable.

Quizá también te interese:

Lugares recomendados para un día de compras por Madrid.

Cómo seleccionar el alojamiento para un viaje de fin de curso a Lisboa.

¿Cómo organizar un viaje de fin de curso a Lisboa?

7 lugares qué visitar en tu viaje escolar a Lisboa

Descubre cuáles son los barrios más importantes en Lisboa.

¿Qué comer en Lisboa? Descubre la gastronomía portuguesa.

Descubre el mejor Itinerario de 3 días por Lisboa.

3 comentarios de “3 Consejos para organizar un viaje de fin de curso a Ávila.

  1. Pingback: ¿Vale la pena asistir a los campamentos de verano de inglés?

  2. Pingback: 5 parajes naturales en Asturias que no te puedes perder.

  3. Pingback: ¿Qué hacer en un viaje escolar a Granada? 7 Recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *