¿Qué comer en Lisboa? Descubre la gastronomía portuguesa.

Qué comer en Lisboa

¿Qué comer en Lisboa? Es una pregunta que se hacen miles de personas en todo el mundo que desean visitar la capital de Portugal. Para nadie es un secreto, que el turismo gastronómico es una de las mejores formas de conocer la tradición y cultura de una ciudad.

Esto es así, porque los hábitos y estilo de vida de una población se reflejan en sus platos tradicionales. Específicamente en Portugal, es evidente la importante influencia del mar, ya que gran parte de sus platos típicos tienen como principal protagonista el pescado, sus vinos y quesos.

Conocer la cocina portuguesa en un viaje de fin de curso

Conocer la gastronomía portuguesa, es especialmente útil para los viajes de fin de curso. De hecho, un viaje de fin de curso no sería exitoso si no se prueba la cocina tradicional del destino a visitar.

Por esta razón daremos respuesta a la pregunta: ¿Qué comer en Lisboa? Coge papel y lápiz, y anota los siguientes platos tradicionales para el próximo viaje de fin de curso a la capital de Portugal.

¿Qué comer en Lisboa? 7 platos típicos recomendados.

  1. Caldo verde

El famoso plato Caldo verde, tiene su origen en el norte del país. Su elaboración incluye col gallega, kale o berza. El plato es preparado con un sofrito de cebolla y ajo, para dorar patatas cortadas en rodajas. Posteriormente las patatas son cocidas con agua o caldo, y se trituran en un pasapurés.

Luego a esta receta se le añade la col cortada y un chorizo previamente dorado, manteniendo su cocción durante al menos 5 minutos. Al final, se consigue un color un tanto verdoso y un sabor extraordinario.

  1. Bacalao à brás.

El Bacalao à brás, es una de las principales delicias que comer en Lisboa. El bacalao es la gran estrella en Portugal, ya que es el protagonista de varios de sus platos típicos.

Pero el bacalao se muestra en todo su esplendor, cuando se realiza con la receta à brás, a la que también se le denomina bacalao dorado.

En la receta se usa el bacalao cocido desmenuzado, para mezclarlo con patatas y huevo batido. Al final forma un delicioso revuelto con un sabor exquisito.

  1. Francesinhas.

El Francesinhas, es el sandwich más famoso el Lisboa. Su elaboración es con carne y embutidos sobre un pan tostado. Sus ingredientes pueden variar un poco, pero generalmente incluye salchichas, mortadela, jamón, cerdo o filetes de ternera.

Luego, el pan se cubre con la otra rebanada, la cual es coronada con lonchas de queso gratinadas, y en algunas ocasiones un huevo en la cima.

  1. Feijoadas

Es un plato clásico en Brasil, pero que tiene su origen realmente en Portugal. Son unas deliciosas judías cocinadas con tomate, repollo, chorizo, zanahoria y tocino. Son habitualmente acompañadas con arroz blanco, y la podrás degustar en cualquier restaurante en Lisboa.

  1. Carne de cerdo a la Alentejana

Al igual que los anteriores, es un plato muy típico de la cocina de Portugal, concretamente de la región del Algarve. El nombre del plato fue idea de los cocineros portugueses, con el fin de indicar que la carne usada para prepararlo era de cerdo del Alentejo.

Puede parecer un detalle sin mucha importancia, pero para los cocineros portugueses está claro que es una carne más sabrosa, ya que los cerdos se alimentaban de bellotas de alcornoque.

Esto los hacía diferentes de los cerdos del Algarve, que solían alimentarse con restos de pescado, lo cual hacía de su carne algo más seca.

Más allá de la historia detrás de este plato típico, lo cierto es que es una excelente opción qué comer en Lisboa por ser realmente una delicia.

  1. Pasteles de Belém.

Los Pasteles de Belém, es un dulce portugués muy tradicional, y es muy fácil encontrarlo en las pastelerías de Lisboa. Se elabora en todas partes, y se hacen a base de hojaldre con un relleno de leche, azúcar y yema de huevo. Se puede comer frío o caliente, y es todo un deleite al paladar.

¿Dónde se puede comer barato en Lisboa?

No sólo es importante saber qué comer en Lisboa, sino que además es importante conocer donde se puede comer en esta ciudad. En general, Portugal es un país económico, y los restaurantes tienen precios bastante asequibles.

Puesto que viajar con un grupo de estudiantes, requiere prestar atención al presupuesto, te mostramos los mejores establecimientos gastronómicos en la capital, que tienen una excelente relación calidad – precio:

  • Pao Pao Queijo Queijo (Belém)
  • Churrasqueira da Paz
  • Cantinho do Bem Estar (Barrio Alto)
  • Crisfama
  • Eurico (Alfama)
  • Restaurante Cerqueira
  • Cervejaria Trindade (Barrio Alto)
  • Floresta das Escandinhas (Rua Augusta)
  • Mercado da Ribeira
  • Santa Clara dos Cogumelos (Alfama)

Probar estos platos típicos en cualquiera de estos establecimientos, les permitirá a los estudiantes conocer la cocina portuguesa en su máxima expresión. Esto hará que la experiencia en el viaje de fin de curso a Lisboa, sea completa y un éxito rotundo.

Quizá también te interese:

Los 5 pueblos más bonitos en Asturias para visitar.

¿Qué comer en Asturias? Descubre la gastronomía Asturiana.

2 Actividades para viajes de fin de cursos culturales y urbanos.

¿Cuáles son los beneficios de los viajes de fin de curso multiaventura?

Descubre las mejores actividades para viajes de fin de curso de primaria.

Descubre las mejores actividades para viajes de fin de curso de secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *