Descubre el mejor Itinerario de 3 días por Lisboa.

Itinerario de 3 días por Lisboa

Un Itinerario de 3 días por Lisboa, bien planeado y organizado en la clave del éxito para un viaje de fin de curso por la capital de Portugal. Como bien sabes, el peso de la organización de un viaje escolar cae especialmente en los profesores y acompañantes del grupo.

Por esta razón, queremos colocar nuestro grano de arena, y mostrar un itinerario o programación recomendada para disfrutar de lo mejor de la ciudad en sólo 3 días. Este itinerario es perfecto para los viajes de fin de curso, que habitualmente suelen durar entre 3 y 4 días.

Itinerario de 3 días por Lisboa.

Día 1. Visitar los barrios de Lisboa.

El itinerario comienza por los barrios de Lisboa, ya que no hay mejor forma de conocer una ciudad que recorrer sus barrios. El recorrido comienza en el barrio más antiguo y auténtico de toda la ciudad: el Alfama.

Si el grupo escolar desea una experiencia real, una propuesta excelente es subir al tranvía 28 hasta llegar allí. El tranvía es todo un icono en la ciudad, y vale la pena la experiencia. En el barrio podrás dirigirte hacia los miradores, como el de Santa Lucía y conocer el Castillo de San Jorge.

Asimismo, podrán disfrutar el Panteón Nacional y la Casa dos Bicos que se ubican en este mismo barrio. En realidad Alfama, es un barrio de pescadores, donde se siente ese aire mágico y tradicional, recomendado para pasear sin prisas y disfrutar del ambiente.

Una buena recomendación, es quedarse por la zona para degustar los platos típicos en los restaurantes del barrio, que suelen ser bastante accesibles en cuanto precio.

Recorrido por la tarde.

El día 1 por la tarde, podrán desplazarse hasta la Baixa y así cambiar de ambiente. Se trata de una zona más turística y comercial, donde podrán visitar la emblemática Plaza de los Restauradores y contemplar el edificio del Hotel Edén.

Justo en este lugar inicia la avenida más importante de Lisboa, es decir, la Avenida da Liberdade, que acaba en la Plaza del Marqués de Pomba, donde llegarán al Casco Histórico.

Es un buen momento para aprovechar y dar un paseo por la Plaza del Rossio, una de las que cuenta con mejor ambiente en la ciudad. El itinerario continúa hacia otra de las plazas más famosas en Lisboa, como lo es la Plaza del Comercio.

La noche en el día 1.

El itinerario de 3 días por Lisboa, continúa hacia uno de los mejores lugares para cerrar el día 1 con broche de oro. La visita a los barrios Chiado y el Barrio Alto.

Para llegar a estos lugares rápidamente, la mejor opción es coger otra de las demandas turísticas más llamativas de Portugal: Elevador de Santa Justa o el Elevador Da Gloria, ubicados en la misma plaza de los Restauradores.

Lo recomendable es que el grupo escolar visite primero el bohemio barrio del Chiado, caracterizado por sus cafés y museos. Y para finalizar hacer una parada en el Barrio Alto, donde percibirán de inmediato que es el ambiente más movido de toda la ciudad.

En Barrio Alto, el grupo escolar y sus acompañantes podrán elegir entre los numerosos bares y restaurantes, para cenar. Desde luego, podrán comprar recuerdos en las muchas tiendas de antigüedades y comercios locales.

Día 2. Visita a Belém y Parque de las Naciones.

El itinerario de 3 días por Lisboa, continúa hacia las afueras del casco histórico. La primera parada será el barrio de Belém, considerado uno de los barrios más espectaculares de Portugal. El barrio tiene la emblemática Torre de Belém, que se puede apreciar desde casi cualquier punto de Lisboa.

Una buena recomendación, es dejar la visita al Barrio de Belém, para un domingo por la mañana, ya que la mayoría de sus visitas son gratis.

Posteriormente, el grupo escolar podrá continuar el itinerario hacia el Parque de las Naciones, y conocer la importante zona donde en el año 1998 se realizó la Exposición Universal. En el lugar también podrán ir hacia el Puente Vasco da Gama, y conocer una de las demandas más importantes de Lisboa: El Oceanário.

El Oceanário, es uno de los acuarios más grandes en Europa, construido por el reconocido arquitecto Peter Chermayeff. Sólo la visita a este acuario, hará que todo el viaje valga la pena.

Día 3. Excursión a Sintra.

El último día del Itinerario de 3 días por Lisboa, es para que el grupo escolar y sus acompañantes puedan irse de excursión. Y no hay mejor lugar que Sintra para ello, ya que es una de las villas más hermosas de Portugal.

Sintra es declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y se ubica dentro de un parque natural, a tan sólo 30 minutos de Lisboa. La ciudad se encuentra llena de jardines y palacios, y es más que recomendada su visita.

Conocer el Palacio da Pena.

Uno de los lugares más visitados es el Palacio da Pena, que se sitúa en lo alto de una colina. El lugar se caracteriza por las fachadas de colores, chimeneas y columnas. Sin embargo, es importante saber que hay que comprar las entradas con anterioridad, ya que se acaban muy rápido.

Tras ver el interior del palacio, podrás pasear por los jardines, para llegar a uno de los parajes naturales más hermosos: Vale dos Lagos.

Si cuentas con algo más de tiempo, es muy recomendado visitar en la ciudad la Quinta da Regaleira. Es un lugar maravilloso, donde se observa frondosa vegetación, torres y numerosos escondites. Es súper demandado a nivel turístico, y es perfecto para alejarse del bullicio de la ciudad.

Un extra: Excursión a la costa de Lisboa: Cascais.

El itinerario de 3 días por Lisboa, no estaría completo sin un elemento muy importante: visitar la costa. Y no es una visita menos importante que las anteriores, ya que los escolares aman la playa.

Realizar deportes acuáticos, relajarse con sus amigos, hacerse fotos y desde luego disfrutar de las cristalinas aguas de las costas de Lisboa, es una experiencia para un viaje de fin de curso inolvidable, que debemos contemplar en el itinerario.

Una propuesta llamativa es visitar el precioso pueblo pesquero de Cascais, que se encuentra a menos de media hora en tren de la capital. Por lo tanto, resulta muy accesible apartar un tiempo para disfrutar de la playa en su máxima expresión.

Los puntos más turísticos y recomendados para un viaje de fin de curso en Cascais son los siguientes:

  • Estatua Carlos I
  • Faro de Santa Marta
  • Playa de Guincho
  • Puerto de Cascais
  • Palacio Condes Castro de Guimaraes
  • La antigua fortaleza Pousada de Cascais
  • Plaza del Ayuntamiento
  • Mercado de la Villa de Cascais

Con este itinerario, el grupo de escolares podrás visitar lo mejor de Lisboa en sólo 3 días. Estas actividades, lugares, atracciones y monumentos les permitirá a los estudiantes enamorarse de la capital de Portugal, y porque no, volver en otra oportunidad con sus compañeros o familiares.

Quizá también te interese:

Destinos para viajes de fin de curso más demandados por los estudiantes.

Descubre los mejores destinos para viajes de fin de curso de Bachillerato.

Descubre los mejores destinos para viajes de fin de curso de secundaria.

¿Por qué realizar viajes de fin de curso en la naturaleza?

Cómo organizar viajes de fin de curso universitarios con poco presupuesto.

Razones para hacer un viaje de fin de curso de secundaria con monitores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *